El hombre ha sido puesto a disposición judicial por dejar que los animales murieran de hambre
EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido hoy al propietario de una finca en Molina de Segura en la que se han hallado dos cadáveres de caballo y otros cinco équidos más en evidente estado de abandono, informa la Delegación del Gobierno central en la Región.
El hombre, de 57 años y vecino de Murcia, responde a las iniciales J.H.M., y ha sido puesto a disposición judicial por una presunta "falta contra los intereses generales" tipificada en el Código Penal por poner en peligro la vida o la integridad de animales domésticos.
En la finca, que no estaba registrada como explotación equina, la Guardia Civil encontró dos caballos y tres yeguas que "presentaban un manifiesto estado de delgadez" y que apenas disponían de agua ni de alimentos.
Ninguno de los animales estaba identificado con el preceptivo microchip, y el propietario tampoco ha aportado ningún tipo de documentación sobre los mismos.
En el terreno se han hallado otros dos caballos ya fallecidos, uno de ellos enterrado en un foso y el otro tirado a la intemperie en las instalaciones de la cuadra.
El propietario, de nacionalidad española, ha declarado ante agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que el estado de desnutrición de los animales se debía a su actual incapacidad económica para mantener la explotación en buenas condiciones.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/07/22/detenido-dueno-finca-2-caballos-muertos-5-abandonados/338981.html