martes, 30 de agosto de 2011

1º paseo solidario en Vigo: 10 Septiembre


DIFUNDO:

Hora sábado, 10 de septiembre · 17:30 - 20:00
Lugar Castrelos Vigo

Ayudemos a que esta foto recobre su color,que dejen de ver la vida en blanco y negro y tengan más esperanzas de sobrevivir.Organizamos el día 10-9-2011 (Sabado) A las 17:30 horas en el parque de Castrelos en Vigo nuestro primer PASEO SOLIDARIO: Para que todos los amantes de los animales acudan a pasar una tarde entretenida y en buena compañía.Nuestro motivo principal es poder ayudar a todas las protectoras y refugios de la coma...rca que hacen una labor y un trabajo esencial ayudando a muchos animales abandonados. Y en segundo plano queremos que nos conozcáis un poquito. Por eso esperamos vuestra asistencia y el que pueda o quiera colaborar puede traer(comida,accesorios..etc) Para todos esos animales necesitados, que se repartirá entre todas las protectoras y refugios de la comarca. "ACUDID A LA LLAMADA"

Si no podéis ir y queréis colaborar contactarnos por correo electrónico a : cangudog@hotmail.es o por teléfono: 675 146 142 o 667 928 329. Nosotros recogeremos todas las donaciones para luego repartirlas!

Nota:

- Adopta En Galicia nos ha confirmado su asistencia con algunos perritos en adopción.

-Protectora de animales Os Palleiros nos han confirmado su asistencia.

-Refugio de animales de Ponteareas nos ha confirmado su asistencia.

-Agata Protec + Pauna Colabora nos han dicho que en principio sí.

-Refugio de animales de Cambados intentarán estar.

Eventoe n facebook: https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=279171295431177

40 denuncias de maltrato animal en Morrazo y Barbanza por colocar cepos a caballos salvajes

Utilizan cepos, cadenas, cuerdas o gomas, para atar las patas de sus caballos salvajes y evitar así su huida. La asociación Libera ya ha puesto el grito en el cielo después de descubrir una práctica de maltrato animal que ha empezado a normalizarse en Moaña y la comarca del Barbanza.


Un perro sigue a su humano hasta el día de su funeral



No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, estas emotivas fotografías demuestran el amor de este animal hacía su dueño.

Hawkeye, un perro labrador se negó a dejar a su amo, un Navy SEAL , durante su funeral, por lo que permaneció junto al féretro durante todo el acto.

El oficial Jon Tumilson, de 35 años de edad murió en un accidente aéreo en Afganistán el pasado 6 de agosto, cuando una granada impactó en el helicóptero en que viajaba.

Pero fue su perro Hawkeye quien consiguió capturar las emociones del público en la foto tomada por la prima del Sr. Tumilson, Lisa Pembleton.

"Me sentí obligada a tomar una foto para compartir con los miembros de la familia ese momento. No podía creer lo que veía desde el pasillo

Ahora Hawkeye fue adoptado por uno de los amigos de su antiguo amo.

Fuente: excelsior.com.mx


-------------------------------

Me he permitido adaptar el título, y mucho me ha costado no modificar la noticia, para borrar el término amo. Un término inapropiado y que malamente puede definir la verdadera relación que puede existir entre este animal y su humano. El amor no entiende de propiedades ni tiene amos.


Acogida o adopción urgente para bebe

DIFUNDO:

Este cachorrito tiene un mes y necesita una acogida o adopción que no podemos ofrecerle en estos momentos.. por favor ayuda... lo abandonaron para dejarlo morir, estaba muy frio, lleno de pulgas y parásitos.. ya come solo y es muy bueno y cariñoso... está en Vigo acogida o adopción.. Ojatican Prote Animales pilicrom@hotmail.com ( yo misma )

Asesinados 5 setter en Boedo.


"Impotencia, Desaliento, Angustia, Furia, Desamparo... muchos sentimientos nos recorren el cuerpo,
Fuimos avisados por unos senderistas de esta brutalidad, en Boedo, en la montaña Palentina. En la foto podeis ver 4 setter juntos, tumbados, tiroteados, muertos, el quinto estaba algo alejado, posiblemente correria asustado, desorientado, luchando por mantenerse en vida, junto a ellos los cartuchos del arma que les arrebató la vida. 5 Setter han sido disparados, 5 corazones ya no latirán más, 5 inocentes han dejado de respirar.
¿Para cuando un control REAL sobre los animales de "caza"?
Denunciado ante el Seprona. Y esperando justicia para ellos. ¿Alguien conocia a estos perros?"

Fuente: facebook (Protectora de Guardo Palencia tl
645 510 627, vevaprotectora@hotmail.com)

Mary, la elefanta que murió en la horca


La elefanta Mary, anunciada durante años por sus propietarios como “la mayor criatura viva sobre la tierra”, fue ahorcada en la tarde del 13 de septiembre de 1916 ante la presencia de más de 2.500 personas. En una de las pocas fotografías que se conservan de la época, vemos a la elefanta suspendida a cinco metros de altura, colgando por el cuello.

La tarde en que ejecutaron a Mary, una multitud se agolpó en los alrededores de la estación de Erwin (Tennessee), deseosos de ver cómo ahorcaban a la “elefanta asesina”. Las crónicas describen al animal rodeado de cadenas y elevado por una grúa de los ferrocarriles. Por si fuera poco, en un primer intento las cadenas se rompieron y la elefanta cayó desplomada desde varios metros de altura. Algunos testigos describieron el sonido de los huesos y los tendones de Mary al partirse en pedazos. Una vez en el aire, la elefanta murió en pocos minutos.

Hasta el día de su ejecución, la elefanta Mary había sido una de las principales atracciones del circo de los Hermanos Sparks. Se decía que la elefanta era capaz de tocar música y de batear con un bate de béisbol. La noche anterior, mientras ofrecían el habitual espectáculo en una población cercana, Mary se distrajo y acudió a comerse los restos de una sandía que alguien había dejado sobre el suelo. Walter “Red” Eldridge, que llevaba pocos días como domador de la compañía, trató de corregir su conducta golpeándola con un palo en las orejas. Fue su última actuación estelar. La elefanta se sintió amenazada y le hizo volar varios metros por el aire. Una vez en el suelo, Mary se acercó hasta él y le aplastó la cabeza como si se tratara de otra sandía.

Los espectadores del circo corrieron entonces aterrorizados. Muchos pedían a gritos que mataran a aquella bestia. Los agentes locales descargaron sus armas contra la elefanta pero la piel del viejo paquidermo era demasiado dura. Esa misma noche, y una vez que habían conseguido tranquilizar al animal, el sheriff de la ciudad arrestó a la elefanta y los dueños del circo tomaron una de las decisiones más difíciles de sus vidas; o sacrificaban a Mary o nadie volvería a contratar su espectáculo en aquel estado.

La cuestión era entonces cómo acabar con un elefante de ocho toneladas. Se manejaron varias posibilidades. En 1903, Edison había ejecutado a una elefanta en Coney Island, pero por aquellos lares no había suficiente electricidad para una ejecución semejante. Se pensó en atar a la elefanta a dos vagones para después desmembrarla, o en aplastar su cuerpo entre dos locomotoras. Ambas alternativas se desecharon por crueles. Después de la medianoche los hermanos Sparks tomaron la decisión y la vieja Mary, que había trabajado durante más de 20 años para ellos, se convirtió en la primera elefanta de la historia en ser ahorcada.

Fuente: http://www.fogonazos.es/2006/10/mary-la-elefanta-que-muri-en-la-horca_09.html


Encontradas dos perritas pastor aleman. (Porriño)

DIFUNDO:

A estas dos perritas las encontraron en el puente de Terrazos Riego. Unos obreros les estaban tirando piedras y ellas se escapaban hacia la carretera…. (sin comentarios mejor …)
Son dos pastoras alemanas una de unos 2-3 añitos y la otra sobre añito y medio. Son muy sociables y estaban en buen estado por lo que creemos que se han perdido. Si alguien las reconoce que se ponga en contacto con Aspap. El chico que las ha acogido en casa solo puede tenerla dos o tres días.

TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Encontrado perrito en la zona de Mar-Sio en Porriño.

DIFUNDO:

Este perrito lo encontraron por los chalets nuevos que hay detrás de Mar-Sio, en Porriño. No tiene chip. El perro es precioso y buenísimo, tiene alguna garrapata y pulgas pero se le ve el pelo muy cuidado, creemos que está perdido. Así que si alguien lo reconoce que se ponga en contacto con nosotras. ¡¡ Suerte grandullón!!


Clay , preciosidad de 10 meses en adopción (Galicia)

DIFUNDO:



No ha tenido suerte este pequeño. Fue adoptado con 5 meses. Otro de nuestros errores, apenas 4 meses después volvió a la asociación. En su casa de acogida se porta muy bien, necesita espacio para jugar y está genial con otros perros.No mires hacia otro lado, Clay te necesita
ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709


Encontrada perrita en un arcen de un puente en Sanxenxo















DIFUNDO:

Esta perrita apareció en un arcen en un puente de Sanxenxo el 21 de agosto sin chip y de unos 8 meses . Si alguien la reconoce por favor que se ponga en contacto con coordinadorapp@gmail.com gracias

CADA JUEVES, CICLO DE CINE DOCUMENTAL ANTIMALTRATO ANIMAL. VIGO

DIFUNDO:

ADOPTA EN GALICIA con la ayuda y apoyo que habitualmente nos presta el FRENOPATIKO hemos seleccionado una serie de documentales sobre las distintas formas de maltrato que profrerimos los “seres humanos” a los animales. Abre los ojos e infórmate de las consecuencias de los actos de nuestra especie sobre las otras. Cada Jueves proyectaremos una película. No dejes de venir a verlas!!!

LUGAR:

FRENOPATIKO

C/Real nº 17
Vigo (Pontevedra)
Hora: 21:00