martes, 15 de mayo de 2012

Mercadillo Solidario de ASPAP (Porriño)

DIFUNDO:

O XOVES, 17 DE MAIO, DÍA DAS LETRAS GALEGAS, POREMOS O NOVO POSTO DE VENTA NO CENTRO DE O PORRIÑO, XUNTO CO CLUBE DE BALONCESTO. OS ESPERAMOS!
Estaremos de 10 da mañá a 5 da tarde!

Se busca a este gatito esterilizado perdido en Bouzas. (Vigo)

DIFUNDO:

Hola, se me ha perdido un gatito...
Tenemos miedo porque no sale mucho de casa...
Es un macho que va a cumplir un año, esterilizado, color canela atigrado, con calcetinitos en las patitas...
Se perdió en las inmediaciones de Bozas el domingo. No lleva chip... No nos informaron, pensamos q era solo para perros... Ahora hemos escarmentado.
Supongo que andará por la Avda. Atlántida a la altura del 35, calle herreros en bouzas o por ahí...
Si alguien sabe que nos llame al tlfno: 626799574
O escribir a: brionesgalan@gmail.com

Entidades critican el "encierro" de animales del Zoo de Barcelona en el sótano

Un Oso En Una Jaula Del Zoo De Barcelona
Foto: LIBERA
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
   La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han hecho públicas este martes unas imágenes inéditas que muestran las condiciones de vida de un grupo de animales encerrados en jaulas del sótano del Zoo de Barcelona.
   En los vídeos y las fotografías publicadas, que fueron entregadas de forma anónima en un DVD a la asociación Libera, se puede ver cómo los animales del zoo --jirafas, elefantes y osos entre otros-- viven en jaulas de dimensiones reducidas durante las 17 horas en las que no son expuestos en las instalaciones al aire libre para ser vistos en público.
   Entre los animales que muestran las fotografías se encuentra una cría de tapir con un ojo enfermo y un jaguar ciego que, según Libera, nunca se han visto en público, ya que siempre han permanecido en el sótano del zoológico.
   La portavoz de la asociación animalista Libera y representante de la Fundación Franz Weber, Alejandra García, ha manifestado su indignación por el "encierro" que sufren los animales en el depósito del sótano bajo los efectos de sedantes y por el trato que reciben.
   García ha exigido el cese del actual director y del veterinario jefe del parque y ha expresado la voluntad que la asociación tiene de denunciar al zoológico ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, ya que cree que las imágenes son "suficientemente contundentes" como para que se determinen sanciones importantes.
   La asociación Libera considera además que el parque se debería reconvertir en un espacio que dé cobijo a animales exóticos abandonados y en un lugar dedicado a la educación y a la sensibilización social hacia el mundo animal.

 http://www.europapress.es/catalunya/noticia-entidades-critican-encierro-animales-zoo-barcelona-sotano-20120515141012.html

Concierto Solidario en el auditorio del Monasterio de Poio a favor de los animales de la perrera de Poio

DIFUNDO:

El sábado 19 de mayo de 2012 a las 20:00 horas en el Auditorio del Monasterio de Poio - Poio - Pontevedra, hay un concierto solidario para difundir a los perros que se encuentran en la perrera. Nos encataría veros allí. Participan estudiantes del conservatorio de música de Pontevedra y Poio. Os esperamos.