viernes, 25 de mayo de 2012

Piden un ´castigo ejemplarizante´ para el cazador de Benidoleig que dejó morir a sus perros

europa press
El Partido Animalista-Pacma ha solicitado una "sentencia ejemplarizante" para el cazador de Benidoleig acusado de dejar morir de hambre a sus perros, al que este colectivo denunció por un presunto delito de maltrato animal.
Silvia Barquero, portavoz del Pacma, ha declarado que "es hora de considerar a los animales como seres que sufren decisiones tan terribles como la que tomó este cazador, para quien los animales solo son herramientas que se desechan cuando no sirven".
Al respecto, ha recordado que el cazador, en su declaración ante la Guardia Civil, "manifestó que llevaba dos meses sin pasar por la finca donde estaban encerrados los perros en una jaula, y cuando le preguntaron el motivo, respondió que no valían para la caza".
Según la portavoz de este colectivo, la abogada que defiende al cazador pretendía que el Partido Animalista-PACMA fuera apartado de la acusación popular, y paralizar el procedimiento.
No obstante, la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación del cazador de Benidoleig, decisión que el Partido Animalista-Pacma ha celebrado, puesto que su disposición es continuar con el proceso.

 http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/05/23/piden-castigo-ejemplarizante-cazador-benidoleig-dejo-morir-perros/1256671.html

Los defensores de los animales, unidos para salvar a los gatos

Los defensores de los gatos callejeros vuelven a la acción. Las principales asociaciones protectoras asturianas, unidas en la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo, han presentado al equipo de gobierno municipal un plan de actuación y control sobre las colonias de felinos silvestres. La propuesta se basa en el método CES (captura, esterilización y suelta), el mismo que la actriz Brigitte Bardott aconsejó en una carta al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.

 Los portavoces de la plataforma, Sandra Suárez y José Antonio Oliver, presentaron el plan de actuación ayer, en el Ayuntamiento, respaldados por el portavoz del grupo municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, y una veintena de defensores de los animales. «La esterilización no es un capricho, es el único método que da resultado, está avalado por la Organización Mundial de la Salud, y resulta más económico que el sistema que se sigue en Oviedo», aseguró Oliver.


En la actualidad, y de acuerdo a un decreto municipal aprobado en diciembre, los gatos callejeros cuyas colonias sean denunciadas por los vecinos son trasladados al depósito de animales y está prohibido alimentar a los felinos en el entorno del Colegio Veneranda Manzano. Según los representantes de la Plataforma Pro Animales, estas medidas suponen un alto coste para las arcas municipales. «El Ayuntamiento debe pagar los gastos de los técnicos encargados de trasladar a los animales a la perrera, la gasolina, el desgaste de los vehículos, el elevado coste de mantener los gatos en el albergue de por vida y, en muchos casos, su eutanasia», señala Sandra Suárez. Los redactores del plan de actuación sobre las colonias de los gatos callejeros aseguran que «desconocemos las cuentas municipales sobre el mantenimiento de los gatos callejeros porque no hemos tenido acceso aún a esos datos, pero obviamente resultaría más barato esterilizar a un único gato que mantenerlo en la perrera».


El procedimiento CES es sencillo, consiste en capturar a los gatos de una colonia, esterilizarlos, identificarlos con una incisión en la oreja y devolverlos a su territorio. «Está demostrado que esta técnica estabiliza inmediatamente el tamaño de una colonia si, por lo menos, se esteriliza al 70 por ciento de los adultos fértiles», señala Oliver.


El edil Sánchez Ramos asegura que el método CES se lleva a cabo «en los cinco continentes con gran éxito» y puso como ejemplo los casos de Reino Unido, Estados Unidos, Italia, «donde en Roma los gatos son patrimonio biocultural de la ciudad», Túnez y Francia. En Asturias el método de esterilización se lleva a cabo en varios municipios. Según Oliver, «en Gijón han esterilizado a 110 gatos hembras y 40 machos desde el año 2005», y Corvera y Castrillón también se han sumado al control de la proliferación felina mediante la concesión de subvenciones a las protectoras para el mantenimiento y atención veterinaria de los gatos.

 http://www.lne.es/oviedo/2012/05/24/defensores-animales-unidos-salvar-gatos/1246387.html

Encontrado perrito en Pontevedra

DIFUNDO:

Este perrito fue encontrado ayer en la C/ Virgen del Camino, puede estar perdido...el veterinario le dijo que tiene sobre un año

contacto : ospalleiros@hotmail.com

Yorkshire perdido en Barrantes- Ribadumia.

DIFUNDO:


Perdido este perrito en Barrantes-Ribadumia..



contacto : info@refugiocambados.es

Localizan un perro arrojado al mar en Cee con una piedra atada al cuello

La bajamar de ayer por la mañana en el muelle de Cubiles (Cee) descubrió una desagradable sorpresa a los viandantes, que se toparon con un perro adulto, de tamaño similar a un boxer o a un pastor alemán, hundido cabeza abajo en el mar.
Con una observación un poco más detallada, se percataron de que el animal llevaba atada al collar una piedra, señal inequívoca de que fue arrojado conscientemente y con la intención de que se ahogase.
Los servicios de conservación de la naturaleza ya fueron avisados para que se hagan cargo del caso.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/25/localizan-perro-arrojado-mar-cee-piedra-atada-cuello/0003_201205G25P14991.htm#.T79K2t2wLTk.facebook

Tofu casero

Ingredientes:

  • 3 litros de leche de soja.
  • 3 cdtas de nigari (o 1/2 taza de zumo de limón).
  • 300cc de agua (para disolver el nigari).

Elaboración:

-Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela.
-Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada.
-Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari.
-Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio.
-Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco.
-Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible.
Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto

Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana
El suero me gusta guardarlo para regar plantas.
Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón.

 http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8672

Multas por coidar dos animais

O Concello de Santiago multou xa a dúas persoas por dar de comer a animais abandonados, unha delas, unha xubilada á que se lle impuxeron 735 euros de penalización, máis do que cobra mensualmente. A asociación Abeiro pide axuda para esta muller.

 Foi o bipartito PSdeG-BNG quen aprobou unha normativa que permite sancionar económicamente a aquelas persoas que dean de comer a animais que se atopan na rúa. E, en base a esta normativa, xa hai dúas persoas multadas.

Se no ano 2010 foi unha veciña de Santiago a que tivo que facer fronte a unha multa de 750  euros por este motivo, agora, outra veciña da cidade, unha muller maior de 80 anos, é a que ten que pagar 735 pola comisión do mesmo "delito".

Axuda

Por iso, a asociación pola protección animal ABEIRO pide, novamente, a retirada desta lei, e que se penalice ás persoas que maltraten os animais e non ás que os axudan. "A primeira consecuencia desta medida é que esta persoa xa non se atreve a alimentar a eses gatos e gatas que dependían dela, polo que xa podemos imaxinar o destino que poden sufrir estes animais".

Por outra banda, a multa que se lle aplica 735 euros, é moi superior á pensión que percibe mensualmente. Por iso, piden aos veciños de Santiago a mostrar a súa solidariedade con  Carmen Mallo , rexeitando este tipo de medidas "represivas", e solicitando ao concello que leve a cabo outras prácticas de benestar animal "máis acordes co tempo no que vivimos". A"gardamos que o concello retire a multa, de non ser  así, solicitamos a colaboración cidadá para axudar a esta muller", suliñan. A xente que o desexe pode realizar a súa aportación na conta da asociación Abeiro, indicando "axuda a Carmen Mallo" , no número  0128 0110 21 0100041331, ou ben persoalmente na Tenda Vegana Herbas, na rúa Pitelos 26, baixo, de Santiago.

A lei

Esta asociación sinala que a lei de protección animal no artigo 20,  apartado f) considera  unha infracción leve  non facilitarlle a alimentación adecuada as súas necesidades(falando dos animais). "Pois ben, dacordo coa lexislación, o sr. Currás debería poñerlle unha multa ao concelleiro responsábel desta situación  por non facilitar a alimentación axeitada aos gatos e gatas que viven nas nosas rúas,  e mesmo impedir que veciños e veciñas da cidade cumpran con este punto da lei".

 

 

 http://galiciaconfidencial.com/nova/10577.html