miércoles, 24 de agosto de 2011

«Quinín» lleva una buena vida en su finca de Carral


El cerdo indultado criado en Dumbría es veloz, limpio y pesa unos 300 kilos

Hace unos meses, los primeros propietarios del cerdo Quinín fueron a visitarlo a la finca de Carral en la que pasa sus días en libertad controlada. Antonio Caramés, de Dumbría, que fue quien lo compró a mediados del 2007 en la feria de Senande-Muxía, viajó acompañado de su señora y de la perra Tila (nombre ganado por su nerviosismo). No lo veían desde el 2008, así que pensaban que tal vez ya no los reconocería. «Foi velos e botouse a corre cara eles», explica Pedro Castro, su actual cuidador por encargo del propietario, que pagó los 3.000 euros que costaba y lo libró de una muerte segura, como la de todos los cerdos. Quinín, relata, disfrutó especialmente del encuentro con Tila, con la que le gustaba jugar cuando era muy pequeño y con la que salía a pasear a diario por los caminos de Dumbría, comportándose además con maneras de can en sus gestos y manera de obedecer las órdenes del amo.

Desde noviembre del 2008, Quinín, que se hizo famoso en toda España (probablemente es el gorrino más afortunado del país), vive feliz, tranquilo y solitario en su nueva finca. El cuidador ofrece un caudal de buenas palabras para él. Destaca su inteligencia, pero también sus cualidades físicas: «Corre tanto que flipas», detalla, algo llamativo, a tenor de lo más de 300 kilos -calcula- que pesa el animal. «E ten un oído e un olfato impresionantes». Le gusta lo bueno, por ejemplo, que lo cepillen por todo el cuerpo. «Agora xa non o fago, porque como lle encanta tomar o sol, cando o facía, a pel quedáballe moi vermella, o pelo é o seu protector. Cando acababa de darlle por un lado, erguíase e poñíase do outro». Come de la mano de Pedro, «o mellor posible». Sus necesidades las hace en un lugar aparte, una especie de váter, «gústalle estar limpo». Y es «moi cariñoso».

Pedro asegura, muy convencido, que «aos animais hai que darlles cariño, non paus».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2011/08/24/0003_201108C24C4991.htm

Se necesitan casas de acogida . urgente. Refugio "Os Biosbardos" (Ponteareas)

DIFUNDO:



URGENTE!! Debido a la masificación que estamos pasando en el refugio, necesitamos CASAS DE ACOGIDA en las zonas de Vigo, Ponteareas y alrededores con muchísima urgencia!! Agradeceríamos toda clase de ayuda, hay multitud de casos y siempre sería por un corto espacio de tiempo. Los interesados, pueden ponerse en contacto:(09:00 a 14:00): 659147487//(16:00 a 21:00):600356891
ponteareasanimal@hotmail.com

Dama una madre coraje en la calle . Adopciones Galicia (Pontevedra)

DIFUNDO:

!!ESA MIRADA !!SE HA QUEDADO SOLA!!PARIÓ 9 CACHORROS Y NO TIENE NINGUNO.

Esta es Dama la madre de las 3 cachorritas que encontramos y tuvimos primero en una jaula y ahora en casas de acogida. A ella tuvimos que dejarla allí por falta de sitio,la pobrecita sin su crías lo debe estar pasando muy mal y el sitio donde está es un estercolero. Por lo que nos cuentan lleva mucho tiempo viviendo en la calle y cada vez que entra en celo se queda preñada. Nos gustaría poder cogerla y llevarla al veterinario pero para esto NECESITAMOS DE ALGUIEN QUE PUEDA TENERLA. Nosotros corremos con todos los gastos: veterinario, pipetas, baño, comida, desparasitación, esterilización !Tú solo pondrías el sitio porque nosotros no tenemos!!. Contacto 670327560/660817079(ADOPCIONES GALICIA)

Oru gato perdido en la Travesía de Vigo. (Vigo)


DIFUNDO:

El domingo 14 de agosto, nada mas llegar a Vigo para pasar las vacaciones y mientras recogíamos las llaves de la casa nos entraron a robar en el coche y el gato que estaba en el trasportín con la puerta abierta, escapó. Lo vimos la noche del jueves 18 en la gasolinera Cepsa que hay al principio de la Travesía de Vigo, pero estaba muy asustado y no pudimos cogerlo. Por el momento no lo hemos vuelto a ver aunque hemos dejado el trasportín con una camiseta nuestra y comida por donde lo vimos. Ayer una chica nos comentó que lo había visto el sabado por la noche en la fuente del Juncal. Todas las noches vamos sobre las 11 y las 4 de la mañana tanto a la zona de la ganolinera y alrrededores como a la zona del Juncal pero aun no lo hemos visto.
Es un gato persa blanco y gris, responde al nombre de Oru u Oruxo, es muy timido pero bastante curioso, lleva un arnés turquesa con el corázon azúl contra el abandono de mascotas y una plaquita en forma de hueso con nuestros teléfonos. Está con todas las vacunas y castrado. Lo único que no tiene chip :-C.
Os adjuntamos el cartel que estamos poniendo con unas fotos, aunque le tenemos en el facebook Oruxo Parada García por si quereis ver mas fotos.
Os agradeceríamos toda la ayuda posible.
Aunque marchamos el 3 de septiembre si se sabe algo con posterioridad volveríamos enseguida.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Pablo: 657.310.484.
Iratxe: 657.731.166.
Casa Vigo: 986.37.96.02 ( es de los padres de Pablo)
Casa Bilbao: 946.750.772.

PERDID@ BOXER,EN TRATAMIENTO CORRECCIONAL EDUCATIVO EN SANTIAGO!!!!!

DIFUNDO:


¡¡¡ ATENCIÓN DIFUNDID POR FAVOR !!!!!! AYER POR LA TARDE-NOCHE NUESTRO BÓXER ADOPTADO HACE UNA SEMANA, AL PASEAR CON MI MARIDO, SE ESCAPÓ DETRÁS DE UNA PERRA EN CELO Y NO HUBO FORMA DE LOCALIZARLO. ¡¡¡ ATENCIÓN!!!! ESTE ANIMAL TIENE SERIOS PROBLEMAS DE CONDUCTA, ES IMPREVISIBLE Y ESTÁ A TRATAMIENTO CORECCIONAL EDUCATIVO. LLEVABA BOZAL EN EL MOMENTO DE SU DESAPARICIÓN Y COLLAR DE CASTIGO. POR FAV…OR ES MUY IMPORTANTE LA DIFUSIÓN, RESPONDE AL NOMBRE DE “TOFFE”. SI ALGUIEN LE ENCUENTRA QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO TRATE DE LLEVÁRSELO. POR FAVOR DIFUNDID. NECESITO ENCONTRARLE.

SUBIRÉ FOTOS. PERDID0 EN LA ENTRADA DE SANTIAGO. 2 AÑOS APROXIMADAMENTE. COLOR CANELA-TOFE. CARA AGRESIVA, OJOS ACHINADOS SIN PÁRPADO CAÍDO. CONSTITUCIÓN MUY FUERTE. YO NO DESCARTO QUE SE TRATE DE UN CRUCE EN REALIDAD DE BÓXER Y ALGUNA RAZA DE PRESA.

Contacto: cinderella1404@hotmail.com

Una sorpresa para los huespedes de Villa Golfito

Hoy ha sido un dia de sorpresas. El cartero nos ha traído un paquetito para los acogidos de Villa Golfito. Al abrirlo nos encontramos con esto:


Y como los peques no tienen nada de pacientes, ya han catado el regalo:

Me hubiera gustado que opinasen pero tenían la boca llena.

Muchas gracias, mama de Comanche, por enviar un mes completo en latitas para mis huéspedes, y por los desparasitadores, el pienso, las medicinas...(y por el peazo piedra/arma arrojadiza XD ).
Venus, Boluda y Cuqui te envían mil ronroneos de su parte y un montón de cabezazos (y Venus unas cuantas babas, que ya sabes como se pone cuando se emociona).

3 cachorritas que necesitan acogida ó adopción. Adopciones Galicia (Pontevedra)

DIFUNDO:

Estas 3 pequerrechas las tenemos en el veterinario dentro de una jaula. Fuimos a buscarlas hoy al monte. Su madre parió 8 y quedaron estas 3. No tenemos donde meterlas, pero no lo pensamos dos veces y las bajamos ya que el sitio donde están es un estercolero de basura, todo lleno de porquería y corren peligro de ser atropel...ladas. Cuando llegamos estaban acurrucadas dándose calorcito. Las desparasitamos externamente ya que tenían alguna que otra garrapata. Ya comen pienso por lo que su mamá pasa de ellas en el sentido de que no las alimenta. La madre ya ha parido más veces pero como no es de nadie..... pues el cuento de siempre, camadas y camadas. !!NECESTIMOS QUE ALGUIEN NOS ECHE UNA MANO Y HAGA DE CASA DE ACOGIDA, SINO TENDREMOS QUE DEJARLAS DONDE ESTABAN!!.PASARLO A VUESTROS AMIGOS. Contacto 670327560/660817079 (Adopciones Galicia)

Lobo, busca hogar con urgencia (Vigo)


DIFUNDO:

BUSCA HOGAR Lobo, cruce pastor alemán de 3 años, vive encadenado, MUY SOCIABLE Y CARIÑOSO está en Vigo (Pontevedra. Contacto : 654134894 y mail almacaninainfo@gmail.com