lunes, 31 de octubre de 2011

PERRO EN MAL ESTADO (PROVINCIA PONTEVEDRA) URGENTE

DIFUNDO:

Nos acaban de pasar estas fotos, lleva dos días sin apenas moverse del mismo sitio, esta escuálido, muertito de hambre, le cuesta mover las patas de atrás. No podemos dejarlo así donde está, la perrera que recoge en esa zona lo mataría, o peor aun. Es un macho, no sabemos más. No tenemos sitio, necesitamos una casa de acogida. Nosotras corremos con todos los gastos veterinarios y de alimentación. contacta ojatican@ojatican.org / 670 953 709

TIENES RESTOS DE LANA EN CASA?


DIFUNDO:

Haznoslos llegar y con ellos tejeremos mantas, bufandas y otras cosas para vender en nuestros mercadillos y recaudar fondos para nuestros animales.
Si te animas a ayudar con las agujas... contacta también! Nos hace falta la materia prima!
ojatican@ojatican.org
GRACIAS!

Loteria de Navidad Ojatican


YA TENEMOS LA LOTERIA DE NAVIDAD 2011
Este año nos va a tocar, seguro!
La forma de conseguir las participaciones puedes leerla aquí: www.ojatican.org/eloteria.html
y por supuesto contactando con nosotras a través del correo electrónico ojatican@ojatican.org o por teléfono 670 953 709
PARTICIPA!!

Cómo tratar bien a un vegetariano

Cómo tratar ‘bien’ a un vegetariano

Cuando recibimos visitas, vamos a un restaurante, conocemos a alguien o contratamos a una prostituta, nunca falta la posibilidad de que esta persona sea vegetariana, ¿Vegetariana? ¡Sí! Vegetariana, un humano que ha decidido vivir a base de pasto para no matar animales, y en estos casos nunca falta la reacción de sorpresa ante tan raro espécimen, por eso, yo: Pepito, el asesino de nueces, me digno a escribir un tutorial sobre cómo dar un trato único y especial a vegetarianos.

También hay casos aún más raros donde nos encontraremos con “veganos” ¡Sí! Tal como suena, son una religión pastafari aún más estricta que los vegetarianos, es fácil reconocerlos: Si mira los ingredientes de cada cosa que compra; te pregunta si el E-214 es de origen animal o no; su cesta de la compra consiste en productos con los que ni soñabas y vive estudiando nutrición, ¡Es vegano! También es aplicable esta lista de consejos a estos seres.

Empecemos:

1. Siempre le ofrecerás los únicos vegetales que existen: Lechuga, tomate y cebolla; patatas fritas, aceitunas o champis (Crisha) y si están sosillos y con sabor a agua, mejor.
2. Siempre le preguntarás cosas como: ¿Y qué comes?; ¿Y los vegetales no están vivos también?; ¿Y los animales no se comen los unos a los otros? Si les preguntas y mientras tus ojos se enrojecen, lo gritas y echas espuma por la boca, mejor.
3. Si eres cheff, recuerda: Los peces son algas; el tocino crece en los árboles y el pollo es un tubérculo.
4. Si les dices cosas como: Te apoyo pero yo no sería vegetarian@ (Y si añades una risa simpática, mejor); cómeme el nabo/zanahoria/cebolleta/loquesea o yo no podría vivir sin chuletones, mejor les caerás.
5. Les contarás que hace muchos años en un pueblo que quedaba al lado de una isla vivía un vegetariano al que asaltaron y mataron, por una carencia de su dieta.
6. Si le comentas que ha adelgazado/engordado mucho desde que sigue esa dieta y que probablemente tenga anemia o problemas en las articulaciones a causa de su desnutrición, seguro que hasta te hace algún regalo de agradecimiento. (Helia-Murcia)
7. Dile que está muy blanquito/a (Erinna) o "pero si a las vacas les encanta que las ordeñen" (Neska)
8. Te darás cuenta de lo que come él, pensando "él no come nada que tenga madre", por lo que no vale un corderito huerfano ni el atún. (Babo)
9. Si lo vez bajo de peso, no tiene porque ser debido a su forma de vida, puede ser que tú estes con algo de sobrepeso. (Babo)
10. Siempre pregúntale acerca de la dieta de adelgazamiento vegetariana, porque es obvio que quien es vegetariano es para guardar la línea. (Luxae)
11. Cuando comas jamón/chorizo/salchichón/equis, no dejes de ofrecerle! Y si lo rechaza, lo mejor es zanjarlo con un "no sabes lo que te pierdes!". (Luxae)
12. Llevate a tu amigo el vegetas de picnic al parque,así mientras tu disfrutas tu bocadillo de chopped él disfrutará degustando un rico césped. (Mel--)
13. Decir eso de: no te preocupes, ya se te pasará. (Militante lechuga)
14. Recuérdale siempre, que cuando se pase la moda del vegetarianismo, comerá de nuevo carne. Así conseguirás que pronto te acompañe a comer gambas y marisco. (Chikita)
15. Aunque el vegetariano lleve vivo años y años y años con este tipo de alimentación, no olvides afirmar la realidad absoluta y única verdad: sin carne y pescado, NO SE PUEDE VIVIR. De hecho, los vegetarianos no existen, son hologramas..... (Chikita)
16. En las reuniones o comidas familiares, trata de enfocar la atención sobre el vegetariano del grupo, todos sabrán valorar tus ingeniosos chistes sobre "comehierbas", incluso puede que te ayuden a ridiculizar su postura, así devorarás tu entrecot con la satisfacción del deber cumplido. (Mowgli)
17. Toda frase que contenga la palabra vegetariano te convierte instantáneamente en un nutricionista especializado en veganismo. No necesitas haber leído nada. (Anarcopón)
18. También si comes huevos y lácteos, la gente te dirá que "y las gallinas qué? no sufren?". En cuanto te hagas veganx, te dirán -las mismas personas- "Pero huevos o leche sí comerás, que no hay que matarlas para comerlo!!" (Anarcopón)
19. Lo mejor que puedes hacer es quitarle un poco de su pesada carga al vegetariano, (que sabes que está sufriendo por no comer carne ni pescado) y cuando se niegue a comer ensalada porque lleva atún, decirle: "Pero si porque te comas un poquito no te va a pasar nada"... (Helia-Murcia)
20. Después de ofrecer un plato de lechuga, como única opción vegana afirma categóricamente: "hay que ver qué mal coméis" o "yo no podría". El especímen vegetariano se sentirá reconfortado por tus palabras, verá la luz, y terminará comiéndose un chuletón. (Erinna)
21. No importa si le da gripe, leucemia, neumonía o micosis, pase lo que pase, siempre será por ser vegetariano, así que debes recordarle eso constantemente.
22. Siempre(no importan sus argumentos) dile la verdad: que los animales no sufren, ni saben que esta pasando cuando los matan!!! ademas...para eso fueron hecohs! para que nosotros los comieramos!!!!...te agradecera que le abras los ojos. (AngvB)
23. Hazle ver sus errores...que inhumano/a quien osa quitarle la comida a los pobres animales...el/ella tambien los hace sufrir!!!! (AngvB)
24. Recuerdale siempre que tu haces bien: si nadie se comiera a tooodos esos animales...sobrepoblarian el mundo!!!! , te considerara su mejor amigo (AngvB)
25. Le puedes explicar a tu amigo vegetariano que "los humanos somos carroñeros y es natural que comamos algo de carne". También le puedes ilustrar con "si hubiera una especie más dominante que nosotros seríamos comidos". Estará encantado de recibir estás lecciones y además gratis. (Helia-Murcia)
26. Siempre que vayais a comer o cuando se traiga comida de casa, revisa todos los ingredientes de sus platos, no vaya a ser que se le cuele algún ingrediente de origen animal "sin querer". Si hay algo que no sabes lo que es preguntarás ¿Y esto es vegetal? Cuestionaselo todo, te lo agradecerá. (Kea9)
27. En las celebraciones especiales, acérquese al vegetariano con un buen filete y hágale comprender que "un día es un día". Insista en ello tanto como pueda. (ami)
28. Recuérdele constantemente que ser vegetariano -si es varón- es de "nenas" y que los machos se meten su buen chuletón en el desayuno (Y si acentúa su panza cervecera, mejor) Reflexionará y percatará de su error.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39132

Perrito perdido por la zona de Bembrive. (Vigo)

DIFUNDO:

PORFAVOR LO PERDI AYER 26-10-2011 A ULTIMA HORA DE LA TARDE,SE ME ESCAPO CON LA TORMENTA .SI LO ENCONTRAIS AVISARME OS LO SUPLICO

el numero es 663404255 cualquiera que lo vea avisenme porfavor .Se llama Gus y tiene un collar blanco.Esta castrado.

Encontrado perrito joven con collar blanco y dibujos de calaveras en Campolongo. Se busca a los dueños. (Adopciones galicia-Pontevedra)

DIFUNDO


SE ENCONTRÓ ESTE PERRO HOY A LAS 10.30 DE LA MAÑANA EN CAMPOLONGO. TIENE UN COLL...AR BLANCO CON CALAVERAS, ES JOVEN Y ESTÁ CUIDADO. SI ALGUIEN CREE CONOCERLO QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LOS SIGUIENTES MÓVILES 670327560/660817079 (ADOPCIONES GALICIA)

Bizcocho a la naranja





Postres y Dulces

Ingredientes:

  • 250 ml- de zumo de naranja natural (4-5 naranjas)
  • 90 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 1 sobrecito de levadura
  • 35 gr. de aceite de girasol
  • azúcar glass para decorar

Elaboración:

Encendemos el horno a 180 ºC.

Exprimimos las naranjas (4-5) hasta obtener 250 ml. de zumo y los ponemos en el vaso de la Thermomix.

Añadimos el azúcar y mezclamos unos segundos a velocidad 5.

Añadimos el aceite, la harina y la levadura. Programamos 15 segundos velocidad 6 hasta que esté bien integrado. Terminamos de mezclar con la espátula.

Engrasamos el molde con un poquito de aceite o margarina, echamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno 15-25 minutos hasta que esté dorado. Podemos ir pinchándolo con un cuchillo, cuando salga limpio es que está cocido.

Podéis usar una batidora normal para mezclar o hacerlo manualmente. Primero hay que batir el zumo con el azúcar, luego echar el aceite. Después pondremos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con unas varillas o una cuchara hasta que obtengamos una mezcla homogénea.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=676333#post676333

Detectan en Carballo perros con signos de ser usados en peleas


Agentes de Medio Ambiente y miembros de la asociación Amigos dos Cans denuncian la situación.

Agentes de Medio Ambiente y miembros de la asociación Amigos dos Cans, de Carballo, han detectado casos de perros con signos de haber sido usados en peleas clandestinas.

Hace poco más de una semana, la protectora recibió una perra de raza bóxer, recuperada en el Campo da Feira de A Milagrosa, uno de los barrios de la capital de Bergantiños. Aparte de las lesiones sufridas durante su utilización en peleas, tenía marcas de palos a lo largo de todo el lomo y sufría una gran hemorragia, como consecuencia de los desgarros que presentaba en la vagina y el útero. Unas heridas que, con total seguridad, fueron producidas de manera intencionada con alguna clase de objeto contundente.

No es la primera vez que aparecen perros en Carballo de Arriba con signos evidentes de haber sido usado en riñas clandestinas, bien de forma organizada o por pandilleros.

Uno de los ejemplos más sangrantes, tal como recuerdan el responsable de los guardas, Vicente Iglesias, y los miembros de la brigada de Medio Ambiente de Carballo, fue el de un pastor alemán, que sufrió, por dos veces, este trato desaprensivo.

El perro apareció abandonado junto al punto de recogida de animales perdidos, en el polígono de Bértoa. Tenía desgarros de mordiscos repartidos por todo el cuerpo, aunque pudo recuperarse gracias a los cuidados de los operarios y los voluntarios. Sin embargo, solo unas semanas después, el mismo ejemplar formó parte del grupo de canes robados de la instalación para volver de nuevo a las peleas. Cuando lo recuperaron por segunda vez, tenía la mandíbula inmovilizada con cinta americana y llena de gusanos por la falta de ventilación.

Cámaras de videovigilancia

Desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia en la perrera municipal de Carballo no se han vuelto a producir robos ni abandonos de esta clase, según informa el responsable de la brigada de Medio Ambiente, Jesús Pereira, que también ha tenido que lidiar con situaciones muy dantescas. «En algúns casos os cans estaban tan mal que tivemos que sacrificalos no momento», recuerda.

Sin embargo, otras prácticas, como arrojar los animales al río atados con piedras al cuello, siguen muy vivas en la comarca. Puentes aislados como el de Cardezo o el de A Cepeira, ambos sobre el río Anllóns, son escenario frecuente de estos abandonos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/10/31/0003_201110G31P10992.htm