jueves, 3 de noviembre de 2011

Esperanza Aguirre retira su proyecto de ley de protección animal



El Gobierno regional ha decidido retirar el proyecto de Ley Protección de Animales Domésticos que presentó a bombo y platillo a principios del mes de octubre como semilla de campaña electoral.

Según palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido retirada por no alcanzar un “consenso suficiente” entre los colectivos y asociaciones implicados.

El equipo de gobierno madrileño toma esta medida al amparo del artículo 153 del Reglamento de la Asamblea de Madrid y tras comprobar que “no se ha percibido que tenga un consenso suficiente” por parte de las asociaciones y colectivos animalistas.

A pesar de echar abajo el proyecto de Ley, muy criticado por la gran mayoría de las cabezas visibles de la protección animal, Esperanza Aguirre afirma que confía en redactar otro proyecto que satisfaga a las diversas asociaciones implicadas.

La presidenta ha argumentado que “ha habido bastante, o al menos algo de disenso”, que se ha centralizado esencialmente en las redes sociales, por lo que se ha procedido a retirar el texto, que “no es urgente” y requiere “un debate más profundo”. ¿Se atreven a sacar un proyecto sin que haya habido un debate más profundo?

Desde Mascoter@s instamos a la Sra. Aguirre y a su equipo a actuar de manera democrática y no dictatorial, dando voz a los expertos en derechos animales y a las asociaciones que luchan día a día, sin apenas ayudas, por el bienestar de los animales en nuestra Comunidad.

Fuente: http://www.mascoteros.com/archives/1474

La triste realidad...


Audiencia Provincial Granada condena por maltrato a policía local por disparar perro



La Audiencia Provincial de Granada condena por maltrato animal, al policía local que mató de un disparo a un perro en la Puebla de Don Fadrique

El actual alcalde, Mariano García Castillo, todavía mantiene al condenado como policía local

El Refugio denunció los hechos y se personó como acusación en el procedimiento

El Refugio recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial de Granada

El perro, de raza pekinés, fue tirado a un contenedor por el propio policía después de abatirlo

El Policía Local se reconoce cazador y tiene 7 escopetas, 2 rifles, 1 pistola y una carabina

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada estima el recurso de apelación interpuesto por El Refugio contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Granada y condena finalmente al acusado por maltrato animal, y no por daños. Con esta sentencia también la Audiencia Provincial de Granada se une a la jurisprudencia menor sentada por otras Audiencias Provinciales, y considerar que el maltrato cruel de animales domésticos ha de ser castigado como maltrato animal y no como anteriormente se castigaba como falta de daños. El Refugio, personado como acusación particular en el proceso, solicitará que la sentencia sea comunicada a la Delegación del Gobierno en Granada a fin de que continúe el procedimiento sancionador que le fue abierto al agente por el uso de un arma para sacrificar al perro, y que se encuentra a la espera del resultado definitivo del proceso penal. Este procedimiento sancionador podría conllevar la retirada de armas del policía local.

"La Audiencia Provincial de Granada dicta una sentencia ejemplar, que condena al policía local de la Puebla de Don Fadrique por maltrato animal, considerando a Coque, el perro que mató de un disparo en la cabeza, un animal y no un objeto. Sentencias como ésta significan un gran paso en la defensa de los derechos de los animales, y desde El Refugio animamos a todos a denunciar cualquier caso de maltrato animal", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Los hechos suceden el pasado 12 de mayo de 2009 en la Puebla de Don Fadrique, Granada. Coque, un perro de raza pekinés de cuatro kilos duerme en una de sus calles. Un policía local, que pasa por allí le apunta con un arma de fuego y le dispara un tiro en la cabeza. La bala, acaba con su vida. El policía recoge a Coque y lo tira a un contenedor de basura. Desde El Refugio se denuncia al policía local y el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Granada, le condena por una falta de daños, considerando a Coque "un objeto". El Refugio recurre a la Audiencia Provincial de Granada que dicta sentencia y condena al policía local por maltrato animal.

El Refugio está inmerso en más de ciento cincuenta procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Se pueden ver imágenes en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

Loteria de Navidad El Refugio


DIFUNDO:

Por fin ha llegado el momento que todos estábais esperando: ¡¡vuelve la lotería navideña de El Refugio!!
Calma, calma, que hay para todos, pero reserva ya tu taco para vender y reparte suerte entre todos tus conocidos.
¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, envíanos tus datos a info@elrefugio.org
Y recuerda que todos los fondos recaudados por El Refugio se destinan íntegramente a los animales abandonados.