domingo, 22 de abril de 2012

Huron en adopción (Vigo)





DIFUNDO:

FURRET - en adopción -
Pontevedra
Fecha de nacimiento: 01-04-2011
Sexo: Macho
Carácter: Activo y juguetón
www.soshurones.org

Gatitos encontrados en una urbanización (Galicia)

DIFUNDO:

Blanco y negro, macho.
Atigradro y blanco, macho.
Estos diez pequerrechos tienen actualmente dos meses, y tres semanas. Sus madre son dos gatas callejeras, que han parido en una terraza vecinal. Una persona, con un corazón muy grande, las ha acogido a ellas con sus bebés en su casa. Es muy urgente encontrarles un hogar, sobre todo a los de dos meses, los más grandecitos, ya que están listos para adoptar, y ella no los puede tener mucho tiempo más. Los más pequeños, no pueden ser entregados en adopción hasta que no tengan un mes y medio. Para cualquier tipo de información, contactar con nosotros: 
Difusion Felina Pontevedra 
Teléfono: 650 79 35 76 (Semana: De 18h a 22h - Fin de semana: De 11h a 22h) 
E-mail: ccdifusionfelina@hotmail.com 
Facebook: Difusion Felina Pontevedra 
 Twitter: @difusionfelina
 Web: www.ccdifusionfelina.wordpress.com

La Protectora de Cambados prepara una unidad de terapia con burros y caballos

A.MARTÍNEZ - CAMBADOS La Asociación Protectora de Animais de Cambados se ha embarcado en un nuevo proyecto, pues quiere crear una unidad de terapia asistida equina, con caballos y burros, que complementará la de perros, que ya está funcionando. La presidenta del colectivo, Olga Costa, explica que en los próximos días viajan a Valencia para participar en un máster que organiza la universidad de esta ciudad, para establecer posteriormente la unidad en Castrelo –donde ya tiene su sede el equipo de terapia con perros– o en una finca próxima.
La Protectora de Animais de Cambados es pionera en el uso de mascotas para tratamientos con niños que necesitan una educación especial, al padecer autismo o síndrome de Down, así como con personas mayores aquejadas de demencia. De hecho, los responsables de la Protectora de Cambados también darán una ponencia en el curso de Valencia sobre su experiencia con los perros. En este sentido, Olga Costa recuerda que la iniciativa de Cambados tiene la singularidad de que los canes que forman parte de la unidad fueron rescatados de la calle o que sufrieron malos tratos.
Esta unidad está siendo reclamada por numerosos centros, no solo de O Salnés, sino incluso de Lalín, Cangas do Morrazo o Vigo, y acuden a geriátricos o centros de asistencia especializada a niños discapacitados. "Parece ser que la terapia asistida con caballos y burros da unos resultados magníficos, y queremos probar", sostiene Olga Costa.
Otras iniciativas
La Protectora de Cambados no para. Además de poner los cimientos de una próxima unidad de terapia, también trabajan en otros proyectos, como la asistencia a domicilio –para que las personas discapacitadas puedan recibir la visita de los animales sin necesidad de desplazarse a Cambados o a un centro– o un nuevo envío de mascotas a Holanda. El refugio de Corbillón vuelve a estar saturado, por lo que la Protectora reanudó sus contactos con las sociedades animalistas holandesas, que hace año y medio buscaron hogar a 24 perros del refugio cambadés. Y en los Países Bajos les contestaron que en estos momentos están tramitando la adopción de un grupo de animales procedentes de Girona y Barcelona, pero que posteriormente sí están dispuestos a buscarle un hogar a los perros del refugio canino cambadés.

 http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/22/protectora-cambados-prepara-unidad-terapia-burros-caballos/642534.html

Animalistas protestan contra la experimentación con animales

Alrededor de un centenar de activistas de las organizaciones animalistas Igualdad Animal y Equanimal han protestado en la madrileña Puerta del Sol, para denunciar la "experimentación animal en laboratorios" y poner fin a la crueldad a la que son sometidos.
Según una nota remitida por la organización, los activistas se han dirigido hasta el kilómetro cero desde Tirso de Molina portando imágenes reales de animales sufriendo. El objetivo: llamar la atención sobre la realidad que se oculta tras los muros de los centros de experimentación animal.
Coreando lemas como "por una ciencia sin sufrimiento" o "ante el sufrimiento todos somos iguales, derechos ya para los animales" los activistas han informado a los transeúntes sobre las pruebas experientales. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, durante el año 2010 murieron 1.344.986 animales en laboratorios de investigación, pero según los animalistas, esta cifra no refleja el número real de víctimas, puesto que el informe del ministerio no incluye a los animales invertebrados y estos también están expuestos al sufrimiento.


Esta manifestación se enmarca dentro de las protestas que se están llevando a cabo en todo el mundo contra la experimentación con animales y que se sucederán hasta el próximo martes 24 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de los animales utilizados en laboratorios.
Igualdad Animal y Equanimal han subrayado que no se oponen al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir enfermedades, sin embargo, este avance puede y debe producirse buscando métodos que no supongan la experimentación en animales.

 http://www.publico.es/espana/430394/animalistas-protestan-contra-la-experimentacion-con-animales

Peque, perdido en Bertamiráns YA ESTA EN CASA





DIFUNDO:


SE BUSCA A PEQUE. Peque por fin encontró una familia pero por desgracia nos informan que se escapó, estaba en Bertamiráns y lo vieron por última vez en la zona de Ames en dirección a Padrón. Os agradecemos la máxima difusión porque nosotros no conocemos nada de la zona y no se sabe hacia dónde va, podría estar en cualquier parte. Si alguien lo ve que nos llame o que intenten cogerlo pero es desconfiado con la gente. Tiene chip.



Tony, necesita una adopción urgente (Refugio Bando)

DIFUNDO:

Este es Tony, tiene muchísimo miedo (aunque va mejorando). Además padece sobrepeso y necesita ejercicio diario

TONI, CRUCE DE BEAGLE, 14 KG, CASTRADO, ESTA EN: REFUGIO DE BANDO, Santiago de Compostela 

Horario visitas: Lunes ,miercoles y viernes de 9.30 a 14 Sabados y Domingos de 10.30 a 13.30, Martes, Jueves y festivos cerrado, 
Adopciones previa cita en los teléfonos 981575957 y 646492835 
e-mail: refuxio@refuxio.org

Charlie, busca un lugar en tu corazón (P. Moura)






DIFUNDO:
 
Charlie. Gato joven, precioso, muy cariñoso, juguetón y tranquilo. Se lleva genial con los perros. Es positivo en inmunodeficiencia felina, por lo que no puede convivir con gatos, a no ser que sean también inmunos.

Es ideal para un piso si no tienes más gatos (La inmunodeficiencia felina no es contagiosa a otras especies animales).

A pesar de su enfermedad, es un gato sano y fuerte, que sólo quiere mimos y estar acompañado.

Está castrado. Se encuentra en Galicia, pero es urgente encontrarle un hogar, por lo que se llevaría a otras zonas de España.

Quién se anime a darle una segunda oportunidad, no se va a arrepentir :)

Contacto:
Protectora Moura: 634533833
adopcionesmoura@hotmail.com


Adios Triskel