viernes, 18 de noviembre de 2011

Oveja adopta maternalmente a un paquidermo de 200 kilos


A FALTA DE UNA MADRE BIOLÓGICA SIEMPRE VIENE BIEN UNA ADOPTIVA

Oveja adopta maternalmente a un paquidermo de 200 kilos

En el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Shamwari, en el Cabo Orienta, ha tomado por sorpresa a los guardias de la reserva natural, La inverosímil unión entre el elefante Themba y la oveja Albert, El elefante de seis meses de edad quedó huérfano después de que su madre muriera en una caída de un acantilado.

Los veterinarios de la reserva de vida silvestre en Sanbona, África del Sur, han hecho un seguimiento al jóven elefante durante una semana, con la esperanza de que fuera adoptado y amamantado por otra elefanta. Pero eso no sucedió y el personal de un hospital animal, se vio obligado a tomarlo con el fin de que no muriera de hambre.

fue ahi donde se le presentó a Albert. una oveja–sociable y bien dispuesta- era precisamente, la compañía que Themba necesitaba,ambos se volvieron inseparables.

Vía: facebook

Champiñones rellenos

Ingredientes:
  • Champiñones enteros (unos 15)
  • Un tomate maduro
  • Una zanahoria mediana
  • ajo
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Preparar los champiñones lavandolos si hace falta, bien secos y cortamos la pata. Colocarlos en una fuente para horno como si fueran cazuelitas y condimentar con una pizca de sal en el centro.

A parte preparar el relleno:

Cortar muy picadito el tomate maduro, la zanahoria y el ajo (un grano), mezclar en un bol. Condimentar con un poco de sal. Mezclar bien de nuevo.

Con una cuchara de postre ir rellenando los champiñones, cucharadita a cucharadita hasta dejarlos bien rellenos. Poner una gota de aceite encima de cada champi.

Precalentar el horno un poco y poner la fuente, a fuego medio y dejar cocer, en unos 20 minutos, cuando empiezen a dorar vigilando que no se quemen!

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=677941#post677941

Espantosa cifra: en Indonesia matan 750 orangutanes en un año




Fuente: Univisión.com

YAKARTA, 14 noviembre 2011.-

Los residentes del lado indonesio de Borneo mataron al menos 750 orangutanes en peligro de extinción durante un año, algunos para proteger sus cosechas y otros por la carne de los simios, de acuerdo con datos de una nueva encuesta.

Erik Meijaard, principal autor del reporte que apareció en la publicación PLoSOne, dijo que cree que las matanzas plantean una amenaza más grave a la supervivencia de los simios de lo que se pensaba anteriormente.

En Indonesia viven 90% de los 50.000 o 60.000 orangutanes que permanecen en su hábitat natural. Sin embargo, los bosques han sido talados para hacer pulpa de celulosa y hacer plantaciones de aceite de palma, por lo que los simios entran en conflicto con los humanos.

La Nature Conservancy y otras organizaciones entrevistaron a casi 7.000 personas en 687 poblados para intentar entender las causas subyacentes para las matanzas de orangutanes.


Fuente: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/15/espantosa-cifra-en-indonesia-matan-750-orangutanes-en-un-ano/

Animales humanos versus animales no humanos

miradaNo somos diferentes, sino distintas versiones de una misma naturaleza. Son similares nuestro origen y entorno pero evolucionamos de forma desigual. Tú, con tu conciencia de ser superior, tan rebosante de derechos sobre los que consideras inferiores y tan carente de obligaciones hacia ellos. Yo, de tu misma especie, y si quisiera tan legitimado oficialmente para mostrar esa conducta, no logro ya sin embargo encontrar las justificaciones morales para hacerlo. Y es que no las hay. Las que existen se las inventaron, nos las enseñaron y las asumimos por conveniencia. Es un simple contrato suscrito con la ignorancia cómoda.

No me creo mejor que tú, tampoco más inteligente, sensible o digno. Pero sin duda sí menos dañino. Cazador, torero, empresario que te lucras con el sufrimiento de los animales a través de su piel arrancada, su carne descuartizada, su explotación en circos, su cría y venta, la experimentación, vivisección o cualquier otra actividad científica, lúdica o mercantil: la historia de tu vida contiene el relato del dolor y la muerte de multitud de criaturas. También la mía, es cierto, pero tú jamás aceptaste detenerte para escuchar los lamentos de las víctimas ni miraste hacia atrás para contemplar sus cadáveres. No parece importarte el precio que otros pagan por ti y por eso es difícil, muy difícil, que admitas que te puedes estar equivocando.

Y te dará igual lo que yo diga. También te piensas superior a mí, a todos los "idiotas infelices" o "peligrosos antisistema" que nos ponemos en el lugar de un perro, un toro o un cerdo; a los que nos embadurnamos con pintura roja o nos introducimos en jaulas. ¿Y sabes por qué lo haces? Porque siendo capaz de edificar tu propia libertad sobre el padecimiento de otros seres, estás absolutamente negado para aceptar la suya - una libertad vital - en igualdad de condiciones y sin que interfieran entre sí. Lo contrario es una perversión y abrazado a ella pasas tus días. Hablo de su derecho a vivir o a no ser torturados ni encerrados. Muy poco comparado con lo que tú tienes, pero para ellos todo. No necesitan más y hasta eso les robas.

Por tal razón continuarás como actor participando en la explotación y muerte de seres vivos. - "Animales" - los llamas, y ese término contiene para ti los anestésicos que precisas para no sentir empatía, lástima ni remordimientos con su angustia. Prácticamente para no verlos. Y es que quizás prefieras no hacerlo porque te da miedo enfrentarte a sus miradas y a las preguntas mudas que en ellas habitan.

Soy yo el que cambió, es verdad. Antes estaba entre los tuyos y los otros eran minoría. Hoy nos veis crecer en número porque muchos escogimos detenernos a escuchar y observar el rastro de sangre que íbamos dejando. Y no os gusta, sé que os perturba esa progresiva inversión en la correlación de fuerzas. Pero el respeto al bienestar de las víctimas, pesa más que vuestro malestar al comprobar cómo se estrecha el cerco a la impunidad de la que gozáis para maltratarlas y acabar con ellas cazándolas, lidiándolas, desollándolas, alanceándolas, estabulándolas, diseccionándolas en vivo... Mil nombres para un mismo sufrimiento.

Julio Ortega Fraile. Delegado LIBERA! Pontevedra.


Fuente: http://www.vivalebio.com/es/opinion/325-animales-humanos-versus-animales-no-humanos.html

Christian Vélot: ´´Al comer transgénicos estamos comiendo veneno``

Los científicos reunidos en las Jornadas Internacionales sobre Transgénicos de Madrid concluyen que existen suficientes evidencias sobre los impactos y riesgos ambientales, sociales, económicos y sanitarios de los transgénicos como para rechazar su introducción en la agricultura y la alimentación.

Christian Vélot. Foto: EOILos días 10 y 11 de Noviembre se reunieron en Madrid un buen número de científicos europeos y españoles para exponer sus principales hallazgos en materia de cultivos y alimentos transgénicos y sus repercusiones en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud, convocados por las principales organizaciones ecologistas españolas (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace), la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), COAG, y Plataforma Rural.

A lo largo de las dos jornadas, científicos de la talla de Giles Eric Serallini, Angelika Hilbeck, Christian Vélot, Mª del Carmen Jaizme-Vega, Julien Milanesi, Rosa Binimelis, Ana Carretero, Jorge Riechmann, Michael Antoniou, Antonio Gómez Sal o Julio César Tello Marquina expusieron, desde sus distintas experiencias y especialidades, una apabullante lista de evidencias científicas sobre los impactos negativos de los transgénicos suficientes para salir corriendo si consideramos que España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.

Una de las conclusiones principales a las que han llegado de forma unánime los ponentes es que el cultivo de los transgénicos al aire libre supone un grave peligro para la salud y el medio ambiente, y no tiene nada que ver con el empleo de esta tecnología en laboratorio, en ambientes confinados, como en el caso de su uso con fines médicos.

De lo más interesante se presentó la ponencia de Michael Antoniou, experto en Genética Molecular y Médica en el King’s College, quien destacó que la tecnología de los transgénicos ´´se basa en conceptos genéticos ya superados por la ciencia, que no están avalados por los últimos hallazgos de la genética``; Mientras el catedrático de Biología Molecular de la Universidad de Caen, Gilles Seralini, señaló que los mecanismos de evaluación de riesgo previos a la liberación de un transgénico no están diseñados para proteger ni la salud, ni el medio ambiente.

Por su lado, la doctora en Ciencias Biológicas Mª del Carmen Jaizme aseguró que los microorganismos del suelo también son víctimas de los cultivos transgénicos, y, por lo tanto, la fertilidad de nuestros suelos y nuestra alimentación están en juego.

En otra de las ponencias más espectaculares, Christian Vélot, profesor de Genética Molecular en la Universidad de París, miembro del Consejo científico del CRIIGEN, cofundador y vice-presidente de ENSSER, apuntó que casi la totalidad de las plantas transgénicas producen pesticidas en sus células o son cultivadas con enormes dosis de pesticidas. Con la conclusión de que ´´al comer transgénicos estamos comiendo veneno``.

Ponencia de Gilles Eric Seralini. Foto: EOIOtro de los momentos más esperados fue la comparecencia del ex presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, Antonio Ruíz, quien, tras 10 años en el cargo, se vio en la tesitura de dimitir el pasado mes de abril, junto con otros 6 miembros de la Junta Rectora, por la patética situación que vive la Comunidad de Aragón en materia de transgénicos y la falta de interés y de apoyo a la agricultura ecológica por parte de la Administración Autonómica: Baste con decir que mientras en España la superficie dedicada a la Agricultura Ecológica crecía un 118 % desde el año 2004 al año 2009, Aragón ha visto reducir su superficie un 12.53 %, o que mientras a nivel nacional crecían los operadores ecológicos en un 57 %, en Aragón descendían un 7,2 %, o que estamos hablando de la Comunidad Autónoma con mayor superficie de cultivos transgénicos por habitante.

Además, las Jornadas incluyeron testimonios de agricultores españoles, como Jeromo Aguado, Presidente de la Plataforma Rural, y un interesantísimo debate entre miembros del Parlamento Europeo sobre la Evaluación de riesgos en materia de OMG, así como la propuesta de cambio legislativo de la Comisión Europea.

Como las tres organizaciones ecologistas presentes en las Jornadas no se cansan de denunciar, durante las últimas legislaturas, el Gobierno Español ha ignorado sistemáticamente los argumentos ambientales, sanitarios, económicos y sociales que han llevado a otros países europeos como Francia, Alemania, Suiza o Hungría a prohibir el cultivo del maíz transgénico (de la multinacional Monsanto) que se cultiva en España.

Por ello, los organizadores de esta conferencia internacional exigen al próximo gobierno que considere la desastrosa experiencia del cultivo de transgénicos en nuestro país y las evidencias científicas de sus impactos, prohibiendo el cultivo de transgénicos como una de sus primeras medidas.

´´En plena campaña electoral, existen motivos más que suficientes para que los partidos se posicionen en un tema clave para el futuro de nuestra agricultura y alimentación``, concluye el comunicado de Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción.


Fuente: http://www.vivalebio.com/es/mundo-bio/322-jornadastransgenicos.html

La cita del Viernes

La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios.

San Agustin

CALENDARIO 2012 REFUXIO DE ANIMAIS DE BANDO


DIFUNDO:

A partir de ese fin de semana tendreis la posibilidad de colaborar con el refugio de animales de Santiago comprando el calendario del 2012 que hemos hecho con retratos de los perros y gatos del refugio posando con miembros de la asociación Sarela(Asociación de daño cerebral de Compostela)por solo 5 euros, este calendario nace del esfuerzo que estas personas dedican a los animales abandonados y el cariño y comprensión que nuestros amigos de cuatro patas les dan a ellos...ellos ya se estan ayudando...y tú, nos ayudas ayudarnos?


Podreis comprarlo en cualquiera de los siguientes establecimientos de Santiago
(si alguna persona de Orense esta interesada que me lo encargue por facebook para llevarlo cuando vaya por Ou)


CLÍNICA VETERINARIA A MEDIA LÚA
C/ A Besada, 1, Milladoiro
CLÍNICA VETERINARIA HOSPICAN
Avda. Rosalía de Castro 31, Milladoiro
CENTRO VETERINARIA NOVOMILLADOIRO
C/ Palmeiras 19, Milladoiro
CENTRO MASCOTA
C/ Curuxa, 8, Milladoiro
CLÍNICA VETERINARIA AMIGOS
Avda. de Lugo, 2, Santiago de Compostela
ESCOLA DE BAILE TEMPOS
Laverde Ruiz, 2, Santiago de Compostela
PANADERÍA TRIGAL
Cruceiro de San Pedro, Santiago de Compostela
CLÍNICA VETERINARIA SAUDEVET
Rúa do Agrelo, 1, Bertamiráns
OUTLET 3B
Rúa Castelao, 6, Negreira
Academia de pintura ALTAIRA
Clínica Veterinaria San Roque
Peluquería de cans Coco Chanel
Restaurante O Petiscos
Restaurante O 16
Café- Bar O 13
A Gentalha do Pichel
Café- Bar La Flor
Café- Bar O Candinga
Restaurante María Castaña
Café Bar As Dúas
Casa das crechas
Pub atlantico
Bar os manolos (monte pio)
Bar Sta isabel (galeras)
Libreria Toural(plaza do toural)
Veterinaria Cadeliños
Veterinaria Can Cat

II mercadillo solidario: 3, 10 e 17 e 18 decembro - praza de Galicia Santiago


cartel deseñado por Nuria e Olalla, voluntarias do refuxio
DIFUNDO:

de novo, outro ano máis. (confirmarei lugares onde se pode deixar material para vender no mercadillo)

poden ser dende un peluche, un anel, un libro, unha correa....

todo o recadado irá para o beneficio dos animais do refuxio


se queredes e podedes imprimilo, ou compartilo na rede, ou enviar por correo... sería de gran axuda.

moitas gracias. Vir

Se busca a Nala robada ayer en A Barca. YA ESTA EN CASA

DIFUNDO:

Necesitamos ayuda.. este perro fue robado ayer a la tarde noche en A Barca Cambados. Zona del puente de Castrelo... vieron un vehículo Renault 19 rojo, no la matrícula.. rogamos la mayor difusión.... Responde al nombre de Nala

649919849Móvil
986524670
Nos acaban de avisar de que NALA fue abandonada ayer cerca de la casa y ya la tienen sus dueños, NALA ya esta en casa de vuelta!!!! gracias por la ayuda de todos y la información prestada, afortunadamente la persona que la robó ha recapacitado.

Encontrada bulldog inglés en la zona de Mourente (Pontevedra)



DIFUNDO:
Nos han dado aviso de que se encontró esta perra el jueves día 10 de noviembre en la zona de mourente. NO TIENE CHIP. Se calcula que puede tener sobre 6 años y puede que haya tenido cachorros hace poco. Si alguien puede aportar algun dato sobre ella por favor que se ponga en contacto con 685144986