martes, 1 de noviembre de 2011

II Ciclo de proxeccións antiespecistas del 2 al 23 de nov. en Santiago de Compostela

II Ciclo de proxeccións antiespecistas

2-11-11 a las 19:00 - 23 de noviembre a las 21:30

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Santiago de Compostela

--------------------------------------------------------------------------------

Creado por Colectivo de loita antiespecista de Compostela

--------------------------------------------------------------------------------

Más información Durante o mes de novembro tes unha cita con nós ós mércores ás 19 h!! Imos proxectar unha serie de documentais moi interesantes sobre diferentes cuestións do movemento de Liberación Animal, que nos servirán como introducción para desenvolver debates nos que todas poidamos profundizar xuntas un pouco máis no ideario antiespecista.

Apúntaste?

2/11 "El emotivo mundo de los animales de granja"
Local social de Panxea: Rúa da Rosa, 36 baixo

9/11 "Reino Apacible"
Salón de actos da facultade de filosofía

16/11 "Bold Native"
CSO Casa do Vento: Rueiro de Figueiriñas, 15

23/11 "Earthlings"
Aula 1 da facultade de Ciencias da Comunicación

Para calquera cousa podes contactar con nós no seguinte enderezo: solidariascompostela@gmail.com

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=251214091596154

¿De información?


Esther Durán
Esta semana, he leído una reflexión en el blog de Millares (blogs.tercerainformación.es) que estaba tardando en ser publicada. El periodista se preguntaba si los medios de comunicación son injustos con el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Centraba esta cuestión en lo curioso que resulta que el nuevo partido Equo haya conseguido en poco tiempo más repercusión mediática que PACMA. Totalmente externo al PACMA, Millares hace un repaso por la trayectoria, la consecución de avales, las campañas de ambos…y se pregunta si lo que sucede es que al PACMA, a saber por qué motivo…, se le está negando la repercusión que merece.
Mi reflexión, la que sigue, es desde dentro. Por supuesto, al PACMA se le niega su presencia en los medios, directamente es muchas veces ignorado. Sí, PACMA, es el partido que hasta hace unos meses se denominaba antitaurino, ahora es animalista, aunque algunos sigan empeñados en usar la antigua correspondencia de la sigla, cómo no, quizás pensando que eso perjudica. Ese mismo PACMA es el que ha conseguido presentar 47 candidaturas (quizás 48) mediante el nuevo sistema de avales para las próximas elecciones del 20-N. Sin coaliciones y con su defensa de los animales, del medio ambiente y del derecho a la vida, por delante, sin olvidarlo ni un minuto, sin obviarlo por campaña alguna, esté en la provincia que esté. El único partido sin representación parlamentaria que ha conseguido superar la barrera del 75 por ciento de las circunscripciones y por tanto sí tendrá espacio electoral gratuito en televisión.
PACMA es el que sale a la calle, haya o no elecciones; es el que interpone denuncias cuando se viola la protección animal. PACMA es un partido de activistas porque en PACMA, no hay ni un político al uso, sólo hay defensores de los animales.
A pesar de ello, seguramente, no conozcan a Francisco G. Leal, ni a Silvia Barquero, ni a Elisa Blanco, ni a Marta Jimeno, ni a Luis Víctor Moreno, ni a Juan Ignacio Codina, ni a Kepa Lozano, ni a Yasmina Larumbe…ni a otros cientos de personas que dedican a esta causa todo su tiempo, pasión, dedicación y trabajo. Quizás no se los conozca como a otros, pero todos los que formamos parte de PACMA pondríamos el cuerpo entero en el fuego asegurando que sus ideales siempre están por encima de todo lo demás. Y eso, dudo que el resto lo pudiera hacer.
Pero, posiblemente, esto no significa más que estamos en el buen camino. Gandhi, sabía bien lo que pasa con aquellos que dicen lo que nadie quiere oír, ni pararse a pensar: «Primero te ignoran; luego se ríen de ti, después te atacan. Entonces, ganas». Y por todo esto ya hemos pasado en el PACMA.

http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20111029/informacion/FB0504EB-F4A6-9F54-C2199579F0958511

Arroz con "leche" de soja


Ingredientes:

*1 l de "leche" de soja (yo personalmente la que uso es la de Alpro, para mi gusto es de las mejores en sabor y además más económica)
*250 gr de arroz redondo o bomba
*100 gr de azúcar, agave, stevia, o lo que prefieras
*La corteza de 1 limón y de 1/2 naranja
*1 canela en rama y vainilla
*2 cucharadas de canela en polvo para espolvorear

Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la leche con el azúcar, la canela en rama, la vainilla y las cortezas. Dejamos que hierva un rato. Colamos la leche y volvemos a poner al fuego añadiendo el arroz moviendolo continuamente para que no se pegue. Una vez el arroz tierno, apartamos del fuego y vertemos en fuentes individuales y lo espolvoreamos con la canela molida. Y dejamos enfriar.

NOTA: esta receta es cremosa, pero si deseas añadirle aún más cremosidad puedes probar a añadirle nata de soja.

http://veganitessen.blogspot.com/

Un padre y su hijo deberán pagar 1.200 euros por maltrato animal

La Protectora d’Animals de Maó denunció los hechos a principios de año, cuando uno de ellos tiró a un gato por las escaleras y el otro le pegó una paliza a su perro

Un padre y su hijo, residentes en Maó, deberán pagar una multa de 600 euros cada uno por dos casos de maltrato animal después de que la Protectora d'Animals de Maó les denunciara por tirar a un gato por unas escaleras y pegarle una paliza a un perro.

Los hechos se remontan al mes de enero de este año, cuando una vecina presenció como un joven sacaba al balcón a su perro, de raza pitbull, le ponía una chaqueta sobre la cabeza y le propinaba todo tipo de patadas y puñetazos. La Protectora fue informada de esta agresión e interpuso la correspondiente denuncia. Desgraciadamente y a pesar de que la asociación hizo hincapié durante todos estos meses para que se aceleraran los trámites y se quitara la custodia del animal al agresor, el perro acabó muriendo.

En este caso, el testimonio de quienes presenciaron los hechos del maltrato fue clave para poder condenar al joven como responsable de una falta incluida en el artículo 632.2 del Código Penal, en el que se especifica que son culpables aquellos "que maltraten cruelmente a los animales domésticos o cualesquiera otros". El agresor deberá pagar una multa de 600 euros más los costes procesales.

Por otro lado, a mediados del marzo pasado, el padre de este mismo joven lanzó al gato que tenían en su vivienda por las escaleras del bloque causándole una fractura trasversa cerrada de la diáfisis cubital y radial de la extremidad izquierda, según el parte veterinario. Una vecina, alertada por los maullidos del animal, salió a recogerlo y se lo entregó a la Policía Nacional, que se había personado en el edificio por la discusión que se estaba manteniendo en el interior de la casa del denunciado.

Los agentes llevaron al gato al Centro de Acogida de Animales del Consell, en Maó. Posteriormente y dado que el animal necesitaba ser intervenido quirúrgicamente, la Protectora d'Animals de Maó se puso en contacto con una de las asociaciones con las que colabora, Tierhilfe Menorca, y decidió mandar al gato a Alemania, donde los veterinarios de la asociación germana realizaron la operación gratuitamente. Actualmente, el animal se encuentra en buen estado en una casa de acogida a la espera de su adopción definitiva.

Finalmente, el agresor ha sido condenado por el mismo motivo que su hijo, por maltrato animal y, aunque en un principio se intentó convencer a los agentes de que el gato no pertenecía al denunciado, fueron los propios miembros de la familia quienes delataron los actos del padre ya que acudieron al Centro de Acogida de Animales a recuperar al animal diciendo que "su padre había tirado al gato por las escaleras porque no lo quería".

La multa para el condenado será la misma, 600 euros de multa y el pago de los costes procesales.

Fuente: http://www.menorca.info/menorca/450367/padre/hijo/deberan/pagar/euros/maltrato/animal

Un perro recorre 50 kilómetros para visitar a su dueña en el hospital


Kristen Kelly conoció a Casey una lluviosa noche de diciembre del año 2007. El delgado y traumatizado perro vagaba por una ladera de la zona rural del Condado de Jackson (Oklahoma) sin dejar que nadie se acercara a él.

Kelly, al día siguiente, armada con alimentos, decidió ir a buscar al perro y capturarlo. Cuando lo encontró tenía un moratón en forma de bota en su abdomen y síntomas de dolor, seguramente de una paliza. Kelly lo llevó a su casa, lo limpió y le dejó tiempo para que se recuperase.

Cuando Oleta, la abuela de Kristen, se enteró del rescate, le preguntó si podía quedarse con el perro en su casa. Al principio pensó que la anciana no podría hacerse cargo del enérgico perro, pero finalmente aceptó.

El perro se instaló en casa de Oleta, adaptándose muy bien como si siempre hubiera vivido allí. Fue el protector de la casa y se pasaba los días persiguiendo al cartero y a los voluntarios que repartían comida por la zona.

El problema llego en marzo, cuando Oleta tuvo que ser trasladada a un centro de enfermería después de sufrir un derrame cerebral. Casey fue a vivir a la granja de Kelly y con frecuencia se desplazaban a la ciudad a visitar a Oleta.

La familia Kelly decidió hacer un viaje de seis días en agosto, dejando a Casey y a sus otros animales domésticos al cuidado de un amigo. Habían pasado tres días cuando el amigo los llamó para contarles que Casey se había escapado.

Volvieron a realizar una búsqueda, pero desgraciadamente el perro no aparecía por ningún lado. Finalmente decidieron comunicarle a Oleta que el perro había desaparecido. A Oleta se le rompió el corazón.

La noche del 19 de septiembre un asistente del hogar de ancianos vio a un pequeño perro sucio y delgado tratando de entrar en el edificio. El perro se le hacía muy familiar, pero debido a su aspecto no lo conoció.

Cuando el marido de Kelly hizo una visita el día siguiente, el ayudante le comentó lo del visitante de cuatro patas. No estaba seguro de que fuera Casey ya que habían pasado unos 50 días desde su desaparición y desde la granja de Kelley al hogar de ancianos donde estaba Olete había unos 11 kilómetros.

casey and Oleta

Casey and Oleta juntos

Sin que nadie se lo explique, el pequeño perro terminó exactamente donde quería, en los brazos de Oleta disfrutando los dos de su emotivo reencuentro.

Casey está de nuevo en la granja y sigue ganando peso después de su gran aventura. Oleta cumplirá 91 años en noviembre y dice que espera celebrar muchos más cumpleaños junto a su mejor amiga.

Fuente: http://www.schnauzi.com/un-perro-recorre-50-kilometros-para-visitar-a-su-duena-en-el-hospital/

Los nuevos dueños de Lily, la gran danés ciega, y Maddison


Este es el final feliz para Lily, la gran danés ciega y su fiel amigo Maddison que se convirtió en su perro guía para ayudarla. Fueron más de 2.000 personas las que escribieron a un periódico para ofrecerse con la adopción.

Ahora Lily y Maddison han sido trasladados desde el centro “Dog Trust” en Shrewsbury a la zona de Cheshire para vivir con la familia Williams.

Los nuevos duenos de Lily, la gran danes ciega, y Madison

Anne Williams, de 52 años de edad y su marido Len, de 53 años, un ex bombero, se enamoraron de los perros cuando leyeron sobre ellos y fueron ellos finalmente los que las han adoptado.

La señora Williams, gerente de un negocio de seguros, dijo: “Siempre hemos tenido dos perros juntos, nos gustan para tener compañía”. “Mi hija se mudó hace cinco meses, llevándose a sus dos setters inglés con ella, por lo que la casa se ha quedado muy vacía sin ellos”.

Los nuevos duenos de Lily y Maddison dicen: Vivimos en el campo y echo de menos tener un motivo para salir a caminar”. “No puedo esperar a tener a las perras con nosotros”. “Tenemos también un gran jardín que es perfecto para ellas”.

La pareja planea llevar a los dos gran danés de vacaciones a Francia y al Distrito de los Lagos para disfrutar de la vida con su nueva familia.

Louise Campbell, gerente de la Fundación “Dogs Trust” en Shrewsbury, dijo: “Este es el final feliz que todos estábamos esperando y todo el mundo está encantado de Lily y Maddison“. “La familia Williams es la pareja perfecta y sabemos que les darán todo el amor y cariño que necesitan“.

31 octubre, 2011

Fuente: www.schnauzi.com

Libera critica caza de visón americano con excusa de proteger la fauna local


Santiago de Compostela - 31/10/2011

Matar animales no usuales en un determinado territorio supone un biocidio en toda regla

La asociación de protección animal Libera ha denunciado que la Consellería de Medio Rural ha declarado al visón americano como una especie de caza, para evitar que estos acaben con parte de la fauna autóctona gallega.

A través de un comunicado, la asociación subraya que la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para la conservación de especies amenazadas, como el visón europeo, es el cierre de las granjas peleteras, por ser el único foco de desembarco de animales no autóctonos que son introducidos en los ecosistemas.

"Matar animales no usuales en un determinado territorio supone un biocidio en toda regla y el colectivo aboga por acciones éticas como la esterilización de la colonia de visón americano, que permita una desaparición progresiva del animal de la geografía gallega", señala el comunicado de la organización de protección animal, que considera ésta una mejor alternativa en lugar de plegarse a los intereses del "lobby de la escopeta".

Libera también ha censurado la tolerancia con las granjas peleteras, con la cría en condiciones deplorables de animales, que aún prolifera en Galicia y que, según dice, son los responsables de la posterior invasión de los mustélidos en los ecosistemas, apunta el colectivo.EFE

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2687

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=982094

Distribuidora Resistencia Vegana

DIFUNDO:

Distribuidora Resistencia Vegana se formó a raiz del interés común de un grupo de personas comprometidas con diferentes luchas antiautoritarias. Al trabajar junt@s en otras ocasiones nos dimos cuenta que compartíamos las mismas ideas, experiencias e inquietudes y ésto nos animó a unir fuerzas y emprender este proyecto libertario y autogestionado.

La difusión antiespecista es nuestro principal objetivo pero no dejamos de lado otros temas que también nos preocupan como por ejemplo las cárceles de humanos, el capitalismo, el patriarcado, la iglesia...

En esta página puedes encontrar todo el material de difusión que hay en la distribuidora.

Todos los beneficios económicos obtenidos son empleados en la propia autogestión de la distribuidora y en apoyar diferentes proyectos libertarios afines.

Os invitamos a que conozcáis la nueva página pinchando en el siguiente link:

Web Resistencia Vegana

4 años en el camino, por la difusión antiespecista!

Distribuidora Resistencia Vegana
www.resistenciavegana.es
info@resistenciavegana.es
Apdo. 35004 - 28080 Madrid

Cristina del Valle: La cultura no es tortura


Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género
La cultura no es tortura

Cristina del Valle

Hace algún tiempo conocí el trabajo del veterinario español Albert Sordé y el de otros profesionales comprometidos con el respeto y los derechos de los animales, especialmente de los toros. Sordé es profesor en la universidad de Barcelona y director y cofundador de SOS Galgos, director de la clínica veterinaria Tres Vet y fue miembro y tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.

Es uno de los profesionales más involucrados en la defensa y protección de los animales y que más ha denunciado el bloqueo en este país de las leyes de protección animal y su aplicación por los intereses de grupos de poder relacionados con la tauromaquia y la caza. Esta minoría influyente ha tenido la complicidad de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, y han puesto a este país en la cola de los países menos desarrollados en lo que respecta a legislación, derechos y respeto animal. Albert elaboró un trabajo espléndido sobre el sufrimiento físico de los toros durante las corridas. Afirmaba que, tras salir a la plaza y después de haber burlado al animal con el capote, el picador le clava la lanza, que le destroza los músculos además de vasos sanguíneos y nervios, abriéndole agujeros de tal tamaño que pueden hundirse la banderillas. Están terminadas en forma de arpones o ganchos de acero cortante y punzante de entre seis y ocho centímetros de longitud. Son clavadas en el lomo y quedan enganchadas en la carne, desgarrándola. Más tarde, se atraviesa al toro con el estoque, espada de 80 centímetros que, según el lugar del cuerpo por el que penetre, destroza el hígado, los pulmones, etc. Cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre que se brotan por la boca y la nariz.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer y, por su gran memoria, suele encaminarse a la puerta por la que le hicieron entrar en ese maldito lugar, llamada puerta de chiqueros. El animal busca la salida, creyendo que por ahí podrá volver al campo, huyendo así de tanto maltrato y dolor. Pero sus verdugos le apuñalan la nuca con el descabello, otra espada, que termina en una cuchilla de diez centímetros.

A pesar de tan terribles tormentos, el animal no suele morir, por su gran potencia física, pero finalmente cae al suelo, porque el estoque le ha ido destrozando los órganos internos mientras los ayudantes del matador, con las capas, le hacen girar al toro a izquierda y derecha, cortándole la espada con estos movimientos sus órganos internos.
Cuando cae al suelo, le clavan en la nuca la puntilla, un puñal de diez centímetros con doble filo. Con el puñal le hurgan en la nuca, intentando cortarle la médula espinal en el espacio entre las vértebras cervicales. El toro queda así paralizado, sin poder realizar siquiera movimientos con los músculos respiratorios, por lo que finalmente se asfixia, boqueando desesperadamente una y otra vez, intentando que el aire le penetre en los pulmones. Por último, con el animal aún con vida, se le suelen cortar las orejas y los testículos con un cuchillo. ¿En nombre de qué cultura se defiende esta barbarie que nos denigra a tod@s? No hay títulos de heroicidad ni de valentía para quienes realizan el acto más salvaje, cobarde y brutal que se pueda cometer contra un animal. ¿Cómo se puede disfrutar con el espectáculo de la sangre, el dolor y la tortura de un ser vivo? Fuera para siempre de este país el horror y la vergüenza de las corridas de toros y llenemos las plazas de los pueblos de arte, de música, de danza, teatro, belleza, ternura y respeto por la vida.

Fuente: http://cambio16.es/not/867/la_cultura_no_es_tortura/

Podenquito encontrado en Pontevedra

DIFUNDO:











Este podenquito se recogió atropellado el viernes por la mañana en Pontevedra. Es jovencito, está bien cuidado y tiene un collar rojo y otro antiparasitario. Está ahora en la clínica veterinaria Cevac y estan intentando localizar al dueño. Puede ser que el dueño fuese un hombre mayor ya que algún cliente de la clínica pareció reconocerlo paseando alguna vez con un hombre algo mayor. Si alguien lo reconoce por favor que llame a la clínica . Tlfno : 986 87 27 96 . Gracias

Perro perdido en Cornazo. (Villagarcia)

DIFUNDO:


Ayer por la tarde se nos escapó Doohan de la finca (en Cornazo). Tiene chip. Si fuera a parar a la protectora avisadnos, por favor. Su foto es esta. Gracias

Teléfono
627644810
Dirección
PINAR DO REI S/N MONTE XIABRE
36600 Villagarcía de Arosa, Spain
Sitio web
http://www.protectoravilagarcia.org/
Correo electrónico
protectora_vilagarcia@hotmail.com

Recogido perrito en el centro de Cambados.

DIFUNDO:



Recogido este perro hoy en el centro de Cambados, estaba en el medio y medio de la carretera y muy asustado. Es un macho de un añito. No tiene chip. Le hemos puesto SAM