miércoles, 5 de octubre de 2011

Aumentan los adeptos a la carne vegetariana


Los holandeses reducen el consumo de carne y la alternativa vegetariana crece con fuerza en los Países Bajos. Pollo, tocino o salchichas a base de semillas de altramuces ganan terreno mediante una red de carnicerías vegetarianas que se expande con rapidez. Su secreto está en un aspecto, sabor y textura muy similares a los de la carne animal.

Además, el 87% de los ciudadanos de Holanda ha dejado de consumir carne diariamente y dos terceras partes de la población la consideran un producto de lujo más que una necesidad. Todo ello ha impulsado el crecimiento de De Vegetarische Slager (La Carnicería Vegetariana), que en menos de un año después de haber abierto su primer establecimiento ya dispone de treinta.

Uno de sus socios fundadores es el granjero ecológico Jaap Korteweg que calcula que el ochenta por ciento de sus clientes son veganos o vegetarianos, si bien la empresa aspira a atraer a más gente que busca reducir o a eliminar completamente de su dieta el consumo de carne. Para ello, su objetivo es ofrecer alternativas de alta calidad con sabor y textura superior. “La crueldad animal es un determinante, pero también la creciente preocupación por la sostenibilidad. Al fin y al cabo la producción de carne es muy ineficiente”, asegura Niko Koffeman, el otro propietario de la Carnicería Vegetariana.

Antes de la entrada de la soja, el lupino o altramuz servía de alimento animal y en el antiguo Egipto y en Roma fue un alimento popular. El proceso de transformación de la semilla en proteína para consumo humano tuvo lugar en Wageningen, en el centro de Holanda. Con esta materia prima, La Carnicería Vegetariana persigue recuperar los platos ricos en proteína mediante su propia gama de productos sustitutos de la carne. Una alternativa que también pretende reducir el rampante impacto medioambiental que ocasiona la producción de soja en Sudamérica.

El kilogramo de pollo vegetariano cuesta 15€ por lo que todavía queda camino para la completa popularización de la falsa carne. Como sea, la demanda aumenta a tal ritmo que a De Vegetarische Slager ya le ha salido competidor en La Haya. Es obvio que el lupino ha dejado de ser únicamente una planta ornamental en los jardines de Holanda.


Fuente: http://www.ecogaia.com/aumentan-los-adeptos-a-la-carne-vegetariana.html

Chip y Tea buscan familias. Protectora Moura(Barbanza)

DIFUNDO:



Nombre: Tea-
Edad: 3 meses-
Castrada: No-
Teléfono de contacto: 634533833-
E-mail para adopciones: adopcionesmoura@hotmail.com-

Historia: la encontramos gracias a su hermano Chip, en unas zarzas.-
Más datos de interés: es extremadamente cariñosa, y muy buena. Te sigue a todas partes. Son muy originales, tipo siamés red point. Es algo asustadiza con los desconocidos, pero después es muy cariñosa.

Sweetie una belleza en adopción. Protectora Agata (vIGO)

DIFUNDO:


Sweetie apareció abandonada. Tras denegarle la entrada en varias protectoras por estar sobresaturadas, nos llamaron a nosotros y la recogimos. Es un poco asustadiza al principio, pero muy mimosa y tranquila cuando coge confianza. Es una hembrita y tiene cerca de 4 mesitos. Condiciones de adopción: Firma de contrato Esterilización Para conocerla o adoptar: agataprotectora@gmail.com

ADOPTADA 

Vigo. Cinema e medio ambiente 2011

Naturnova organiza por quinto año consecutivo el Ciclo de Cine “Cinema e medio ambiente”. Comienza con la proyección de “Microcosmos”, los días 5 y 9 de octubre. Este es el primero de una serie de largometrajes que se podrán ver hasta el 6 de noviembre: “El viaje de la tortuga”, el 12 y 16 de octubre, “Garbage dreams” (V.O.S.E.), el 19 y 23 de octubre, “Flysh, el susurro de las rocas”, el 26 y 30 de octubre y, “Cambio de sentido”, el 2 y 6 de noviembre.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Centro Social Caixanova en Vigo, con entrada por Velázquez Moreno, 20. Serán los miércoles a las 20:30 horas y los domingos y el festivo a las 19:00 horas.

Más información en: FOLLETO


fuente:http://www.centrosocialcaixanova.com/naturnova/portal/