viernes, 27 de abril de 2012

"Nena" sobrevive trece días en un pozo

VERÓNICA PALLEIRO / COVELO Esta cachorra grifona de seis meses, "Nena", sobrevivió trece días en un pozo de veinte metros de profundidad sin agua, sin comida y sin luz, gracias a su capacidad de supervivencia y al tesón de sus dueños por salvarle la vida. Porque si dependiese de la cobertura con la que cuenta Covelo para las emergencias, ahora estaría muerta.

Al ver que "Nena" no volvía a casa sus dueños la buscaron durante días por toda la parroquia de Casteláns, en Covelo. Al no encontrar rastro de ella, creyeron que quizás alguien la habría cogido por las cualidades de esta raza para la caza. Sin embargo, este domingo, su propietario oyó ladridos insistentes de un perro en la finca colindante. Decidió acercarse a ver qué pasaba y descubrió que procedían de un pozo. Con una lámpara portátil pudo ver que se trataba de "Nena" , su perra, que estaba atrapada en el fondo del pozo. Entonces empezó la lucha por dar con efectivos de emergencias que pudiesen sacarla de allí, teniendo en cuenta la estrechez y profundidad del pozo.

Desde Emergencias 112 les dijeron que al carecer Covelo de servicio de bomberos, Policía Local o Protección Civil, no podían enviarles ningún medio. Los únicos efectivos que podrían acudir para ayudar a "Nena" serían los bomberos municipales de Ponteareas y, para ello, sería necesaria la autorización del concejal de Seguridad y el pago de 300 euros por hora, sin que les garantizasen que podrían rescatarla.
Desesperados al ver atrapada a "Nena" en el fondo del pozo, los dueños, familiares y vecinos decidieron asumir ellos mismos el rescate. Consiguieron varias cuerdas largas y ataron en la punta de una de ellas una cesta con comida. La bajaron pero "Nena" no entendía que tenía que subirse en ella, se comía el fiambre pero se resistía a montar.

Lo intentaron entonces con otro recipiente de plástico que le prestaron los dueños del pozo y, al hacer palanca la cachorra montó. Empujaron entonces a prisa y con fuerza y "Nena" por fin estuvo a salvo. Se le notaban todas las costillas pero caminaba con normalidad. Bebió, comió y su dueño le curó las pequeñas heridas que presentaba en una pata para llevarla por fin de vuelta a casa junto a los demás perros.

 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-k4Lj5XlwS0J:www.farodevigo.es/comarcas/2012/04/24/nena-sobrevive-trece-dias-pozo/643181.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Localizan un perro muerto a tiros en el mismo monte en que apareció un galgo colgado

Desde la protectora de Vilagarcía urgen que las fuerzas de seguridad tomen cartas en un asunto al que, según dicen, no le han prestado la asociación debida

 

De nuevo, un joven que decidió invertir la jornada del domingo en recorrer el monte Xiabre, en Vilagarcía, vio truncado su paseo por un macabro hallazgo: el cuerpo de un podenco en avanzado estado de descomposición. Aunque a cierta distancia, el descubrimiento se produjo en el mismo monte en el que, a principios de este mes, apareció el cadáver de un galgo colgado de un árbol.
Como sucedió en aquella ocasión, el joven que realizó el descubrimiento se puso de inmediato en contacto con la Protectora de Animales de Vilagarcía, que hoy mismo interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil para que retiren en cadáver del animal, que se haya ya muy deteriorado, y para que que se investiguen los hechos.
A la espera de esa investigación, en la asociación sospechan que el animal fue abatido a tiros. «Afortunadamente, esta vez no parece que haya habido el ensañamiento que hubo en el otro caso», cuando el can apareció colgado por los tendones de una pata.
Aún así, desde la protectora de Vilagarcía urgen que las fuerzas de seguridad tomen cartas en un asunto al que, de momento, no le han prestado la atención debida, según la asociación vilagarciana. «No hace ni un mes del caso anterior, y esto ya empieza a ser preocupante», señalan desde este colectivo. En Xiabre no hay precedentes de hechos de este tipo, si bien es cierto que «cuando se acaba la temporada de caza es frecuente encontrar perros abandonados en el monte, pero vivos». «En otros lugares sí que es frecuente que se sacrifiquen los perros, pero eso aquí no solía ocurrir, y ahora en menos de un mes ya llevamos dos casos de este tipo», relatan.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/24/localizan-perro-muerto-tiros-monte-aparecio-galgo-colgado/0003_201204G24P13995.htm

 

Se busca gatita negra , ojos verdes, pelo semilargo perdida en la zona Torreceira. (Vigo)

DIFUNDO:

he perdido una gatita negra de ojos verdes y pelo semilargo, en la zona de Torrecedeira, Camilo José Cela, Chano Piñeiro, te paso una foto por si sabeis algo de ella, aunque ahora ya estará bastante desmejorada pues hace 15días que no la tengo. Si sabes algo por favor infórmame. Muchas gracias, tlfno : 661.397.005

Se busca a Michi gato de 10 años castrado perdido en la calle Venezuela. (Vigo)

DIFUNDO:

 SE BUSCA!! Desaparecido ayer día 24/04/12.En los alrededores de la calle Venezuela (Vigo).Es un macho castrado de unos 10 años,no tiene chip.Ha sido criado en casa.POR FAVOR COMPARTIRLO EN VUESTRO MURO!! Contacto:675 146 142