miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mercadillo en Chapela (Ojatican-Vigo)

OJATICAN:

MERCADILLO EN CHAPELA, SABADO 15 Y DOMINGO 16
En el apeadero de Renfe de Chapela (Pontevedra) este fin de semana. Ojatican estará alli, tendremos lotería, calendarios, artículos de nuestro Mercatican. No dejéis de pasaros. Todo lo que se recaude, como siempre, para nuestros peludos.

Lotería de Navidad de Esperanza Animal Cullera


DECIMOS A 23 €
PAPELETAS A 3€
INFORMACIÓN Y CONTACTO: esperanzaanimalcullera@gmail.com
ANIMATE ¡¡

https://www.facebook.com/events/193704344093720/

Recurren el permiso para matar otros dos lobos en Picos de Europa

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Distintas asociaciones han cargado este jueves contra una nueva resolución del Parque de Picos de Europa que autoriza la muerte de otros dos ejemplares de lobo ibérico. Así la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente- ULEX, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y la Asociación para la Conservación y estudio del lobo - ASCEL han recurrido la nueva resolución.
   A través de una nota de prensa, han considerado que el permiso es idéntico a los dos precedentes que se encuentran formalmente suspendidas en su ejecución por haber sido impugnadas ante el Juez de lo Contencioso Administrativo, "cuya decisión pretende soslayar el Director del Parque Nacional de los Picos de Europa mediante el ilegal procedimiento de dictar nuevas resoluciones en sustitución de las impugnadas por los mismos hechos"
   Pero además señalan que la nueva autorización para matar dos lobos mas del Parque de Picos, contradice la respuesta que dio el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente en el Congreso de Diputados, cuando señaló que no tiene ninguna intención de iniciar batidas de lobos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
   Las "cínicas declaraciones" del Ministerio "ocultando deliberadamente" a la ciudadanía las actuaciones de erradicación del lobo ibérico que se están llevando a cabo en Picos de Europa, incurren en "el no va más de lo grotesco", señalan. "Es por lo que esperamos una rectificación del Ministerio y la paralización inmediatas de las batidas de lobos en Picos de Europa", finalizan las asociaciones mencionadas.

 http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-recurren-permiso-matar-otros-dos-lobos-picos-europa-20121207112735.html