domingo, 23 de octubre de 2011

La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente


La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente

Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar por que su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Tienen desde julio esperando a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor velos, y la manera en la que Maddison cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.

Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.

Al perder su vista, Lily ha desarrollado otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua. ¡Ojalá alguien los adopte a ambos!

¿Que piensas?

7 comentarios:

  1. yo podria tenerlos,tengo 8 perritos de la calle ,dos mas no seria problema, estoy todo el dia en mi casa, soy de La Plata,Argentina
    Susana
    susanasantoni@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, donde comen tres, comen 4, un hocico más nunca debe ser problema para quien verdaderamente quiere hacerlo.

      Eliminar
  2. Que se necesita para adoptarlos , ellos estan en reino unido?

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso la union de estos dos perros tan maravillosos se merecen un hogar para los dos

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso. Dios permita y alguien los pueda adoptar. Gracias a la fam. que tuvieron la bondad de cuidar de ellos mientras pudieron. Dios los bebdiga.

    ResponderEliminar
  5. Un gran ejemplo de vida nos dan estos hermosos animales.

    ResponderEliminar
  6. Que Dios les permita seguir juntos y q consigan pronto un hogar para q puedan permanecer unidos x siempre en el mismo lugar y no tengan q rodar x varios hogares ya que ellos sufren... los amo mucho... como dije en face, lastima no tener ese espacio que se requiere y poder darme el gusto de tener su compañia tan especil como ellos...

    ResponderEliminar