lunes, 12 de marzo de 2012

Bebes arrojados como basura a un contenedor. ASPAP (Porriño)

DIFUNDO:

Esto es lo que nos encontramos metidos en un contenedor, creo que sobran las palabras….

TLF: 685905015 WEB:http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Cuando la muerte se convierte en negocio

Con la anterior Ordenanza Municipal de tenencia y protección de los animales de Logroño (de 10 de Octubre de 2002), las protectoras, tenían la posibilidad de rescatar del sacrifico a animales, cedidos, abandonados o vagabundos que se encontraban sanos y no suponían riesgos para nuestra comunidad, a coste cero. Esta medida ha supuesto salvar la vida de cientos de animales en los últimos años.

Desde la privatización del centro, y la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza municipal (Modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia y protección de los animales del 17 de Octubre de 2011), las cosas han cambiado. La nueva ordenanza deja lagunas que, se aprovechan para traficar con la vida de seres indefensos. Las cosas se han puesto feas para las Asociaciones que, ahora, si quieren rescatar un animal de la perrera, tienen que aflojar el bolsillo y pagar el “rescate”.

Me parece triste que, en nuestra localidad, salga más a cuenta, matar e incinerar a un animal que cederlo a una entidad capaz de asegurarle un futuro y una oportunidad. Los gastos de la eutanasia (bonita palabra para decir muerte) y la incineración, salen del bolsillo de todos los ciudadanos, puesto que así se establece en el correspondiente convenio. A la empresa privada, le mueven las cifras finales y, regalar animales, aunque sea a las protectoras, no es negocio.

Por eso, desde estas líneas, invito a todos los que así lo deseen a expresar su queja ante el Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las correspondientes páginas web de los dos estamentos, contemplan un apartado de quejas y sugerencias al que cualquier ciudadano se puede dirigir.

Yo, por mi parte, ya lo he hecho y he pedido:

  • Que las asociaciones protectoras de animales no tengan que abonar ningún tipo de tasa o cuota por acoger o adoptar animales del centro municipal de acogida, salvando así su vida y defendiendo su derecho a la misma (actualmente resulta más “rentable” para la empresa gestora del centro municipal, el sacrifico de los animales, que su entrega en acogida a cualquier protectora).
  • Que, cualquier animal, ya sea recogido en la calle o entregado al centro por sus propios dueños, tenga derecho a, al menos, 8 días de estancia en el centro municipal con el objeto de poder encontrar otras opciones de acogida o de adopción, antes de serle dada muerte (actualmente, los animales entregados al centro por sus propios dueños, se les da muerte a casi todos en un periodo inferior a 24 horas, vulnerando así su derecho a la vida).


http://blogs.larioja.com/animales-de-la-rioja/2012/02/03/cuando-la-muerte-se-convierte-en-negocio/


A salvo de una vida muy perra


'Ator', 'Azkar' y 'Sira' , tres galgos de entre dos y tres años, aún necesitan ayuda para salir adelante. La asociación A.P.A. SOS Bilbao los rescató de un infierno de pulgas y desnutrición en Murcia que les ha dejado secuelas que sólo un intensivo de mimos y cuidados puede borrar. Ahora buscan quien les cure del abandono que han sufrido en un albergue ilegal desmantelado por el Seprona en el municipio murciano de Bullas, dentro de la operación 'Rehala'. A finales de febrero, los agentes descubrieron allí a más de un centenar de perros de caza hacinados, esqueléticos y agonizantes, muchos de ellos atados, sin agua ni comida, en unas «condiciones lamentables» que soportaron «durante meses, tal vez años».
Desde el viernes, once de estos canes - tres galgos, cinco podencos y tres mestizos- viven en Bizkaia, donde les espera una vida mejor. Llegaron infectados de garrapatas, famélicos y enfermos, y necesitan todo el cariño de una familia para olvidar la pesadilla por la que les hicieron pasar en el sur. Aunque los casos de maltrato son muy frecuentes, conmueven miles de corazones cuando salen a la luz y éste encendió las redes sociales. No es para menos. En su antiguo hogar, un inhóspito páramo vallado, su dueño depositaba los cuerpos de los perros que iban muriendo en dos fosas abiertas. Pero cuando irrumpió allí la Policía, algunos animales no habían sido arrojados y servían de comida a los demás. Murieron al menos siete, según la Guardia Civil, quien detuvo al propietario y desmanteló el centro, que funcionaba sin permiso.
La organización Pro-setter, que se ha personado como acusación popular en el caso, hizo un llamamiento a las protectoras para que rescatasen a los animales. Se llevaron primero a una veintena, los más débiles y los cachorros. Pero quedaban 70 cuando A.P.A. SOS Bilbao respondió. Los voluntarios pidieron prestada una furgoneta a 'Quick Rent' para viajar más de 800 kilómetros el pasado jueves. Para agilizar el proceso, la autoridad judicial sólo permitía sacar a los animales que quedaban el viernes, todos a la vez. Llegaron a Bizkaia a medianoche.
Los once animalitos durmieron en las instalaciones de Euskalmushing, en Lemoa, el albergue y hotel canino con el que colabora la entidad animalista. De momento, allí se recuperarán a base de «pienso de alta gama», juegos y paseos. Eso sí, la mayoría deben seguir un estricto tratamiento médico, ya que jamás habían sido vacunados. «En Murcia ya les pusimos el chip y un nombre», explica Sonia Brena, responsable canina de la asociación.
Aunque temblando de miedo, los perros fueron trasladados a diferentes clínicas el sábado por la mañana, donde les realizaron un chequeo completo. Con heridas que aún sangraban, se sometieron a análisis, a baños y a tratamientos antiparasitarios. Los que en el Veterinario Miribilla realizaron a 'Ator', 'Azkar' y ' Sira' revelaron problemas cutáneos y otros derivados de la deshidratación e inanición, como anemia.
Lo peor es que 'Azkar', dio positivo en Leishmania, conocida como la enfermedad del mosquito. Se transmite por picadura y es muy propia de los climas cálidos. Los afectados necesitan cuidados el resto de sus vidas, y muchos no salen adelante. «Lucharemos hasta el final», afirma Sonia. Una vez elaborados los expedientes veterinarios de cada uno de los cien animales, se adjuntarán a la instrucción judicial contra su exdueño. «Necesitan quien les quiera», pide la asociación bilbaína, que cuenta con otra treintena de perros en adopción en residencias y en casas de acogida.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120312/vizcaya/salvo-vida-perra-20120312.html

Vendía mascotas con pedigrí por Internet que nunca llegaban a sus dueños

CÁDIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven, identificado como A.I.P.B. y de 29 años de edad, que ya se encuentra en prisión como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante la oferta de diversas mascotas con pedigrí a través de anuncios de Internet, principalmente perros y gatos que después nunca llegaban a manos de los que habían realizado la compra.

El detenido, según ha informado la Policía en un comunicado, cuenta con un amplio historial delictivo, constándole un total de 35 detenciones por diversas infracciones penales, si bien desde el año 2005 se había especializado en las estafas vía Internet, motivo por el que había sido detenido hasta en diez ocasiones desde esa fecha.

El 'modus operandi' que utilizaba era la inserción masiva de anuncios en portales de ventas entre particulares como 'milanuncios.com' y 'segundamano.com', detectándose más de 600 anuncios con números de teléfono vinculados al ahora detenido en el que se ofertaban diferentes mascotas, principalmente perros de raza a un precio "muy inferior" al de mercado e indicando ser residente en diferentes provincias españolas.

De este modo, contactaba con numerosos interesados con los que mantenía las posteriores negociaciones usando direcciones de correo electrónico y teléfonos móviles que cambiaba una vez realizadas las ventas para evitar que nuevos compradores le vincularan con anteriores estafas, de este modo se han identificado el uso de al menos nueve números de teléfono diferentes en los últimos meses.

Tras mostrarse como un experimentado criador de perros y ofrecer todo tipo de garantías y explicaciones, se acordaba bien el pago de una señal previa o del total de la cantidad pactada mediante transferencias bancarias, aunque en las últimas operaciones solicitaba el dinero mediante giros postales, ya que de esta manera era más difícil el rastreo de su actividad.

De este modo, se han detectado más de 75 ingresos provenientes de toda la geografía española, por cantidades que oscilan entre los 50 y los 650 euros, obteniendo hasta el momento más de 12.000 euros.

Según detalla la Policía, todas las ventas acababan del mismo modo, con la espera infructuosa del envío de la mascota a través de servicio de mensajería o con el desplazamiento a un lugar acordado con el vendedor para recoger la mascota donde no aparecía nadie.

Hasta el momento solo se han localizado 20 denuncias presentadas por diversos perjudicados distribuidos por toda la geografía española.

Al tenerse conocimiento de que A.I.P.B. esperaba un envío de dinero procedente de uno de los perjudicados se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención en el momento en que se disponía a hacer efectivo el mismo. Entre las pertenencias que se le intervinieron, además de varios recibos correspondientes a otros giros, estaban un carnet de conducir de una tercera persona y un móvil que coincidía como robado, junto al documento intervenido, del interior de un vehículo, motivo por el que se le ha imputado en un delito de robo con fuerza.

Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión al tener el mismo en vigor una sentencia por hechos idénticos a los ahora investigados.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-vendia-mascotas-pedigri-internet-nunca-llegaban-duenos-20120312160122.html