miércoles, 27 de julio de 2011

Encontrado perrito por la Guardia Cívil de Cambados.




Encontrado este perro por la Guardia Civil de Cambados, de madrugada, casi lo atropella un coche, suponemos que tiene dueño porque se ve bien cuidado, pero no tiene microchip.


# 649919849Móvil

# 986524670Inicio

Mascoteros solidarios

Una iniciativa interesante, sobre todo para los que quieran echar una mano en este tema pero no a través de protectoras:

Nuestra labor es diferente...ayudamos a las demás entidades de protección animal en todo aquello que necesiten para intervenir quirúrgicamente a sus animales y para ello, por desgracia y auque sea una falta de educación tenemos que hablar de dinero.

Sin dinero nada de esto sería posible...y para ello necesitamos SOCIOS y donaciones. La cuota de socio es de SÓLO 6 €... al mes, que son 20 céntimos al día...una cantidad de la que casi todos podemos prescindir...

A día de hoy y con sólo 9 meses de vida ya contamos con 313 socios y queremos llegar a los 500 antes de fin de año....

Los socios reciben información puntual de todo lo que hacemos.

Nos encantaría contar contigo y puedes formar parte de esta maravillosa asociación enscribiéndonos a asociacionms@gmail.com o entrando en nuestra web www.mascoterossolidarios.o​rg y en la sección AYUDALES, pincha en Hazte socio...

http://www.mascoterossolid​arios.org/index.php?option​=com_breezingforms&Itemid=​400

No esperes más y forma parte de nuestro maravilloso equipo que en 9 meses lleva salvados más de 180 animales

Un saludo

Teneis aquí el evento el facebook
https://www.facebook.com/Gatitanimalista#!/event.php?eid=223980800977022



Playa la Rubina en Empuriabrava: admiten perros

Si estáis de suerte y vais de vacaciones por la zona, apuntar esta playa ya que admiten perros. Podéis consultar mas informacion en el enlace de abajo, pero parece estar mas que confirmado.
Ojalá cundiera el ejemplo en toda la geografía española:

http://blog.seadmitenmascotas.com/consejos-viajar-perros/playa-de-la-rubina-en-empuriabrava-dog-friendly

Primera demostración de enseñanza en animales no humanos

Este comportamiento sugiere que podría ser el valor de la información, más que las limitaciones del tamaño del cerebro, lo que ha influido en la evolución de la enseñanza. La investigación ha sido desarrollada por los Profesores Nigel Franks y Tom Richardson de la Universidad de Bristol.

Según la definición aceptada de la enseñanza en el comportamiento animal, un individuo es un maestro si modifica su comportamiento en presencia de un observador inexperto, con algún costo inicial para sí mismo, para poner un ejemplo con el fin de que el otro aprenda más rápido. La verdadera enseñanza siempre involucra la retroalimentación en ambas direcciones entre profesor y alumno.

En la marcha en tándem de las hormigas Temnothorax, se encuentran todos estos criterios, y así el proceso se califica como enseñanza. Al inicio de una marcha en tándem, la hormiga líder encuentra un individuo inexperto que desea seguirla. Pero las marchas en tándem son más bien lentas porque el seguidor frecuentemente hace una pausa para buscar rasgos a su alrededor que le permitan aprenderse la ruta. Sólo cuando el seguidor ha hecho esto, da golpecitos en las patas posteriores y el abdomen de la líder para hacerle saber que la marcha en tándem puede continuar.

El análisis detallado hecho por los investigadores sobre los movimientos de la líder del tándem y sus seguidoras, muestra la retroalimentación mutua entre ellas: si la distancia entre ambas se hace demasiado grande, la líder disminuye la velocidad y la seguidora acelera; y si la distancia entre ambas se hace demasiado pequeña, la líder acelera y la seguidora disminuye la velocidad.

Es como si la líder estuviera remolcando a la seguidora, pero el proceso es muy intermitente, porque esta última está dictando la velocidad de la lección, deteniéndose frecuentemente para consolidar su conocimiento creciente del camino que ha tomado.

Las líderes del tándem pagan un precio porque ellas normalmente habrían alcanzado la comida alrededor de cuatro veces más deprisa si no fueran estorbadas por una seguidora. Pero el beneficio es que la seguidora aprende dónde está la comida mucho más rápido que si lo hubiera hecho de modo independiente. Las seguidoras aprenden tan bien sus lecciones que a menudo se vuelven líderes de otros tándems para aquella misma ruta, y de esta manera los flujos de información ahorran tiempo en las colonias de hormigas.

La capacidad de enseñar en las hormigas indica que la enseñanza puede evolucionar en los animales con pequeños cerebros. Evolutivamente, es probable que en los animales sociales sea el valor de la información lo que determina cuándo evolucionará la enseñanza, más que las limitaciones en el tamaño del cerebro.

Fuente: http://www.solociencia.com/biologia/06021507.htm

Una exposición en defensa de los tiburones llega al Botánico

La exposición "A favor de los tiburones, un mar de esperanza", que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la conservación de estos animales, recala en el Jardín Botánico de Madrid, tras pasar por Barcelona, Sevilla y Bilbao.

La muestra, desarrollada por la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), incluye reproducciones en tamaño real de diferentes escualos como el tiburón tigre o el tiburón blanco, además de pantallas y otros elementos gráficos que explican la necesidad de preservar esta especie.

La Responsable de Comunicación de CRAM, Elsa Jiménez, explicó a EFEverde que se pretende mostrar cómo "la interacción humana afecta a la extinción de esta especie" y qué acciones se llevan a cabo para la conservación de la biodiversidad marina.

Uno de los ejes de la campaña consiste en mostrar las amenazas que sufren estos animales, como la pérdida de hábitat y la sobreexplotación pesquera, que compromete la cadena trófica del tiburón.

También está en riesgo la procreación de la especie, de madurez sexual tardía, y muchos individuos son capturados antes de reproducirse.

Los tiburones se enfrentan, además, a la práctica conocida como aleteo, o "finning", que consiste en cercenar las aletas del tiburón y desechar el cuerpo al mar, por la alta demanda de estos apéndices en el mercado asiático.

Para Elsa Jiménez, "el cine ha contribuido a crear la imagen del tiburón como gran depredador" y es necesario cambiar esta percepción porque "en realidad es una especie muy frágil".

Los tiburones son especialmente importantes para el mantenimiento del ecosistema que habitan ya que, al encontrarse en lo más alto de la cadena trófica, ejercen una función de regulación muy importante sobre el resto de especies, dijo.

Fuente: http://www.noticias.com/original/una-exposicion-en-defensa-de-los-tiburones-llega-al-botanico.1226741

Descubren dos animales muertos en dos días por malas condiciones transporte

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, que comenzó este lunes una campaña de inspecciones de transporte de larga distancia, ha detectado en dos días un toro y un cerdo muertos en sendos camiones debido a las malas condiciones en las que viajaban.

El toro iba en un camión cerca de Alicante y la cerda en otro camión cerca de Totana (Murcia), ha explicado a EFE Alberto Díez, portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), cuya organización realiza estas inspecciones junto a la ONG alemana Animals Angels.

El toro procedía de una granja cercana a Toulouse (Francia) y se dirigía a Casablanca (Marruecos), mientras que la cerda -que "sufrió un colapso enorme, con el útero y ano fuera"- se dirigía hoy a Granada en un camión de dos pisos.

ANDA ha avisado a la Guardia Civil de estos hechos, aunque -ha dicho Díez- sólo se pueden interponer denuncias administrativas -castigadas con multa- y la tramitación burocrática es muy lenta.

Durante los seguimientos que hacen estas ONG, es "muy habitual encontrar animales muertos, sedientos, heridos o enfermos en los transportes a larga distancia, que en ocasiones se desarrollan durante varios días".

Los dos casos de esta semana demuestran "la necesidad urgente de limitar los tiempos de transporte ya que esta es la única forma de asegurar el bienestar de los animales".

Por este motivo varias organizaciones no gubernamentales invitan a los ciudadanos a participar en la campaña on line www.8hours.com.

"Millones de animales son transportados por las carreteras de Europa en condiciones inaceptables. Los caballos sufren colapsos debido al agotamiento; las ovejas se mueren de sed; los cerdos fallecen de frío o de calor. El mayor problema es la duración del viaje, ya que la legislación actual permite transportes de miles de kilómetros", ha subrayado Díez.

A su juicio, las inspecciones desarrolladas en las carreteras españolas durante los últimos años han demostrado los enormes problemas de estos traslados para el bienestar animal.

En 2002, un comité científico de la Comisión Europea publicó un informe sobre la protección de los animales durante el transporte, en el que se apunta a que, como regla general, los transportes de animales deben ser lo más cortos posible.


Fuente: http://www.noticias.com/original/descubren-dos-animales-muertos-en-dos-dias-por-malas-condiciones-transporte.1226386

Reportaje en la dos sobre los vegetarianos

No os lo perdáis ;)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-vegetarianos/1118713/

Senda se le acaba su acogida. Urgente. (Ojatican)


Senda tiene año y medio, le encantan los niños, se lleva bien con adultos, gatos y perros,
es una perra muy sumisa

Contacto:
ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Dos gatitas en adopción o acogida



Estas dos pequeñajas estaban tiradas en la calle…

Están sanitas, no querían comer,¡¡ pero ahora devoran el paté que les da Nacho!!

El problema es que la chica que las encontró solo puede tenerlas dos días en casa, ya que no vive sóla, y necesitan un lugar donde recuperarse.

DATOS DE CONTACTO:TLF: 685905015 E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Encontrada perrita muy cuidada. Pontevedra


A esta perriña me la encontre en la puerta de la prote esta mañana sobre las 9:20. Esta muy cuidada y es muy cariñosa, no tiene chip. Esta en la prote por si alguien la reconoce. tlfno: 626 51 93 10 y correo :ospalleiros@hotmail.com

Encontrada perrita con chip sin datos y aparentemente esterilizada. Pontevedra.


copio :

Hoy sobre la 1 de la tarde llevaron a esta perra a la protectora, la encontraron ayer por la tarde en el centro de Pontevedra, comento el chico que la subio que la llevaron al veterinario y que tiene chip pero sin datos. Tiene collar y parece que fue operada ( castrada ) porque tiene una cicatriz en la barriga.

Contacto : 626 51 93 10 y correo : ospalleiros@hotmail.com

CUATRO HERMOSOS GATITOS DE 3 MESES BUSCAN HOGAR RESPONSABLE. VIGO


Reina, como su nombre indica es toda una "reina", una REINA MORA, como le llaman en su casa de acogida. Se hace querer y achuchar. Es muy dependiente de las personas. Es sociable y cariñosa.

Tita, es una gatita muy curiosa y cariñosa. Tiene un comportamiento poco habitual en gatos, porque es muy mimosa y quiere todo la atención para ella. Es muy lista y le cuesta hacer amigos al principio ya que estuvo casi 1 mes en la casa de las personas que la encontraron y allí la gata adulta la tenia machacada. Ahora se lleva bien con perros y demás gatos. Pero lo de ella es estar en el colo, ronroneando...

Kimo, se encontró en la carretera de la garrida (Valladares) hace un par de semanas. Es sociable, juguetón y muy cariñoso. Le gusta estar con sus hermanos de acogida y tambien con las personas.

Triskel, se recogio en la zona de Tui con sus tres hermanos. Dos adoptados y una que fallecio al mes. Ahora ya está listo para encontrar un hogar. Es cariñoso y le encantan los perros.


Como veis, todos tienen tres cosas en común: son recogidos, son cariñosos y buscan hogares. Si estas buscando un compañero llamanos. KIMO, TRISKEL, TITA Y REINA MORA Te están esperando.

Contacto:

Email: adoptaengalicia@gmail.com
Blog: adoptagalicia.wordpress.com
Facebook: Adopta en Galicia
Telefonos: 696.693.971/ 634.676.503