viernes, 25 de noviembre de 2011

Una mujer mata al gato de su vecina metiéndolo en el microondas


A Gina Robins la han declarado culpable de matar al gato de su vecina Sarah Knutton. Según el tribunal británico que ha juzgado a Gina, esta metió al animal en el microondas en un acto previsiblemente de venganza.

Según las declaraciones, en las últimas semanas la pareja discutió varias veces.

La señora Knutton dijo a los magistrados que “Robins estaba en la cocina y después de dos minutos entró en el salón con el cuenco de comida para el bebé. Estaba nerviosa, muy diferente a cuando se fue a la cocina”. La señora Knutton escuchó un fuerte ruido: ”Era fuerte como una bolsa de patatas fritas estallando”. A continuación Sarah le preguntó a Gina que que era lo que había sido ese ruido y Gina le contestó que no había escuchado nada.

Sarah encontró a su gato muerto en la cocina. “Yo estaba en estado de shock. Gina se quedó mirándome. Ella no dijo nada. Sólo me miraba”.

Al día siguiente, Robins le envió una nota a su vecina con un texto que decía: “Recuerda el dicho: quien lo hace lo paga”.

Robins negó que fuera una “venganza”. Ella dijo a la policía que no tenía nada que ver con lo que le sucedió al gato. Pero el fiscal Iain O’Donnell, de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que era “improbable” que el gatito se metiera sólo en el aparato y otro gato cerrara la puerta para luego activarlo.

Finalmente un tribunal ha declarado culpable a la mujer y en los próximos días se sabrá la sentencia concreta.

El veterinario dijo que el gatito sufrió. Dijo que sus garras estaban apretadas por el miedo.

No entiendo que puede llevar a una persona a hacerle daño a un animal indefenso. Es increíble que una persona pueda hacer algo tan frío y calculador.

Fuente: http://www.schnauzi.com/una-mujer-mata-al-gato-de-su-vecina-metiendolo-en-el-microondas/


Robaban especies de aves y tortugas exóticas y las vendían por Internet


Dos detenidos en Alicante por sustraer 17 animales valorados en más de 15.000 euros


Dos personas han sido detenidas en Gata de Gorgos (Alicante) por, presuntamente, robar diecisiete aves y tortugas exóticas, valoradas en más de 15.000 euros, que venían a través de internet y una de las cuales se encontró en Cuenca.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la operación se inició a finales de septiembre al conocer el robo de varias aves y tortugas a un empresario dedicado a la venta de animales de Altea.

El pasado lunes se efectuaron los arrestos del hombre, D.N.R., de 27 años, y de la mujer G.G.K., de 24, ambos españoles, y se hallaron en la vivienda que ocupaban, en Gata de Gorgos, nueve de los diecisiete animales sustraídos, mientras que otro ejemplar se encontró en Cuenca, donde había sido vendido.

De los dos detenidos, uno se encargaba de seleccionar los objetivos y posteriormente su compañero los robaba junto a otras personas a las que la Guardia Civil busca. Los ejemplares sustraídos eran vendidos a través de páginas web dedicadas a la compra-venta de animales exóticos.

También se les han incautado un arma de fuego simulada, siete teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación, según el instituto armado.

Fuente: http://www.abc.es/20111123/sociedad/abci-robos-tortugas-aves-exoticos-201111231218.html

Dos hombres rescatan un perro de un lago helado

Dos guardias de la frontera de EEUU han sido elogiados por salvar la vida de un perro en un lago helado.

Un transeunte dio la voz de alarma al 911 cuando vió a un perro de color blanco, aferrado a un trozo de hielo en una zona de agua helada cerca de Langley (Canada).

El perro estaba a unos 300 metros de la orilla y estaba totalmente exhausto. El RMCP respondió, pero no pudo actuar porque el perro estaba en el lado de la frontera de EEUU.

Los guardias de EEUU que patrullaban la zona fronteriza llegaron al cabo de un rato. Adquirieron un pequeño bote y pasaron unos 20 minutos rompiendo el hielo hasta que pudieron llegar al lugar exacto donde estaba el perro.

Una vez que aseguraron al perro, tardaron 15 minutos en volver a tierra con el perro sano y salvo. Un hombre que paseaba pudo grabar la escena con su cámara.



Fuente: http://www.schnauzi.com/dos-hombres-rescatan-un-perro-de-un-lago-helado/

Un perro salva a su dueño durante un incendio en la casa


El se despertó cuando Clyde le empezó a morder su camiseta con gran fuerza. En un principio Parker ignoró al perro y volvió a dormir, pero Clyde insistió. Cuando el se despertó por segunda vez, Parker dijo que escuchó un ruido y pensó que alguien había entrado en la casa. Pero de repente el techo se derrumbó varios centímetros.

Parker dijo que fue capaz de agarrar a Clyde y escapar ilesos. Él llamó al 911 desde la casa de un vecino y rápidamente llegaron 20 bomberos los cuales consiguieron extinguir el incendio antes de que se extendiera a los pisos de abajo.

El incendio empezó en el ático y gracias a que Clyde avisó a tiempo, se pudo evitar que la casa ardiera por completo. Y lo más importante, Clyde, salvó la vida de Scotty Parker.



Fuente: http://www.schnauzi.com/un-perro-salva-a-su-dueno-durante-un-incendio-en-la-casa/

Una mujer duerme a los tiburones mediante masajes


Esta mujer, de origen Italiano, se llama Cristina Zenato y es toda una experta en relacionarse con tiburones.

Ha desarrollado una técnica conocida como “Inmovilización Tónica” mediante la cual es capaz de dormir a los tiburones a base de masajes en la zona de alrededor de su boca.



Fuente: http://www.schnauzi.com/una-mujer-duerme-a-los-tiburones-mediante-masajes/

Los circos mexicanos no podrán tener delfines, focas ni lobos marinos

La medida se tomó porque no se da un "trato digno y respetuoso" hacia los animales y es "una fuente de probable tráfico de especies".

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó una normativa que prohíbe usar delfines, focas, lobos marinos y aves en espectáculos itinerantes como circos y ferias.

Por 265 votos a favor la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre prevé usar cualquier mamífero marino en funciones circenses por ser contrarios al "trato digno y respetuoso" hacia los animales y "una fuente de probable tráfico de especies".

Según la argumentación de los legisladores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que una de las fuentes más importantes de tráfico ilegal de especies son las empresas que ofrecen espectáculos con especies "fuera de su hábitat natural".

Entre enero y julio de este año, Profepa realizó 184 operativos en circos, zoológicos, criaderos y viveros donde confiscó 14.157 ejemplares de flora y fauna, según despacho de Ansa. El traslado de los delfines y lobos marinos en contenedores cerrados por rutas daña "severamente su salud porque les provocan politraumatismos, infartos y úlceras en el estómago", según el dictamen.

"Se ha comprobado científicamente que los niveles de estrés aumentan, así como los riesgos de muerte por accidentes y traumatismos", dijeron los parlamentarios.

La disposición aprobada ayer prevé e diseñar y aplicar programas y estrategias para la conservación, recuperación, reproducción y reintroducción de ciertas especies amenazadas o en peligro de extinción. (Télam)

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=239076


La cita del Viernes

* La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.

San Basilio

Turron de chocolate crujiente (vegano)

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos + enfriar
Raciones: para 6-10 personas (sale una tableta grande)

Ingredientes:
  • 300 g de chocolate negro (sin lácteos) 52% de cacao
  • 40 g de chocolate negro con 74% de cacao
  • 3/4 de taza de azúcar glacé
  • 100 ml de leche de soja
  • 8 g de azúcar vainillado (1 sobrecito)
  • 1 taza de arroz inflado con chocolate



Elaboración
Antes de empezar forra un molde cuadrado o rectangular mediano con papel para hornear, doblándolo en las esquinas para que cubra también los bordes. Mi molde es de 25x25x10cm.
Corta el chocolate en trocitos para poder deshacerlos mejor.
En una cacerola pequeña pon a hervir la leche de soja con el azúcar glacé y el azúcar vainillado, removiendo suavemente. Cuando entre en ebullición apágalo y apártalo del fuego. Agrega los chocolates y remueve bien para que se deshaga. Tras unos minutos se habrá derretido el chocolate, sigue removiendo para que quede una mezcla homogénea, aunque esté empezando a solidificarse. Déjalo enfriar, removiéndolo de vez en cuando, aproximadamente 30 minutos. No tiene que estar completamente frío y sólido, sino más frío que templado, aún manejable.
Añade el arroz inflado con chocolate y mézclalo con cuidado, ya que te costará un poco por lo densa que está la masa de chocolate. No te preocupes si no queda totalmente homogéneo.
Pásalo al molde, alisa la superficie y ponle papel para hornear encima, para poder presionar con la mano o con otro molde y que quede la superficie lisa.
Déjalo en la nevera al menos 4 horas antes de servir.

Como verás en la foto, yo le he puesto, además, una capita de chocolate (74% de cacao) derretido por encima, que me encanta el chocolate. Puedes hacer lo mismo, mezclando 30 g de chocolate sin leche con 15 ml de leche de soja y fundiéndolo al baño maría. Viértelo sobre el turrón ya frío y reposado y deja que se solidifique (1 hora más).

Comentarios adicionales
Aquí el truco para que el turrón quede crujiente es que la mezcla de chocolate no tiene que ser excesivamente líquida, ni estar caliente o templada, porque en ese caso el arroz inflado absorberá la humedad del chocolate y cuando vayamos a probarlo estará blando o correoso. El arroz inflado no tiene misterio: un paquete de cereales de desayuno de arroz inflado de la marca que quieras (que no lleve lácteos ni miel) te sirve perfectamente.

La leche de soja se puede sustituir por cualquier bebida vegetal. Yo he utilizado una que es ligeramente dulce, pero si lo haces con una sin azucarar no es necesario añadir más azúcar a la mezcla. Le va muy bien la leche de almendras, que deja un ligerísimo gusto al fruto seco.

Los chocolates que he utilizado son chocolates sin lácteos, en el caso del chocolate con 52% de cacao, es un chocolate para coberturas y para repostería, y el otro es una tableta de chocolate negro al 74% de cacao. No es estrictamente necesario que sean esas proporciones, de hecho no te preocupes si en el chocolate que usas habitualmente para repostería no pone qué porcentaje de cacao lleva, que te sirve igual. Con el chocolate negro sí recomiendo que sea al 70% de cacao o más, porque nos va a dejar un sabor más profundo, con más cadencia en el paladar cuando tomemos el turrón, además de ser muy aromático.

Fuente: http://www.creativegan.net/archives/turron-de-chocolate-crujiente/

El maltrato animal incorpora a los "amansados"

Madrid, 23 nov (EFE).- La conducta delictiva del maltrato animal se aplicará tanto a los animales domésticos como a los "amansados" (iguanas, camaleones...), y también se castigará a quienes abandonen a un animal a su suerte, condenándole a una lenta y segura agonía.

Así los detalla una circular enviada por la Fiscalía General del Estado, que ofrece criterios para interpretar la última reforma del Código Penal en relación a los delitos de medio ambiente, han informado a EFEVerde fuentes de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente.

A diferencia de la regulación anterior, se amplía el concepto de maltrato, incluyendo la salud del animal.

En consecuencia, "podrán incluirse otros padecimientos graves sufridos por el animal, independientemente de la dificultad de su prueba", explica el texto enviado a los fiscales de medio ambiente.

Además, la reforma del artículo 337 del Código Penal supone la supresión del término "ensañamiento", pues la exigencia de su concurrencia dejaba fuera de la aplicación de este tipo penal determinadas conductas que "merecían un rotundo reproche social".

En ese sentido, la Fiscalía explica que esta "eliminación es perfectamente comprensible dado que al exigirse conjuntamente el ensañamiento, equiparado a crueldad (sic), podría pensarse que hay un margen para admitir el maltrato cruel".

Consecuentemente, la conducta prohibida en la actualidad se circunscribe al maltrato injustificado.

En segundo lugar, la modificación del Código Penal incorpora en la conducta tipificada tanto a los animales domésticos como a los "amansados".

Animal "doméstico" comprendería, en principio, tanto las mascotas como los animales de granja y los destinados a la carga.

Los "amansados" son aquellos que aún siendo silvestres o salvajes han sido dominados por el hombre hasta el punto de habituarse a su compañía, dependiendo del mismo para su subsistencia.

Ello incluiría animales exóticos tales como iguanas, camaleones, serpientes, etcétera, adquiridos como mascotas o supuestos similares.

El maltrato injustificado incluye los casos, "lamentablemente cada vez más frecuentes", de grave falta de atención y cuidado de los animales que han derivado en situaciones "deplorables", al mantenerlos en condiciones de desnutrición y absoluta falta de salubridad e higiene.

Se trata de supuestos en los que, como ha señalado alguna resolución judicial, el animal "es abandonado a su suerte y condenado así a una lenta y segura agonía".

A lo anterior no obsta la existencia de la falta que castiga a quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/maltrato-animal-incorpora-amansados-154810232.html


Los que maltratan a sus mujeres también lo hacen con sus animales domésticos


Siempre se ha dicho y es cierto, el maltrato en animales va asociado al maltrato en las personas. De hecho son un indicador más para salir corriendo.

Uno de los indicadores de la posibilidad de estar ante un maltratador ver que ejerce la violencia también con animales. Hoy es el día contra el maltrato a la mujer y me ha parecido pertinente recordar esa relación.

Lo he recordado al leer en nuestro artículo: Contra la violencia machista: “Que se esconda él, yo no he hecho nada malo” el siguiente testimonio de una mujer que fue maltratada:

La última vez que lo vio fue hace poco. “Esperaba el autobús y él pasó por delante y le dio un puñetazo a un gato que dormía entre unas rejas. Me estaba diciendo con la mirada que tuviera cuidado porque yo podía ser el gato”, relata.

Y también he recordado que estoy esperando como agua de mayo los resultados de un estudio que están llevando a cabo precisamente sobre este tema:

La Comisión de lucha contra la Violencia doméstica y de Género del CAP Valldoreix- Sant Cugat ha iniciado un estudio sobre el rol que ejercen los animales de compañía en el contexto de la violencia doméstica desde el ámbito sanitario.

Para cada caso detectado de violencia (hasta el momento 23 que tengan animales) se ha realizado un cuestionario de screening sobre el papel del animal de compañía para la mujer. En la mayoría de casos, el maltratador también ha maltratado al animal incluso delante de los hijos.

En algunos casos, la mujer se ha quedado con el perro de una raza que no quería y al estar poco socializados y tener poca capacidad de marcar límites, han sufrido mayor victimización. En un caso, un niño de 8 años con trastorno de conducta, presentaba crueldad hacia los animales, enuresis, piromanía y bullying. En otros tres casos, tres jóvenes mujeres de 19, 22 y 23 años presentaban TLP y maltrato hacia los animales: una de manera directa (golpes, envenenamiento) y dos mediante maltrato por negligencia. En dos casos, las mujeres se negaban a ir a una casa de acogida por no poder llevarse a sus animales de compañía.

Los resultados preliminares de estudio serán presentados en una conferencia durante el Congreso Anual de la Asociación Americana de Criminología.

Hoy es un buen día para recordar que hay que luchar contra cualquier tipo de maltrato. En el fondo todos son lo mismo.

En las imágenes Cristal, una perra que fue muy maltratada pero que promete tener un caracter excelente. Pesa unos 25 kilos y tiene unos 5 años.

Contacto para su adopción:
victoria@protectoraparraga.org


Fuente: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/11/25/los-que-maltratan-a-sus-mujeres-tambien-lo-hacen-con-sus-animales-domesticos-de-hecho-son-un-indicador-mas-para-salir-corriendo/