sábado, 27 de agosto de 2011

Pacma rescata a varios perros y gallinas que se encontraban encerrados en un edificio en semiruina en Valladolid

Pacma rescata a varios perros y gallinas que se encontraban encerrados en un edificio en semiruina en Valladolid

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha rescatado a siete perros y cinco gallinas que se encontraban encerrados en unas construcciones en estado de semi-ruina situadas en un descampado entre la calle Níquel y la carretera Ronda Este VA-20 de Valladolid tras ser alertados por los vecinos de la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de Pacma, esta formación presentó una denuncia administrativa ante la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León —Sección de Protección Animal— y el Seprona tras ser informados por varios vecinos que observaron cómo varias personas mantenían encerrados a unos perros en "muy malas condiciones".

Según el relato de los testigos, estas personas "sólo se desplazaban al lugar durante unas horas" mientras que el resto del día los perros permanecían solos.

Por ello, agentes de esta sección, acompañados por activistas animalistas y por laceros del Centro Canino Municipal de Valladolid, han procedido al rescate de siete perros y cinco gallinas que se encontraban en "unas condiciones penosas de salubridad e higiene, rodeados de excrementos y con un olor insoportable", según han manifestado las mismas fuentes.

Los animales rescatados han sido entregados al Seprona para su custodia a la espera de que se determine si se puede proceder a su inclusión en los procesos de adopción.

Pacma, que va a realizar una inspección higiénica del lugar, ha asegurado que desconoce la titularidad de las instalaciones aunque sospecha que "quizá puede pertenecer al Ayuntamiento".

Fuente: http://www.noticias.com/original/pacma-rescata-a-varios-perros-y-gallinas-que-se-encontraban-encerrados-en-un-edificio-en-s.1275254

Un futuro para los "imperfectos"

Hay una cosa que a la gente que nos dedicamos a recoger gatos hace que el mundo parezca más frío.

Los positivos.

Recoges a un animal con ilusión, pensando que tendrá una nueva oportunidad, vas al veterinario, haces las pruebas, y justo cuando ves aparecer el punto en la prueba donde no debería haber ninguno, el mundo se oscurece y el corazón pesa más que nunca...

Cuando encima son animales a los que has alimentado, cuidado, querido y has llorado por ellos, el mundo no solo oscurece, se vuelve completamente negro, y las personas que lo habitan parece que encogen en número, porque solo unos pocos sabrán mirar por encima de esos puntos para darles una segunda oportunidad.

Kira y sus bebés malvivían en un parque.

Un sábado por la noche unos chavales que estaban de botellón nos llamaron para alertarnos del peligro que corrían aquellos gatos tan "sociables" entre la gente...

Fuimos y nada más hizo falta llamar a la madre para que acudieran a nosotras en busca de cariño.

Ya no hay casi esperanza para ellos, unos pequeños de 3 meses y una madre ejemplar, que los ha cuidado, que lloró por ellos y los defendió en la calle, que se dejó coger y venció su miedo, solo por no abandonarlos ante lo desconocido, ya no tendrán más posibilidades...

Desgraciadamente no hay sitio para positivos, no hay un lugar para ellos en este mundo perfecto que solo admite animales perfectos y gente perfecta, sin problemas ni enfermedades ni diferencias.

Un positivo no hace que un animal sea menos cariñoso, ni menos feliz, ni que haga menos compañía, solo hace que quizá ese tiempo sea más corto, pero no por ello menos intenso.

No hay persona que sea capaz de predecir lo que les deparará el futuro si alguien les da una oportunidad. Pero sí sabemos que si nadie les da una oportunidad, si nadie tiene esperanza, no tendrán ese futuro.

Su futuro eres tú, ¿quieres ayudarles?

Asociación GATA

info@gataweb.com

636476454-dejad mensaje

Se agradece la difusión de este mensaje.

Faith, un ejemplo de superación

Esta perra nació con solo dos patas en la navidad del año 2002. Obviamente su condición le impidió caminar e incluso su madre la rechazo al nacer. Su criador pensó que no iba a sobrevivir y pensó en sacrificarla. Cuando su actual dueña, Jude Stringfellow, la conoció creyó que podía darle una vida digna a esta hermosa criatura. La llamó Faith


El hijo de Jude Stringfellow fue quien le llevo el cachorro a su madre para que lo adoptaran. Faith había nacido con solo las patas traseras desarrolladas normalmente y con un muñón que luego amputaron en su cuarto delantero.


"Me dio mucha pena verla así. Tenía que hacer algo, porque ella estaba sufriendo. Además, su madre ya no la amamantaba; la había dejado a su suerte, tal vez porque la veía demasiado débil" comento Jude acerca de su primer encuentro.


Con mucha paciencia Jude y su hijo, lograron enseñarle a caminar sobre sus patas traseras. En un comienzo utilizaron una cuchara llena de mantequilla de maní (Faith nació en Oklahoma, Estados Unidos) para despertar sus reflejos y de esta forma dio sus primeros pasos utilizando sus patas al igual que lo hacemos las personas.


"Fue complicado enseñarle a caminar. Al principio creí que nunca lograría aprender algo así. Usé el clásico estímulo de la comida, para que se motivara a desplazarse, pese a su malformación. Ahora, incluso hay gente minusválida que me escribe, para decirme que Faith ha sido un ejemplo para que ellos también superen sus problemas" comento Jude.


La familia Stringfellow es un ejemplo de perseverancia y demostró que a pesar de las diferencias, muchos objetivos son posibles si uno se lo propone.



Espíritu antitaurino en la ría de Bilbao


EFE | BILBAO27/08/2011

Un centenar de activistas antitaurinos ha pedido hoy la abolición de la tauromaquia desde un barco en el que han surcado la ría de Bilbao.
El acto, que se ha celebrado este mediodía en el tramo fluvial entre el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao y el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha estado organizado por la organización antitaurina CAS Internacional y por la fundación de defensa de los animales Equanimal.
A bordo de una embarcación de tipo turístico de entre 12 y 14 metros de eslora, los manifestantes, chicos y chicas vestidos con camisetas negras en las que habían estampado leyendas alusivas a la protesta y portando carteles -en distintos idiomas- también en favor de la abolición de la tauromaquia, han remontado una parte de la ría hasta situarse frente al edificio consistorial bilbaíno.
Allí, apoyados por otros activistas situados en el puente del Ayuntamiento, los manifestantes han coreado desde el barco consignas como "Derechos ya para los animales y "La tortura no es arte ni es cultura". Desde lo alto de la embarcación, una persona disfrazada de toro ha animado la protesta.
Después de unos minutos, los antitaurinos han navegado otro pequeño tramo río abajo hasta la pasarela Zubi Zuri, donde han dado por finalizado el acto.
Los organizadores han explicado por medio de una nota que esta protesta se ha llevado a cabo con motivo de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, "donde cada año -han señalado- decenas de toros son matados en espectáculos taurinos".

Fuente: http://especiales.elcorreo.com/aste-nagusia/noticias/2011-08-27/espiritu-antitaurino-bilbao-1533.html

Gatito atigrado busca hogar.(Adopta en Galicia) (Vigo)

DIFUNDO:

Este gatito busca una familia. Le encontraron en la calle abandonado. Está ahora en casa de acogida. La familia que lo tienes es quien lo ha recogido y quien lo está cuidando ahora, pero no pueden quedarse con él porque tienen más animales. Le gustan los PERROS.

Si quieres darle un hogar contacto con nosotros:

Contacto:

Email: adoptaengalicia@gmail.com
Blog: adoptagalicia.wordpress.com
Facebook: Adopta en Galicia
Telefonos: 696.693.971/ 634.676.503


Perrita encontrada en BEADE-VIGO.

DIFUNDO:


En la noche de ayer 26/08/2011 en la carretera que va del CUVI a BEADE. Estaba justo encima de la autopista que va para BAIONA. Es muy cariñosa y lista. Obediente y sociable. NO TIENE CHIP y esta mañana se ha llevado a desparasitar y pesa 25 kg. Esta malnutrida y muchas pulgas. Por su apariencia física debe de llevar tiempo vagando.

Si alguien puede aportar alguna información que contacte con nosotros.

Si alguien quiere ACOGERLA O ADOPTARLA QUE CONTACTE CON NOSOTROS.

Contacto:

Email: adoptaengalicia@gmail.com
Blog: adoptagalicia.wordpress.com
Facebook: Adopta en Galicia
Telefonos: 696.693.971/ 634.676.503