martes, 11 de octubre de 2011

Una parejita de gatitos en adopción. (Pontevedra)


DIFUNDO:

Por favor, difundid; necesito buscar hogar para estos dos peques..solo queda la... parejita, el patitas blancas es macho, y la gris y negra la niñita, son super cariñosos, no puedo tenerlos mucho tiempo más. Estamos en Pontevedra 662261133 (Nati)

Pastor aleman perdido . (Verin)




DIFUNDO:

Por favor, perdeuse o meu canciño. Chámase Blas, é un pastor alemán, bastante grande.O seu rasgo máis característico é que ten a cara bastante oscura É moi manso e moi cariñoso, si alguén o ve ou o ten, por favor, que chame ao 637 52 62 12. Si o vedes por ahí (perdeuse en Nocedo do Val, así que estará por Verín ou alrededores), collédeo, que non é nada peligroso. Necesitamos encontralo xa. Moitísimas gracias

Todo por el futbol: Masacre en Ucrania


En esta tremenda imagen podemos observar una gran cantidad de sacos apilados y cerrados. Todos menos uno, del que asoma la cabeza de un perro incapaz de liberar del costal el resto de su cuerpo. Son fardos llenos de canes y de gatos preparados para ser introducidos vivos en un horno crematorio. La salvaje matanza se está llevando a cabo en Lysychansk (Ucrania), con el objetivo de librar a la ciudad de su presencia de cara a la celebración de la Eurocopa de fútbol en 2012.

El Partido contra el Maltrato Animal lidera la recogida de avales para el 20-N

Una semana antes de que finalice el plazo para recabar los apoyos, los animalistas ya se han asegurado candidaturas en 25 provincias


Los partidos pequeños apuran los últimos días para esquivar la zancadilla impuesta por los grandes, que les obliga a presentar los avales del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción a la que quieran presentarse el 20-N. Las formaciones que no obtuvieron representación en las generales de 2008 comenzaron a recoger firmas el pasado 27 de septiembre. El plazo concluye el próximo lunes y, por el momento, el más beneficiado ha sido el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma).

Los animalistas explicaron ayer que ya se han asegurado candidaturas en 25 provincias, incluso en las que más avales se exigen por su número de habitantes. Silvia Barquero, portavoz de la formación, explicaba ayer orgullosa que, en Madrid, Pacma había conseguido ya la rúbrica de 6.200 ciudadanos, muy por encima de los 4.654 que exige la ley electoral.

Equo tiene las firma en 14 provincias, y espera lograr el resto esta semana

Esa cifra por encima de los 6.000 es la que también aspira a alcanzar Equo en la provincia madrileña. La formación ecosocialista que lidera Juan López de Uralde ya ha obtenido los avales necesarios para presentarse en Madrid, al igual que en otras 13 como Asturias, Córdoba, Pontevedra o Valencia. Los portavoces del nuevo partido no sólo creen poder lograr los apoyos imprescindibles en todas las circunscripciones, sino que pretenden superar esa cifra en un 25% en cada una de ellas.

Las mesas de recogida de firmas, las campañas por internet y el boca a boca también han dado sus frutos para Izquierda Anticapitalista. Sus representantes se mostraron ayer satisfechos con los resultados obtenidos a una semana de que acabe el plazo de recogida de avales. Hasta el momento, la formación izquierdista sólo ha obtenido las firmas necesarias en dos circunscripciones Zamora y Lleida pero los portavoces consultados por este diario están convencidos en poder obtenerlas, también, en otras nueve, entre ellas Madrid y Barcelona.

El partido de izquierda radical ha optado por no iniciar la búsqueda de avales en todas las circunscripciones del Estado. En algunos casos, se debe a que el partido no tiene la infraestructura necesaria y, en otros, a la falta de recursos.

Izquierda Anticapitalista ya puede presentarse en Lleida y Zamora

En esta misma situación se encuentra el Partido Pirata, que hace bandera del fin de los derechos de autor. Esta nueva formación aspira a presentar candidatos en sólo 12 provincias. Todavía no ha conseguido asegurar sus listas en ninguna de ellas, pero sus representantes confían en conseguir las firmas necesarias a lo largo de la semana.

Los avales de Foro Asturias

En el espectro de la derecha, formaciones ultras y xenófobas como Falange o España 2000 también libran su propia batalla para conseguir los avales necesarios para el 20-N.Uno de los casos más llamativos es el de Foro Asturias, la formación que lidera el exvicepresidente del Gobierno y actual presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Además de en Asturias donde el partido ha conseguido cuatro veces más de las firmas necesarias, la formación también aspira a presentar una candidatura por Madrid. Fuentes de Foro Asturias eludieron explicar ayer si ya habían conseguido las rúbricas en la capital. Aseguraron que ofrecerán esa información "a lo largo de esta semana".

Pese a las críticas a la reforma electoral impulsada por PSOE, PP, CiU y PNV, los portavoces de los partidos pequeños han valorado positivamente el proceso de recogida de avales. Francisco García Leal, presidente de Pacma, se mostró ayer "contento porque el esfuerzo está mereciendo la pena". Su principal queja es el desconocimiento ciudadano de la necesidad de avalar a partidos pequeños como el suyo.

"La recogida de firmas se está convirtiendo en una oportunidad para estar en la calle y para que los ciudadanos avalen nuestro proyecto en todo su sentido. Vamos a continuar así hasta el último día", insistió Juan López de Uralde, líder de Equo. El proceso también está siendo "intenso" para Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista. Además de ciudadanos anónimos, las listas de esta última ya cuentan con el apoyo a la firma de personas como el actor Willie Toledo o el escritor Isaac Rosa.


Fuente: http://www.publico.es/espana/400900/el-partido-contra-el-maltrato-animal-lidera-la-recogida-de-avales-para-el-20-n

Aparece muerto en la costa de Cangas un arroaz adulto de más de tres metros de largo


O Morrazo volvió estos días a ser testigo del varamiento de un animal marino. Se trata de un arroaz adulto macho que medía más de tres metros de largo y sobre el que el Cemma realiza los estudios de rigor para conocer sus hábitos.

La alerta surgió el domingo sobre las 16.30 horas cuando se produjo un aviso desde la embarcación Playa de Nerga informando a Salvamento Marítimo de la aparición del animal. Según explicaron los marineros, se trataba de un especimen de entre dos y tres metros del que tan solo se podía apreciar la cabeza. En ese momento se puso en marcha un operativo que incluyó trasladar el aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia, por si tenía alguna unidad disponible en la zona y posteriormente con el Cemma, después de que las primeras intenciones no dieran su fruto.

Bajo instrucciones del centro de estudio de los cetáceos, los responsables del Salvamar Mirach salieron de la base para localizar al animal, retrirarlo de la zona y trasladarlo posteriormente junto a la nave de rederos de Cangas. El animal apareció enredado en un aparejo de pesca en el que podría haber perdido la vida.

Los especialistas del Cemma se trasladaron ayer hasta la zona para colocar al arroaz en tierra y tomar muestras en el puerto para su investigación. Según el primer examen, el animal llevaba ya varios días muertos antes de que apareciera a flote en el interior de la ría, aunque no se conocen las causas exactas de la muerte.

Entre otras medidas, los investigadores retiraron dientes para averiguar la longevidad del animal, el aparato reproductivo para conocer su madurez sexual y el sistema digestivo para descubrir hábitos alimenticios y otras cuestiones. Luego dejaron el animal en la zona a la espera de que se hiciera cargo el servicio de Protección Civil de Cangas para su posterior retirada de la zona.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/10/11/0003_201110V11C9993.htm