viernes, 22 de julio de 2011

Detenido por tener en su finca 2 caballos muertos y 5 en mal estado


El hombre ha sido puesto a disposición judicial por dejar que los animales murieran de hambre



EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES
Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido hoy al propietario de una finca en Molina de Segura en la que se han hallado dos cadáveres de caballo y otros cinco équidos más en evidente estado de abandono, informa la Delegación del Gobierno central en la Región.

El hombre, de 57 años y vecino de Murcia, responde a las iniciales J.H.M., y ha sido puesto a disposición judicial por una presunta "falta contra los intereses generales" tipificada en el Código Penal por poner en peligro la vida o la integridad de animales domésticos.

En la finca, que no estaba registrada como explotación equina, la Guardia Civil encontró dos caballos y tres yeguas que "presentaban un manifiesto estado de delgadez" y que apenas disponían de agua ni de alimentos.

Ninguno de los animales estaba identificado con el preceptivo microchip, y el propietario tampoco ha aportado ningún tipo de documentación sobre los mismos.

En el terreno se han hallado otros dos caballos ya fallecidos, uno de ellos enterrado en un foso y el otro tirado a la intemperie en las instalaciones de la cuadra.

El propietario, de nacionalidad española, ha declarado ante agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que el estado de desnutrición de los animales se debía a su actual incapacidad económica para mantener la explotación en buenas condiciones.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/07/22/detenido-dueno-finca-2-caballos-muertos-5-abandonados/338981.html

Acto por el día Internacional Contra la Represión: 23 de Julio en Vigo


El movimiento de Derechos Animales esta viviendo uno de sus momentos más duros, doce personas se encuentran en libertad provisional con cargos por defender a los animales, habiendo tres de ellas pasado más de 20 días en prisión preventiva. Infórmate de la represión que se está ejerciendo sobre activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal y de los falsos cargos que se les imputan entrando en: http://www.unidoscont...ralarepresion.org/



Ante esta situación, los vigueses y viguesas no nos quedaremos de brazos cruzados. Por ello, el próximo sábado 23 de julio a las 12:00h, nos sumaremos a las protestas que se organizarán en distintas ciudades del mundo en defensa del movimiento de Derechos Animales y contra la represión.

Asi que si eres de VIGO o cercanias te esperamos. CONTAMOS CONTIGO para que seamos más personas las que exijamos el cese de esta Represión al Movimiento de Defensa de Derechos Animales, tanto ahora como en el futuro.

NOTA: Es importante que acudas al punto de encuentro una hora antes (a las 11 horas) y vestido/a de negro.

Para más información o para apuntarte contacta con:

Coordinador: Javier Gonzalez
Tel.: 697 194 844
Correo electrónico: galicia@unidoscontralarepr​esion.org


Más información sobre las organizaciones reprimidas en:

http://www.facebook.com/Eq​uanimal.org
http://www.facebook.com/Ig​ualdadAnimal

Podéis participar en el evento publicado en facebook: https://www.facebook.com/Gatitanimalista#!/event.php?eid=226342024071650

George Bernard Shaw


Escritor irlandes, ganador del premio Novel de Literatura (1925) y de un Oscar (mejor guion en 1938), considerado para muchos un excéntrico. Y es que era atipico encontrar , en su época, una persona con una ideología como la suya: vegetariano, feminista, precursor del nudismo, anti-viviseccionista, estaba en contra de los deportes crueles y el maltrato animal...Pertenecía a la Sociedad Fabiana ( cuyo propósito es avanzar en la aplicación de los principios del socialismo democrático mediante reformas graduales. Es también conocida por formar los cimientos de lo que más tarde sería el Partido Laborista británico.). Todo un "elemento problematico" en su momento.
Aquí tenéis algunas de sus frases:
“Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres”
"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”



Molko (Gatocan)


Se necesita casa de acogida o adopción en La Coruña o alrededores para Molko, es un perro bueno y cariñoso, obediente y zalamero, un gran perro, pero tiene dos "defectos" no se lleva bien con los gatos y ni con machos, con el resto sin problema, adultos, niños y hembras.

Se entrega castrado, con pre y seguimiento y contrato de adopción
Si quieres adoptarlo contacta con la Asociacion protectora Gatocan

Contacto: 639.129.683 / 629.329.267 / asociaciongatocan@gmail.com

Papillón (Asociación os Biosbardos)


Hola, soy yo PAPI, y quiero deciros que hoy es un dia menos en mi vida, no tengo ganas de Vivir. Es muy triste ver que llegan personas al refugio buscando a un compañero , que pasan de largo y que es otro el que al fin quien tiene suerte... Y por qué no yo? Por qué un día mi amo se fue de viaje y nunca regresó a por mí... ? Por qué da igual que tenga un ojo de cada color? Los voluntarios hacen lo que pueden pero para mí no es suficiente ya...NECESITO un hogar, NECESITO una caricia, TE NECESITO A TÍ ,NO QUIERO VIVIR MÁS... La persona que ha creado este evento ve que no está funcionando, véis vuelvo a ser INVISIBLE para todos, por qué no queréis ayudarme? No me siento un perro afortunado y estoy ocupando un espacio que le corresponde a otro...ya no quiero comer, solo dormir, dormir ,dormir...quiero que mi corazón deje de latir, quiero que deje de sentir, no puedo más con este dolor...no puedo seguir oteando tras las rjas esperando ..esperando a quien? aquí hace mucho calor...y aún en compañía estoy solo, muy solo...

¿Queréis adoptarlo? Contactar con la Asociacion Protectora Os Biosbardos:
TELEFONO. 659147487,MAÑANAS, TARDES: 600356891

Podeis participar en el evento creado en facebook: https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=220327221312577

Chispón (Difusión Felina Pontevedra)


Aquí tenéis una foto de Chispón, el hermano de Chispi.
Sigue en casa de acogida, ya tiene los ojos mucho mejor aun que sigue con el tratamiento.
Sigue esperando que lo adopten.
Contacto: ccdifusionfelina@hotmail.c​om, 650 79 35 76 o 654 89 79 63

La perrera se asfixia en la espera


Las obras en el refugio de Campañó ya fueron desestimadas por problemas con el terreno

Las protectoras de animales tienen que luchar contra un enemigo, cuanto menos, bicéfalo: a la izquierda, la irresponsabilidad de la gente que abandona a sus mascotas; a la derecha, una crisis económica que carcome los ya exiguos recursos con los que cuentan estas fundaciones de naturaleza deficitaria.

El idilio del refugio de animales de Campañó con el gobierno local pareció llegar a buen puerto hace dos veranos, cuando la entonces concejala de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso, anunció el cambio de ubicación de unas instalaciones obsoletas que, además, no era recomendable ampliar debido al terreno arenoso y poco estable en el que se asentaban.

En junio del 2009, el concello aprobó una partida de 300.000 euros para iniciar la construcción de la nueva perrera, emplazada en Cerponzóns, que contaría con todos los servicios precisos y absorbería todos los fondos necesarios. Una escalera de condicionales que se descoyuntó en el pleno del pasado lunes.

La reasignación de los fondos destinados a la nueva edificación -que rozaban el millón de euros- se reparten ahora entre la reforma del viejo consistorio y la ampliación de la vieja perrera, tal y como se acordó en un pleno marcado por la tijera y el reciclaje. Pero un reciclaje muy caro y poco funcional, porque la obra de remodelación -a la que se destinarán trescientos mil euros- ya fue desestimada en su momento debido a problemas con el terreno. Además, las empresas no entienden ni de recortes presupuestarios, ni de reasignaciones; y las obras del nuevo refugio ya están adjudicadas e iniciadas, por lo que el concello tendrá que proceder al pago de los trabajos realizados, valorados en 60.000 euros.

La asociación Os Palleiros, que gestiona la instalaciones de Campañó, remitió un comunicado en el que expresan su «disgusto y malestar» por una decisión que «incumple el compromiso adoptado en su día por el Concello», pero esperarán a la próxima semana para manifestar una valoración consensuada por los miembros de la junta directiva.

La realidad en el refugio transcurre entre la escasez de medios y la continua llegada de animales, que superan con creces la capacidad de acogida del recinto. Los perros, apretujados en cubiles pequeños e insalubres, son las víctimas de un vacilante cuento del que todavía no se ha escrito el último capítulo.

Ayer, dos parejas se asomaban a las verjas raídas y oxidadas que rodean el ruinoso edificio. «Necesitan salir de aquí», sentenciaba Sara, una joven con dos perros recogidos de la calle que pretendía tramitar una adopción. Si la crisis es omnipresente, ¿por qué se siguen comprando perros si se pueden recoger en estas fundaciones?

El Concello tendrá que pagar 60.000 euros por las obras de un proyecto paralizado

El refugio de Campañó se queda pequeño para los numerosos perros abandonados

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/07/22/0003_201107P22C3991.htm

Vikingo (Proyectogato)


VIKINGO INMUNO ASINTOMATICO NECESITA HOGAR
ES UN GATO TAN GRANDE COMO TRANQUILO Y BUENO LE GUSTAN LOS MIMOS Y TIENE UN CARACTER BUENISIMO
SE ENVIARÍA FUERA DE GALICIA EN CASO DE QUE SE ENCONTRARA UN BUEN HOGAR
SE ENTREGAN MICROCHIPADOS CON CONTRATO DE ADOPCION PRE Y POST SEGUIMIENTO

Si quieres adoptarlo contacta con la Asociacion Protectora Proyectogato:
proyectogatodifunde@hotmai​l.es
Tl adopciones: 670 594 658

Siam (Proyectogato)


SIAM. INMUNUTO BUSCANDO HOGAR
ES UN GATITO SUPERCARIÑOSO, DE ESOS QUE TE PERSIGUEN A TODOS LADOS Y QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES ESTAR CON LA GENTE, LE ENCANTA QUE LO SUBAN EN BRAZOS, PARA QUE LE HAGAS MIMOS A LOS CUALES RESPONE CON RONRONEOS Y CABEZAZOS CARIÑOSOS
NO LE GUSTA NADA LA SOLEDAD POR LO TANTO SERÍA IDEAL PARA UNA CASA DONDE YA HUBIERA OTRO GATO O PARA ALGUIEN DISPUESTO A ADOPTARLO JUNTO CON OTRO GATITO
TAMBIEN SE LLEVA MUY BIEN CON PERROS
FUE SUBIDO AL REFUGIO POR EL LACERO EN EL AÑO 2009 YA LLEVA ALLI MUCHO TIEMPO PERO NADIE SE FIJA EN EL PORQUE ES INMUNO

TE GUSTARIA ADOPTARLO? SER SU PADRINO?


Si quieres adoptarlo contacta con la Asociacion Protectora Proyectogato:
proyectogatodifunde@hotmai​l.es
Tl adopciones: 670 594 658

Liz (Ojatican)


Liz debió de ser arrebatada a su madre y puesta en la calle, a 1 de noviembre, para que se muriese de hambre y de frío. Y así estaba cuando la recogieron en una calle céntrica de la ciudad.
Muy simpática, con la particularidad de que juega con la boca, como los perros, sin hacer daño. Su relación con otros gatos ha mejorado bastante, les tenía miedo aunque ahora los va tolerando.


Si os interesa adoptarla, contactar con la Asociación Protectora Ojatican
Tl: 670 953 709
ojatican@ojatican.org

Cosima (Ojatican)


Acababa de abrir los ojos cuando la tiraron a la calle. Era verano y se convirtió en otro de tantos lactantes que recogemos cada temporada y criamos a biberón. Es una gatita pequeña, silenciosa, casi una sombra que de vez en cuando se coloca a tu lado y, sin que te des cuenta, te chupa una mano. Juguetona, se lleva genial con otros gatos, con perros y le gustan los humanos. No le gusta que la cojan en brazos.

Si os interesa adoptarla, contactar con la Asociación Protectora Ojatican
Tl: 670 953 709
ojatican@ojatican.org

The Cat House On The King



The Cat House On the King es una protectora en donde no eutanasian animales, no reciben ayudas gubernamentales, sobreviven con donaciones particulares y tienen mas de 700 gatos en sus instalaciones (además de una docena de perros y un puñado de cabras).
Rescatan, esterilizan,buscan hogar y conciencian a la poblacion sobre la tenencia responsable de animales. Los animales no viven en jaulas. Llevan 19 años trabajando durante los cuales han salvado 18.000 gatos y unos 5000 perros y han esterilizado sobre 40.000 animales. Todo un ejemplo a seguir.

Os recomiendo que veáis el vídeo, creo que mas de un@ hemos soñado alguna vez con algo así. Y aqui os pongo el enlace, aunque esta en ingles se entiende bastante bien:
http://www.cathouseonthekings.com/

MIAU gatita enferma perdida entre Totana-Alhama AYUDA!!


COPIO:

Hoy lunes 18 de Julio durante un traslado Sevilla-Alicante, una de nuestras gatitas Miau, se ha escapado de la furgoneta que la llevaba por fin a su casa adoptiva. Se trata de una gatita blanca y negra de pequeño tamaño que se ha extraviado en el área de servicio de Totana-Alhama.

POR FAVOR, CUALQUIER PERSONA QUE PUDIERA AYUDARNOS A ENCONTRARLA, ES MUY PEQUEÑA DE TAMAÑO, DEBE ESTAR ATERRADA Y ESTA ENFERMA, NECESITA TRATAMIENTO.

POR FAVOR, SE NECESITA AYUDA MUY URGENTE!!!!!!!!

CONTACTO correo: xmisamigos@gmail.com y tlf: 675251892