lunes, 22 de diciembre de 2014

Apalea al perro de su pareja por una discusión mientras se lo cuenta por whatsapp


La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Valverde de Leganés, ha detenido a un vecino de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Se le acusa de apalear a un perro y arrojarlo a un pozo.
Una vecina alertó al 112 de los ladridos que provenían de un pozo de la localidad. Los bomberos rescataron a un pit bull con señales de haber sido apaleado. El maltrato fue confirmado por un informe veterinario que constató que había sido golpeado con un objeto contundente, produciéndole heridas graves en todo el cuerpo.

El animal tras ser rescatado
El animal tras ser rescatado
Aunque carecía de microchip, los agentes pudieron encontrar a la dueña. Parece ser que el detenido, su pareja sentimental, habría apaleado al animal por una discusión previa. Además fue contándole el maltrato a través de whatsapp.
Se la ha detenido por un delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal. Se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Fuente:  http://www.hoy.es/prov-badajoz/201412/19/apalea-perro-pareja-discusion-20141219111304.html