Estamos en la época en que los gatos mudan de pelo, lo que implica que tendremos la casa tapizada de pelillos y que comienzan los desagradables vómitos provocados por las bolas de pelo.
De esto no se salva ni los gatos de pelo corto, así que es conveniente cepillarlos a menudo en estas fechas y darles de forma mas habitual un poco de malta.
Pero, ¿como dársela?
Hay gatos que se la toman directamente del tubo pero otros se hacen de rogar y dicen que te lo comas tu.
Algunas de las técnicas que utilizo para engañar a la tropa felina son las siguientes:
-Mezclarsela con alguna lata rica, rica.
Normalmente les doy un poquito de latita al día, mezclada con agua tibia (lo que mas les gusta a los gatos suele ser la salsa, así que aprovechemos y le mezclamos la malta en la latita)
-Pringarles la pata: es una técnica muy habitual, lo malo es que cuando la sacuden nos pringan todo y al final no se toman ni la mitad.
-Técnica de “te agarro por el cogote y te meto la malta pa dentro”: esta bien si el gato se fia y nos deja tocarlo, eso si , luego nos mira todo ofendido con cara de “tuquemashechosopirao”
-Pringar el suelo de baldosa: pues eso, que dejas la cantidad de malta en el suelo, mientras ellos te miran y luego te marchas disimuladamente como quien no quiere la cosa. La mayoría pica , viene y se la come. Si en el fondo son unos orgullosos.
-Jeringuillazo: metes la malta en una jeringuilla (sin aguja so brutos) y luego agarras por el cogote y se la enchufas dentro (ladeado, nunca para dentro). Os odiara también pero le dolerá menos y es menos pringoso.
-Darles chuches con malta: a mi personalmente no me gustan, a muchos gatos tampoco
Si todo esto no resulta, os recomiendo que recéis a la diosa Bastet para que este año al menos no os vomite en la ropa limpia.
Fuera bromas, os recuerdo que las bolas de pelo pueden llegar a ser un problema serio que afecta a la salud del gato ya que puede producir tapones intestinales.
PD: Si tenéis alguna técnica especial ya podéis ir informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario