lunes, 10 de septiembre de 2012

Una familia pierde el perro en Salamanca y aparece en Huelva

Salamanca. (EFE).- Una familia con residencia en Guipúzcoa perdió la pasada semana un perro en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde veraneaban, y en las últimas horas han recibido una llamada de una veterinaria para informarles de que está sano y salvo en Huelva.
La dueña del perro, María José Aparicio, de raíces salmantinas aunque con residencia en Lasarte (Guipúzcoa), ha informado hoy a Efe de que el perro, un cachorro de nueve meses, lo tenían en una huerta de las afueras de Ciudad Rodrigo, de donde salió y se extravió.
Un matrimonio que veraneaba en Ciudad Rodrigo y que reside en Huelva lo encontró en la carretera y decidió cogerlo ya que, según la dueña, "creían que se había perdido". Los onubenses llevaron el cachorro de nueve meses, raza bichón maltés, a una clínica veterinaria de Huelva, donde les dijeron que tenía microchip.
Desde allí, los responsables de la clínica se pusieron en contacto con María José Aparicio para comunicarle el hallazgo, ya que sus datos de contacto figuran en el microchip del cánido. El perro ha permanecido extraviado durante cinco días y sus dueños habían colocado carteles en numerosos rincones de Ciudad Rodrigo, alertando del suceso y ofreciendo recompensa para el que lo hallara.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120910/54347638220/perro-salamanca-huelva.html