jueves, 31 de julio de 2014

Detenido por maltratar caballos tras hallar 9 muertos en El Molar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el maltrato de caballos en su finca de El Molar (Madrid), donde ha descubierto nueve equinos muertos, mientras que otros dieciocho han tenido que ser trasladados a un centro de la localidad madrileña de Bustarviejo debido a su desnutrición, informa este Cuerpo. Además, durante la intervención se tuvo que sacrificar a uno de los animales debido al estado de salud que presentaba.


 Los animales muertos fueron encontrados en distintas etapas de descomposición y los dieciocho vivos fueron llevados a un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para ser tratados por los servicios veterinarios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han procedido a la detención del propietario de la finca a quien se le imputa un delito de maltrato animal debido a la falta de cuidados y de alimentos que sufrían los caballos.

Previamente habían inspeccionado el recinto tras haber recibido un comunicado de la Policía Local de El Molar sobre el estado de los caballos. Al acceder a la finca observaron numerosos equinos con graves síntomas de debilidad y varios de ellos muertos en diferentes puntos.

En el operativo han participado veterinarios del Área de protección Animal de la Subdirección general de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2206721/0/maltrato-animales/detenido/caballos-muertos/#xtor=AD-15&xts=467263