domingo, 11 de septiembre de 2011

Un grupo ecologista denuncia la colocación de cepos a caballos en Moaña


En Chan de Arquiña, los équidos arrastran una tranca aferrada a la pata


La asociación de defensa de los derechos de los animales Libera denuncia que, al menos, dos caballos en régimen de semilibertad del área recreativa de Chan de Arquiña, en Moaña, son maltratados porque sus amos les aferran troncos (pexas) de un metro de largo a sus patas. El cepo les resta agilidad y les coloca en desventaja frente a los depredadores o el fuego. En el último mes de agosto hubo 4 casos.

La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de Pontevedra ya ha recibido seis denuncias por el uso de cepos, una práctica se extiende al monte Treito, en Barbanza, donde fueron detectados otros dos casos de malos tratos tras varios meses sin noticias. Ciudadanos anónimos han llegado a informar de 40 casos en los montes gallegos a través de denuncias enviadas por correo electrónico.

Las denuncias describen aparatos que parecen sacados de una sala de tormento: las tradicionales pexas, así como cadenas y gomas camufladas con colores verdes como la hierba.

Los activistas difundieron ayer un vídeo que grabado en agosto en un monte en el que se aprecia una manada de caballos que viven en semilibertad. El cámara les siguió en coche y filmó a un cuadrúpedo que iba retrasado y cojeaba y a otro que arrastraba un peso de madera, lo que obstaculizaba su marcha por el terreno. Y en una fotografía, los miembros de Libera captaron a un grupo de équidos, todos con artilugios adosados a sus patas.

El portavoz de la asociación animalista en Galicia, Rubén Pérez, pide que el gobierno gallego abra una investigación sobre la continua aparición de casos de cepos, «lo que no deja de ser un maltrato cruel hacia los caballos».

Inspección de la UE

Los testigos han informado de los abusos en la Línea de Denuncia 24 horas que gestiona la Asociación Animalista Libera. Esta es una oenegé internacional y advierte que, si «la cosa no mejora», es posible que pida medidas ante el Parlamento Europeo.

Libera recuerda que sus activistas informan con asiduidad a los eurodiputados y senadores, una problemática que también investiga la Comisión Europea. Libera desea que la UE envíe a sus técnicos de la Dirección General de Salud y Consumidores a inspeccionar los montes gallegos «ante la reiterada violación de las directivas de bienestar animal. A la asociación le gustaría que Europa tomase medidas cuanto antes para erradicar esta práctica.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/09/11/0003_201109V11C10991.htm

Sal, pequeñina adorable y dulce, busca un angel.ADOPTADA


DIFUNDO:

Sal, es una preciosa mesticita de tamaño pequeño, tiene cinco añitos es muy dulce y cariñosa, la encanta que la hagan mimitos y la quieran, y es sociable con todos los perretes.
Se entrega con contrato de adopción, cartilla veterinaria con vacunas en regla, microchip y castrada
La pequeña esta en nuestra residencia y necesita una casa de acogida o una familia que la cuide y mime durante toda su vida.
Contacto residenciayescuelacaninapicochaparral@hotmail.com o gilda203@hotmail.es; 616012253


SAL HA SIDO FELIZMENTE ADOPTADA.

Kiba, pequeña alegre y sociable.


DIFUNDO:

Kiba, es una preciosa peludita de tamaño pequeño-mediano y tiene dos añitos, es una peque muy alegre y convive con los demás peludetes compartiendo parques, paseos y juegos.
En su corta vida, jamás conoció el calor de un verdadero hogar y ya es hora de que disfrute de ser la protagonista del suyo propio.
Se entrega con contrato de adopción, cartilla veterinaria con vacunas en regla, microchip y castrada
La pequeña esta en nuestra residencia y necesita una casa de acogida o una familia que la cuide y mime durante toda su vida.
Contacto residenciayescuelacaninapicochaparral@hotmail.com o gilda203@hotmail.es; 616012253
Pilar y Begoña Hermo

Perro salva 4 Gatitos en incendio (Australia)

FABRICA DE PERROS CRIADOS CON CRUELDAD PARA VENDER




EL "ENCANTADOR DE PERROS" CESAR MILLAN MUESTRA EN UN TRABAJO CONJUNTO CON PROTECCIONISTAS DE ANIMALES LA CRUDA REALIDAD DE LAS FACTORIAS DE PERROS. REALIDAD QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO SABIAMOS PERO QUE HOY QUE LO SABEMOS NOS CORRESPONDE APRENDER, CONCIENTIZAR Y DIFUNDIR PORQUE ES IMPORTANTE PARA LA VIDA NO COMPRAR ANIMALES.

ACTUALMENTE EL COMERCIO DE VENTA DE ANIMALES SE DA EN LAS CALLES, ANUNCIOS EN DIARIOS, INTERNET Y DEMAS POR LA GANANCIA ECONOMICA QUE REPRESENTA. SON MUY PERO MUY POCOS LOS CRIADORES QUE TIENEN UN RESPETO HACIA LA VIDA DEL ANIMAL Y LAS CONDICIONES QUE SE MERECEN. LA GRAN MAYORIA SOLO VE EL BENEFICIO ECONOMICO Y A LA VIDA DE INOCENTES COMO DESCARTABLE.

LAMENTABLEMENTE EN LA VENTA DE ANIMALES DOMESTICOS Y HASTA SILVESTRES NO EXISTE UN VERDADERO CONTROL POR PARTE DEL ESTADO

POR ESA RAZON MUCHO DEPENDE DE NOSOTROS
RECAPACITEMOS, CAMBIEMOS Y TRANSMITAMOS A LOS DEMAS PORFAVOR