miércoles, 9 de mayo de 2012

UNA MADRE ES CAPAZ DE DAR SU PROPIA VIDA POR SUS HIJOS...


El 30 de marzo 1996 un garaje abandonado de Brooklyn, en Nueva York, estaba en llamas. Los bomberos llegaron al lugar con bastante rapidez, y durante el incendio el bombero David Giannelli observó como un gato callejero, entraba repetidamente en el garaje que seguía ardiendo, sacando uno a uno sus gatitos recién nacidos. El gato que resulto ser una mama gata, tuvo serias quemaduras en sus patas y cara, los oídos dañados, y sus ojos abrasados por el fuego, pero sólo después de sacar la quinta y última de sus crías no perdió el conocimiento.

David Gianelli llevó al gato con sus gatitos a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League), donde a la heroica madre le tuvieron que aplicar cuidados intensivos mediante el establecimiento de una cámara de oxígeno. Tres meses fueron necesarios para la recuperación casi completa de Scarlett (este nombre le fue dado en la Liga para el Bienestar Animal), no obstante sufrió terribles secuelas el resto de su vida (por ejemplo, le tenían que aplicar una crema especial para los ojos tres veces al día para evitar el dolor y la ceguera). Pese al esfuerzo de esta valerosa madre, el más débil de los cinco gatitos sobrevivientes murió un mes después del incendio.

La historia de esta heróica gata pronto se extendió por todo el mundo, las llamadas a para ofrecerle asistencia llegaron de Japón, los Países Bajos y Sudáfrica. Los estadounidenses le enviaban tarjetas de felicitación en el Día de la Madre. En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos.

Los cuatro gatitos fueron adoptados por dos familias de Long Island, y Scarlett por Wellen Keren. En su carta a la Liga, la Sra. Keren dijo que recientemente perdió a su gato en un accidente automovilístico y que esto le había vuelto más compasiva y ahora quería llevar a casa sólo un animal que necesitara un tratamiento constante, atención y condiciones especiales.

Scarlett vivió feliz en el hogar de Keren más de 10 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, sufría de una precaria salud, insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.

Finalmente, después de diagnosticar los veterinarios que la atendieron toda la vida la imposibilidad de cura y el inevitable sufrimiento, Keren se vio obligada a tomar una decisión muy difícil y amarga, Scarlett fue dormida para siempre en Manos de Keren el 11 de octubre de 2008

La Liga creó un premio nombrado en honor heroísmo de Scarlett (Scarlett Premio al Heroísmo animal) destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas.

Fuente:  Facebook

La CE abrirá expediente a España por daños ecológicos en la Sierra de Cazorla

Bruselas, 8 may (EFEverde).- La Comisión Europea va a abrir un expediente de infracción contra las autoridades españolas por la presunta vulneración de las normas medioambientales de la Unión Europea en el Parque de la Sierra de Cazorla, ha avanzado hoy el Ejecutivo comunitario en el Parlamento Europeo.

 

Las autoridades españoles no siguieron presuntamente todas las obligaciones europeas cuando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dio una concesión de aguas públicas en los límites del parque natural de Jaén para regar con ellas olivares privados.
"En breve el colegio de comisarios adoptará formalmente la apertura del procedimiento de infracción contra España al no poder descartarse daños irreparables y ante la falta todavía a día de hoy de un plan de cuenca para el proyecto de extracción de agua", ha señalado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el funcionario de la Comisión Europea José Manuel Servert.
La CE ha adelantado así su decisión en la Eurocámara ante el representante de la "Plataforma por la Defensa de los Valles Verdes", Rafael Gálvez, quien ha traído hasta la institución su queja sobre las captaciones en el Parque de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).
Apertura del expediente
Aunque en los últimos intercambios de información entre el peticionario y el Ejecutivo comunitario, Bruselas se había mostrado partidaria de que la plataforma se dirigiera a los tribunales nacionales, en los últimos días la CE ha recibido "información sustantiva" que le ha llevado a decidir la apertura del expediente, ha señalado Servert.
"Hemos visto cierto reconocimiento de las autoridades responsables de cierta causa-efecto entre la extracción de agua y los daños a los valores ecológicos del Parque", ha señalado el representante de la CE.
Aunque no ha dado una fecha clara sobre cuándo se adoptará formalmente la apertura del procedimiento, sí ha señalado que será "con la mayor celeridad posible".
PP, PSOE y UPyD
cartel del parque Sierra de Cazorla
foto/EFE
Los eurodiputados españoles Carlos Iturgaiz (PP), Vicente Garcés (PSOE) y Francisco Sosa Wagner (UPyD), han pedido la toma de decisiones urgentes para que mientras dure el procedimiento de infracción no sigan produciéndose daños irreparables en el parque.
La presidenta de la Comisión de Peticiones del PE, Erminia Mazzoni, ha abogado por pedir al Tribunal de Justicia de la UE medidas cautelares para "actuar de forma preventiva" y pedir la revocación de la concesión de la obra de extracción de agua que está provocando la desertificación de los manantiales del parque en favor de olivares privados de la zona.
El representante de la "Plataforma de los Valles Verdes" ha agradecido la reacción del Ejecutivo comunitario y de los eurodiputados y ha pedido "medidas urgentes" pues "ya se están dando daños irreparables" en el parque, según su propio testimonio.
El Parque de la Sierra de Cazorla es una zona protegida por la legislación europea por ser Lugar de Interés Comunitario (LIC) Red Natura 2000, zona ZEPA, y Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1983, y las captaciones masivas de agua siguen adelante (en 12 horas de captación el equivalente a 3 piscinas olímpicas), según la denuncia de Gálvez. EFEverde

 http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/la-ce-abrira-expediente-a-espana-por-danos-ecologicos-en-la-sierra-de-cazorla

 

Polémico ahorro en la gestión de estos residuos

Una correcta gestión de los subproductos animales es necesaria para mantener la confianza de los consumidores en la seguridad alimentaria. El caso de As Neves ha puesto en tela de juicio las medidas que se adoptan en el almacenaje.
El control de los subproductos más peligrosos
Los cuerpos enteros o cualquiera de las partes o piezas de animales domésticos o silvestres y aquellos sospechosos de estar infectados deben ser eliminados mediante la incineración. Su eliminación por enterramiento está terminantemente prohibida, ya que puede causar un enorme daño al medio ambiente, contaminando terrenos y suministros de agua, y constituir un delito muy grave.
Los riesgos que entraña una gestión ilegal
Pueden generar riesgos para la salud pública y la animal si empresarios sin escrúpulos vuelven a introducir estos restos en la cadena alimentaria o si los mezclan con otros desechos animales autorizados para ser utilizados como materia prima en la elaboración de piensos. Diferentes episodios han ilustrado esta amenaza en los últimos años: los brotes de fiebre aftosa, la crisis de las vacas locas (con la transmisión de la encefalopatía espongiforme a humanos) y el hallazgo de dioxinas en los análisis realizados a determinados forrajes han evidenciado que la utilización indebida e incontrolada de los subproductos animales son un problema real.
Las presuntas irregularidades que se cometieron en As Neves
Las investigaciones del Seprona determinan la falta de documentación que justificara una correcta gestión de todos los residuos hallados en las naves de As Neves. La empresa carecía de permisos para el almacenamiento. El reglamento aprobado por la Unión Europea en el año 2009 obliga a que este se haga con la debida autorización, siguiendo unas medidas estrictas de higiene y limpieza, y con dispositivos apropiados de protección.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/08/polemico-ahorro-gestion-residuos/0003_201205G8P13992.htm

Champiñones al Pil Pil


Ingredientes:

  • Bandejas de champiñones laminados frescos ( tantas bandejas como cantidad queráis )
  • Aceite de oliva
  • Guindillas
  • Ajo troceado
  • Perejil
  • Vino blanco ( Cantidad según queramos más o menos salsa )
  • Guisantes ( Yo uso de lata ya cocidos, 1 lata por cada bandeja de champiñones )
  • Sal



Preparación:
  1. Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté calentito añadimos las guindillas que queramos/soportemos, cuidado de que no se quemen.
  2. Esperamos un minutillo y añadimos ajito troceado y le damos unos buenos meneos (xD) sin que lleguen a dorarse, a continuación añadimos los champis frescos y espolvoreamos con perejil.
  3. Cuando empiecen a reducir su tamaño añadimos vino blanco.
  4. Esperamos a que se evapore el alcohol y que reduzca el caldito según si lo queremos con más o menos salsita para mojar.
  5. Añadimos los guisantes ya cocidos bien escurridos (en nuestro caso de lata) y dejamos que haga chup-chup unos 5 minutos más.
  6. Añadimos sal al gusto. Servir muy caliente.
 http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50330

Postre crujiente de yogur helado


Ingredientes:
  • 1/2 tacita de copos de cereales integrales (trigo)
  • 5 fresas, 1 kiwi o 10 cerezas (en trozos)
  • 1 cucharada de postre de Stevia u otro edulcorante
  • 1 yogur de soja natural

Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes y situar la mezcla en 2 vasitos (flaneras, por ejemplo).

2. Tapar con papel transparente y congelar.

3. Sacar del congelador al menos 45min antes de consumir, para que el yogur quede helado pero cremoso.

 http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49891

Así funciona un banco de sangre animal

Un raticida pudo acabar con su perro. El animal, por fortuna, recibió a tiempo la cantidad necesaria de plasma. Una inyección de vida, no obstante, que costó encontrar. Para evitar que se repitiera su historia, Alfredo Montoro creó el primer Banco de Sangre Canino en la Comunidad Valenciana a principios de 2010.
«Hacen falta donantes siempre. Los requerimientos de sangre son inesperados: operaciones, accidentes, anemias, traumatismos…. Pese a las campañas que organizamos no existe mucha concienciación al respecto», alerta Baucis Mitjanas, de la División Veterinaria de los Laboratorios Montero Botella.
El candidato ideal: un can cuidado (desparasitado, vacunado) de 25 kilos (kg).

Carácter tranquilo

«Los datos científicos nos dicen que podemos extraerles 20 mililitros (ml) por kg cada cuatro semanas. Aunque nosotros recomendamos que se haga cada tres meses», explica Cristina Fragío, jefa de Urgencias de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (HCVC).
«Las bolsas, con una capacidad de 450 ml, ya incorporan anticoagulante, por lo que solo les sacamos unos 320 ml», comenta Lorena Lázaro, de la División Veterinaria de los Laboratorios Montero Botella. «El calibre de vena de los perros no permite una velocidad de extracción óptima siempre, de modo que elegimos la yugular (rasuramos y lavamos una pequeña zona del cuello) o la cefálica (situada en la pata delantera)».
Así funciona un banco de sangre animal
HCVC
La trasfusión dura dos horas
El proceso dura entre diez y cuarenta minutos, en función del carácter del can. «Las razas grandes (mastín, bóxer, dogo, bulldog…) suelen mostrarse más tranquilos», resalta Mitjanas. ¿Hay premio al final? «En realidad, a diferencia de las personas, que podemos sufrir algún desmayo, ellos no necesitan recuperar fuerzas, pues el volumen de sangre retirado es mínimo. Pero les ofrecemos un cuenco con pienso de dieta», cuenta María Ángeles Daza, del Departamento de Urgencias de Pequeños Animales del HCVC.
No actúan igual en el banco de sangre privado valenciano: «Los perros tienen estómagos muy sensibles y comer algo desacostumbrado puede acarrearles diarreas alimentarias pasajeras. Además, sus dueños se los pueden llevar una vez han realizado su solidario acto», manifiesta Mitjanas.

Intervenciones de bazo

La sangre se centrifuga para separarla en dos productos diferentes: plasma y concentrado de eritrocitos (glóbulos rojos). «El plasma, rico en proteínas, se aplica cuando el paciente presenta una falta de coagulación, por ejemplo. Mientras que el concentrado de eritrocitos resulta muy útil en casos de anemias o rotura de vísceras abdominales», detalla Daza.
«El plasma puede almacenarse entre diez y doce meses. Se ha de congelar a lo largo de las seis horas siguientes a su obtención. Cuando se quiera echar mano de él basta con calentarlo al baño maría. El concentrado de eritrocitos, en cambio, se guarda en la nevera y aguanta unos 42 días. La sangre completa, hasta 35», matiza Lázaro.
Así funciona un banco de sangre animal
HCVC
EL DEA 1.1 es el grupo sanguíneo más problemático en canes
«No haría falta testar el grupo sanguíneo (GS) del can –hay ocho distintos- en la primera trasfusión, ya que nace sin anticuerpos naturales frente a otros GS. Si se trata de la segunda, aunque donante y receptor pertenezcan al mismo, conviene comprobarlo, por si hubiera anticuerpos circulando», relata Daza.
«Los kits preparados –de venta en clínicas- que usamos no determinan qué GS tiene la mascota, sino el grupo con más relevancia clínica (el que causa más reacciones post-trasfusionales): el DEA 1.1. Los DEA 1.1 positivo solo pueden donar a otro positivo; el negativo, en cambio, sería el equivalente humano al “donante universal”», expone Fragío.
«Los galgos, en un porcentaje altísimo, se consideran donantes universales», menciona Mitjanas.

Hemólisis

Antes de trasfundir, los veterinarios estiman la pérdida de sangre del animal para calcular cuánta necesitará. «Los ejemplares más grandes consumen dos bolsas de concentrado de eritrocitos. Bastantes más si hablamos de plasma. En una misma trasfusión podrían recibir sangre de diferentes perros (los anticuerpos tardan en originarse una semana)», enuncia Daza.
Durante las dos horas que se dilata el procedimiento, los parámetros basales del can (frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura, mucosas, orina, respiración…) se monitorean cada quince minutos. «Si se produce un shock anafiláctico o una anemia hemolítica se detiene la trasfusión y se actúa de inmediato».

Chequeos por la «patilla»

Tanto si lleva a su perro a los Laboratorios Montero Botella (Valencia) como al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid sepa que se le practicará un control de salud gratuito (cada vez que acuda a donar o dos veces al año, respectivamente) y gozará de preferencia de sangre en caso de necesitarlo. «Realizando las pertinentes analíticas nos aseguramos una cartera de donantes sanos. Al mismo tiempo, ayudamos a sus propietarios a combatir patologías peligrosas (leishmaniasis, ehrlichiosis, dirofilariosis) gracias a un diagnóstico precoz. En Valencia (Baleares, Cataluña y Aragón) somos endémicos de leishmania, sin ir más lejos», concluye Mitjanas.

Sedación y jeringuilla

Un acusado de dejar morir de sed y hambre a sus caballos se enfrenta a 3 años de cárcel

I. BRAVO 08/05/2012
Tres años de prisión y tres de inhabilitación para ejercer de ganadero, para tener y comerciar con animales, son las penas a las que se enfrenta un ganadero cacereño al que se acusa de dejar morir de hambre y sed a algunos de sus caballos.
Por estos hechos, ocurridos en una parcela del Polígono Ganadero de la ciudad hace casi tres años, Antonio R. M. se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de la ciudad. Habrá de responder del delito de maltrato animal grave que le imputa la fiscal delegada de Medio Ambiente, y por el que pide para el acusado las penas antes indicadas. En concreto, 3 años de prisión, así como también la inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales por el mismo periodo de tiempo, 3 años.
Los hechos por los que Antonio R. M. --le constan decenas de sanciones anteriores y al menos una condena judicial-- será hoy juzgado ocurrieron en el 2009 cuando, según recoge la fiscal en su escrito de acusación, dejó morir de hambre y sed al menos a cuatro de sus caballos.


LOS HECHOS A Antonio R., que se dedica a comerciar con caballos y tiene una parcela en el Polígono Ganadero donde los encierra, le constan al menos 10 expedientes administrativos del ayuntamiento por dejar sus caballos sueltos y sin vigilancia cerca de carreteras, y también una condena por un delito contra la seguridad vial al provocar el 31 de marzo del 2009 un accidente de tráfico uno de sus caballos que murió atropellado.
En el primer caso los expedientes datan de los años 2008 y 2009, y la condena del 19 de noviembre de 2010; y ahora de nuevo se enfrenta a la Justicia. En este caso, recoge la fiscal en su escrito de acusación, porque en septiembre del 2009 tuvo a sus caballos sin comida ni bebida hasta que se denunció el hecho y los animales fueron auxiliados. Junto a 12 aún vivos, aunque en muy mal estado, se encontraron restos óseos de otro caballo. A este caso se sumaría, en la misma causa judicial, otro que tuvo lugar poco después, cuando se le murió otro caballo de hambre y sed, junto a otros que tenían tanta necesidad de comer que llegaron a ingerir sus propios excrementos.
Además, continúa la fiscal, en julio del 2010 se encontrados tres caballos de su propiedad en mal estado dentro de una finca que no era suya; en noviembre del 2010 murió dentro de su parcela otro caballo que fue comido, en parte, por perros; y en febrero del 2011 la policía local tuvo que salvar a otro caballo de su propiedad que se enredó en una alambrada de espinos.
A este abandono de sus animales, sin comida ni bebida, suma la fiscal el hecho de que a la explotación ganadera del acusado no acude un profesional veterinario desde el año 2007, y ello, se hace constar, pese a que el que le corresponde por la zona ha intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con él.

 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/un-acusado-de-dejar-morir-de-sed-y-hambre-a-sus-caballos-se-enfrenta-a-3-anos-de-carcel_652707.html

El acuerdo de gobierno en Andalucía ignora la defensa de los animales

El nuevo gobierno salido de las urnas en Andalucía, mediante un acuerdo entre Partido Socialista e Izquierda Unida, ignora absolutamente cualquier propuesta que implique mejoras en las condiciones en las que se encuentran los animales, o la prohibición de los toros.
Esto evidencia, una vez más, que los partidos que enarbolan la bandera de la defensa de los animales, como IU, en realidad lo hacen por motivos electoralistas. A la hora de la verdad, no lo tienen en cuenta en sus agendas políticas.
El nuevo Gobierno en Andalucía obvia cualquier propuesta encaminada a mejorar las condiciones de vida de los animales o a prohibir las corridas de toros en Andalucía y las subvenciones públicas a la tauromaquia, tal como proponía Izquierda Unida en su programa electoral.
En una comunidad donde se destinan más de 20 millones de euros públicos al fomento y mantenimiento de la tortura de animales, resulta incomprensible que el nuevo gobierno no proponga la retirada inmediata de las subvenciones públicas a la tauromaquia. Andalucía se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.
El PACMA es el único partido político que defiende a todos los animales y tendrá siempre como propuesta inalterable la retirada de todas las subvenciones públicas a la tauromaquia y su posterior prohibición, entre otras medidas fundamentales, como el fin de la caza, de los circos o de la experimentación con animales.
“Aunque muchas formaciones políticas utilicen la bandera animalista para ganarse los votos de un electorado sensible con los animales, en la práctica estos partidos no tienen la más mínima intención de hacer nada por ellos. La hipocresía y el oportunismo de estos partidos son lamentables”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37040

Numerosos envenenamientos de animales silvestres en Soria

Ocho buitres leonados, dos zorros y un cuervo fueron hallados el pasado domingo y el lunes afectados por envenenamiento con productos tóxicos en La Hinojosa, localidad del término municipal de Espeja de San Marcelino.
   Los buitres fueron localizados el domingo por un vecino de La Hinojosa que dio aviso al 112, presentándose en el lugar de los hechos cuatro agentes medioambientales y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil.
   Cinco de los ocho buitres se encontraban todavía vivos y fueron transportados de urgencia al Centro de Recuperación de Animales Silvestres que la Junta de Castilla y León tiene en Burgos, donde se ha podido salvar la vida de tres de ellos.
   El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria tiene constancia además, por las informaciones de unos vecinos de la localidad, de la muerte de un alimoche y otro cuervo, aunque no ha sido posible localizar y recuperar los cadáveres.
   Este suceso ha afectado directamente a una de las escasas parejas de alimoche nidificantes que había en la provincia, que se reproducía en un paraje cercano del mismo término municipal, habiéndose comprobado su desaparición tras el suceso. El alimoche se encuentra incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y catalogado en la categoría de Vulnerable debido a su elevado grado de amenaza.

BAJO INVESTIGACIÓN

   El Servicio Territorial de Medio Ambiente y el Seprona continúan, de manera coordinada, con las investigaciones sobre la autoría de los hechos.
   El uso de productos tóxicos en cebos colocados de forma ilegal en el medio natural es un delito tipificado en el Código Penal con pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, figurando además como infracción muy grave de la Ley de Caza de Castilla y León.
   Además de ser una de las mayores amenazas para la supervivencia de diversas especies protegidas, el uso de cebos envenenados representa un serio peligro para la salud pública.
   Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la suspensión por dos años de la caza menor en el coto de Santa María del Prado, con el fin de fomentar la recuperación de las poblaciones de aves rapaces afectadas tras el caso de envenenamiento de fauna silvestre ocurrido con anterioridad en esta localidad.
 http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-numerosos-envenenamientos-animales-silvestres-soria-20120508184015.html

Piden un año de prisión por abandonar hasta la muerte a 13 perros

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado una pena de un año de prisión para un hombre al que acusa de un delito de maltrato de animales domésticos después de que la Guardia Civil descubriera en una finca de Daimiel que había abandonado hasta la muerte a los perros de su rehala.
   Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2010, después de que el 13 de octubre de 2009 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Daimiel había resuelto la clausura y precinto de las instalaciones de la rehala que había sido desatendida por el acusado, cuando agentes del SEPRONA descubrieron 13 animales muertos.
   En este sentido, durante una inspección rutinaria de una dotación del SEPRONA  encontraron en una primera instalación, la que el acusado había declarado como núcleo zoológico, cuatro perros de los cuales tres estaban muertos.
   En una segunda instalación, "alejada varios metros de la anterior formada por dos recintos carentes de las mínimas condiciones higiénicas ni de bienestar animal", hallaron dos cachorros entre 5 y 8 meses muertos, 8 perros adultos muertos y cinco vivos en estado de caquexia y deshidratación muy avanzada.
   Los animales muertos llevaban en dicho estado varios días y, de hecho, algunos de los cuales habían sido devorados parcialmente por los vivos.

 http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-piden-ano-prision-abandonar-muerte-13-perros-20120508180924.html

ESQUERDA UNIDA TRASLADARÁ AO SEU EURODEPUTADO WILLY MEYER A SITUACIÓN DAS PROTECTORAS DE ANIMAIS

Nave onde apareceron toneladas de animais mortos nas Neves
ESQUERDA UNIDA TRASLADARÁ AO SEU EURODEPUTADO WILLY MEYER A SITUACIÓN DAS PROTECTORAS DE ANIMAIS E DOS GRAVES INCUMPLIMENTOS DE CONCELLOS E CONCESIONARIAS DE RECOLLIDA DE ANIMAIS NO SUR DE PONTEVEDRA
 
EU considera que a aparición dunha nave onde se almacenaban toneladas de animais mortos en As Neves é a constatación dunha política de incumplimentos dos dereitos dos animais, da insensibilidade social xa que moitos animais poderían ser animais de compañía entregados despois do falecemento e sobre todo de directivas europeas de sanidade e sacrificio animal. EU quere que a Comisión Europea investigue se coa crise e os recortes se está xeneralizando o sacrificio masivo de animais sanos en protectoras do sur de Pontevedra. EU pide a creación nos concellos da comarca dun CONSELLO SECTORIAL DE PROTECTORAS DE ANIMAIS como así ven de aprobar o concello de Zaragoza por iniciativa de IU para buscar o “sacrificio cero” nos mesmos.
O responsable comarcal de medio ambiente, Oscar Benavides, lembra que diversas organizacións de protección animal veñen de vello denunciado a xeneralización do uso de eutanásicos prohibidos, masificación de animais nas protectoras e incluso prácticas veterinarias feitas por non titulados, polo que a Comisión Europea debería intervir de inmediato de acordo coas normativas comunitarias.

Concellos como Vigo, Ponteareas ou Redondela, considera EU, poder perfectamente constituír un consello sectorial aberto a todas as asociacións e entidades relacionadas coa protección animal para avanzar no obxectivo de “sacrificio cero” e na creación de figuras como a adopción temporal e outras campañas que contribúan a sensibilizar contra os malos tratos animais.

Dito consello municipal debería volta a redactar a ordenanza municipal para especificar en que condicións pódense retirar animais das Protectoras e, en particular, os criterios de identificación e vacinación dos animais.

EU considera que existen recursos suficientes para tales melloras e lembra que protectoras como as de Vigo reciben 70.000 euros das arcas municipais para tal fin ademáis das donacións privadas que se artellan.

Galletas solidarias : Animalletas de HappyMorgana

DIFUNDO:

Soy una amante y protectora de los animales. Ojalá me pudiera dedicar en cuerpo y alma a ellos pero el trabajo me lo impide.

Pertenezco a dos entidades de protección animal donde colaboro activamente y siempre busco la manera de buscar fondos económicos para ayudar a aquellos animales que más lo necesitan.

Hoy empiezo un nuevo proyecto donde uno mi afición por las manualidades, mi interés por la reposteria y mi amor por los animales... y ha nacido ANIMALLETAS.

Cada galleta está destinada a cubrir las necesidades básicas de los animales en situación de abandono, es decir, el dinero recaudado de cada venta va para ellos.

Poco a poco iré subiendo fotos de mis trabajos y diseños.... se aceptan sugerencias.... y sobretodo encargos!! Para cumpleaños, bodas, nacimientos, despedidas de solteros, aniversarios, Navidad, Halloween.... lo que podais imaginar!!

Se envían a toda la península...... aguantan perfectamente durante un mes en su envoltorio individual.

Las galletas no llevan ni leche ni huevos.... por aquello de las alergias.... :)

Ponte en contacto conmigo en animalletas@gmail.com





 

 

Seis meses de cárcel y una multa de 500 ? por torturar y quemar a un gato

Un vecino de avanzada edad de Callosa d'En Sarrià ha aceptado hoy una pena de seis meses de prisión y una multa de 500 euros por torturar y quemar a un gato en abril de 2009 en una finca de su propiedad.
Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la sentencia por conformidad se ha dictado en el juzgado de instrucción número 1 de Villajoyosa, después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo que también incluye una pena de un año y cuatro meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
La acusación particular pedía una pena de nueve meses de prisión y 4.000 euros de indemnización, por un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que prevé penas de hasta un año de cárcel para quiénes maltraten a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles "lesiones que produzcan un grave menoscabo físico".
Por su parte, el ministerio fiscal pedía cuatro meses de cárcel, por dos meses el abogado de la defensa.
Los hechos sucedieron el 17 de abril de 2009 en una finca propiedad del condenado en la carretera que une Callosa d'En Sarrià y Bolulla, en la comarca de la Marina Baixa.
Según la denuncia presentada por una particular, que junto a tres personas más se acercó hasta el lugar al escuchar los alaridos de un animal, el hombre había cazado a un gato con una trampa situada dentro de la finca.
Seguidamente le disparó varias veces con un arma y "se sentó un momento para contemplar los sufrimientos" del animal, para posteriormente rociar al gato con un líquido inflamable y prenderle fuego con un soplete hasta que éste "murió abrasado".
Fuentes jurídicas han señalado a EFE que el acusado ha reconocido hoy los hechos.
Los 500 euros de indemnización, que el acusado abonará de forma fraccionada, irán a parar a una protectora de animales de Orihuela.

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1163001