lunes, 5 de septiembre de 2011

Emotiva liberación de chimpancés tras 30 años de cautiverio en laboratorio

Los animales eran sometidos a todo tipo de experimentos; al ver por primera vez la luz del sol, se abrazaron y sonrieron

Para ver el vídeo, incha aquí

VIENA, 5 de septiembre.- Después de pasar más de 30 años enjaulados y sometidos a pruebas de laboratorio que incluyeron inyecciones de hepatitis y sida, 38 chimpancés fueron liberados en un refugio de animales en Austria.

Los animales, que por primera vez vieron al luz del sol desde que eran crías, pertenecían a una poderosa compañía farmacéutica que los utilizaba para experimentos, informó el diario italiano Corriere della Sera.

“Se abrazaron, se rieron. Imagine, estaban en prisión todo este tiempo y, de repente, se abre la puerta”, comentó Michael Aufhauser, fundador del parque Aiderbichl, localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo.

El nuevo hogar de estos primates costó 3 millones de euros y abarca una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados al aire libre.






Quedada perruna Biosbarda el domingo 25 de septiembre. Refugio "Os Biosbardos" (Ponteareas)

DIFUNDO:

Xa temos data para a "II QUEDADA PERRUNA BIOSBARDA", será o DOMINGO 25 DE SETEMBRO. Teremos diferentes actividades, como senderismo polos Muiños de Couso, picnic popular, gaiteiros, vilonisita, xogos para nenos e demostración de adestramento de cans... UN DÍA PARA PASALO BEN RODEADO DOS NOSOS PELUDOS

Se busca a Lala perrita perdida por la zona de la Parda. (Pontevedra)

DIFUNDO:

Lala" HA DESAPARECIDO. Llevaba un collar amarillo y otro naranja muy visibles: Es color canela y con una mancha blanca en el pecho. Tamaño mediano. Muy buen carácter. Tiene chip y el número de teléfono en su collar. Desapareció en Pontevedra, zona La parda.

contacto : ospalleiros@hotmail.com

Gata ciega de un ojo necesita urgente un hogar. (Vigo)

DIFUNDO:

A esta gatita la encontraron en la calle asustada,mojada por la lluvia y desnutrida. Está ciega del ojo derecho,ahora ya está mas gordita y es mas confiada,no muerde ni araña,aunque se asusta si la intestas cogerla.Esta alojada temporalmente en un trastero...,lleva dias sin salir a la calle por que tiene miedo a que los otros gatos le vuelvan a pegar. Necesita pronto un hogar y mucho cariño,no se puede acoger por mucho mas tiempo. GRACIAS. TLF:629646141

Gata encontrada en c/Angel de lema (Vigo)

DIFUNDO:

Gata perdida de 4 meses. Se la encontró en la
calle Ángel de Lema con la esquina de Buenos Aires, hará dos dias. Parece
cuidada y tiene la marca de collar.

Adjuntamos fotografía.
Si alguien la reconoce por favor, ponerse en contacto con el Centro Veterinario Travesía: travesiavet@gmail.com

Fundan sociedad científica para promover la experimentación sin animales

La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional promoverá experimentos sin animales de ninguna especie.

MARYLAND, EE.UU.- El Comite de Físicos para una Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en inglés) y el Instituto de Ciencias In Vitro Inc. fundó una nueva sociedad científica para promover la investigación, el desarrollo y el uso habitual de métodos de experimentación sin animales. La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional (American Society for Cellular and Computational Toxicology, ASCCT) es la primera asociación científica de Norteamérica comprometida con esta misión.

Actualmente medicamentos, químicos, pesticidas y otros productos son testeados en animales. Éstos pasan por tratamientos dolorosos que acaban con su vida y los resultados de las pruebas no siempre son aplicables a la reacción humana ante los medicamentos u otros.

La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional ayudará a superar estas barreras y acelerar el proceso para reemplazar las pruebas toxicológicas basadas en animales, facilitando la colaboración y el diálogo abierto entre la industria, los académicos y los científicos reguladores y de apoyo. La sociedad también se esforzará en incentivar la participación de científicos jóvenes para asegurar que las nuevas generaciones de científicos y reguladores entiendan cómo emplear e interpretar las alternativas a la experimentación animal y la información obtenida a través de dichos métodos.

El Instituto de Ciencias In Vitro y el CPMR fundaron la Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional, motivados por el aumento del interés en la toxicología que tuvo lugar tras la publicación en 2007 del informe de la Academia Nacional de Ciencias «Toxicity Testing in the 21st Century: A Vision and a Strategy», donde se instaba a encontrar una nueva estrategia de pruebas de toxicidad basada en células y tejidos humanos en lugar de animales.

Fuente: Comité de Médicos por una Medicina Responsable

http://www.prensanimalista.cl/web/2010/08/12/fundan-sociedad-cientifica-para-promover-la-experimentacion-sin-animales/

El gato un cazador en casa (Conferencia en Vigo)


DIFUNDO:

Para los que estén en Vigo o puedan acercarse, el día 16 la asociación Ojatican va a realizar una charla sobre el comportamiento del gato y sus necesidades al vivir en un piso. A cargo del veterinario Pedro Estévez Vila, especialista en etología. Y de acceso libre. ¡Animaros, que es muy interesante!

Viernes 16 de Septiembre 19:30 h
Sala de Conferencias del Centro social Caixanova
Policarpio Sanz 24-26

El Partido Antitaurino emprende una campaña para la prohibición del Toro Vega

Según ha avanzado a Efe la portavoz del partido, Silvia Barquero, "el objetivo es poner en marcha una campaña que, bajo el título 'Rompe con nosotros una lanza', recabe el mayor número de apoyos posibles para poder llevar a cabo una iniciativa legislativa que prohíba esta execrable celebración".

Por este motivo, ha pedido a todos los defensores de los animales que acudan el 11 de septiembre a Tordesillas para participar en una "performance" pacífica, con la que se reivindicará la desaparición del "Toro de la Vega", un festejo con siglos de tradición para el que se ha solicitado la declaración como patrimonio cultural inmaterial a la UNESCO.

Esta petición fue aprobada en el último pleno de la anterior legislatura, por lo que es ahora esta organización la que tiene que admitirla a trámite, valorarla y otorgarle o no la declaración como patrimonio cultural inmaterial, lo que la blindaría ante cualquier intento de prohibición.

En este sentido, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha defendido en declaraciones a Efe la celebración del "Toro de la Vega", una "tradición con siglos de historia que atrae a más de 30.000 personas en una población de 9.000 habitantes, lo que le convierte en un importante referente turístico".

Desde el Ayuntamiento tordesillano se han dado "todas las facilidades" al PACMA para que el próximo domingo pueda llevar a cabo sus reivindicaciones en la Cañada de Foncastín, el lugar donde se celebra este torneo taurino, "y cumplir así con su derecho a la libertad de expresión", ha apuntado el regidor.

González Poncela ha pedido que, del mismo modo que respetan a los antitaurinos, también se "respete" a los que defienden la celebración, en la que el toro y los participantes deben estar en igualdad de condiciones, el animal con sus defensas naturales, y el torneante, a pie o a caballo, provisto únicamente de una lanza.

Nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites establecidos y, si el astado lograra rebasar los mismos sin que el torneante le haya alcanzado con la lanza, se le daría como vencedor del torneo.

Para el PACMA, se trata de "una barbarie, una celebración execrable y bochornosa en la que un toro es perseguido por caballistas y personas de a pie hasta darle muerte a lanzazos", por lo que han pedido su apoyo a varios famosos en esta nueva campaña, en la que pedirán que "no se conceda la declaración de patrimonio cultural inmaterial y que pueda prohibirse".

El actor Fernando Tejero o la escritora Rosa Montero son dos de las personas que participarán en un vídeo promocional contra el "Toro de la Vega" que, a partir del miércoles, se podrá ver en la web del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, que extenderá la campaña durante seis meses. EFE 1010588


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=914187

Fotografía Solidaria

DIFUNDO:

Lugar Protectora de Animais do Morrazo
Góstache a fotografía? Gustaríache colaborar nun almanaque solidario?

A Protectora de Animais do Morrazo precisa de axuda, e ti por medio da Asociación Cultural Ei Carballeira! podes colaborar con ela.

A nosa idea consiste na creación dun almanaque co obxectivo de recaudar fondos para a protectora. Este almanaque farase a partir de fotos tomadas no recinto.
...
Os interesados teredes que acudir á protectora coa vosa cámara entre o 19 e o 30 de setembro. O horario no que a protectora está aberta é das 09:30 ás 13:30 horas de luns a sábado. Das fotos que saquedes enviade dúas ó noso correo electrónico:

eicarballeira2011@gmail.com

Primeiro teredes que enviarnos un correo electrónico incluíndo os vosos datos (nome e apelidos, correo electrónico e teléfono de contacto) para poder levar conta da xente que colaborará e pasará pola protectora.

- Prazo de inscripción e envio de datos: Do 1 ó 18 de setembro.

- Prazo para tomar as fotografías: Do 19 ó 30 de setembro.

- Prazo de entrega: Do 1 ó 15 de outubro.

Se queredes máis información non dubidedes en contactar connosco.

Animádevos a colaborar!

Ei Carballeira!