viernes, 13 de abril de 2012

Pastora alemana perdida en la zona de Matama (Vigo)

DIFUNDO:
ESTA ES LOLA UNA MEZCLA DE PASTOR ALEMAN Y BELGA DE 9 MESES, DESAPARECIO EL 9/04/2012 POR LA ZONA DE MATAMÁ, CARNEIRAS(VIGO) LLEVABA COLLAR MARRON Y ES MUY CARIÑOSA SE VA CON CUALQUIERA. POR FAVOR SI SABEIS ALGO DE ELLA DECIDNOSLO, LA DUEÑA ES MI HIJA UNA NIÑA QUE ESTA INGRESADA EN EL HOSPITAL MUY MALITA Y SERIA FATAL DECIRSELO...NECESITAMOS VUESTRA AYUDA... GRACIAS 625971091-692192633-986078823

Encontrada cachorrita 2 meses (Portonovo)

DIFUNDO:

Esta perrita se ha encontrado en la zona de allos,tendrá unos 2 meses y es muy cariñosa.Esta en la clínica veterinaria de Portonovo.Por favor si alguien la reconoce o esta interesado en adoptarla q llame al 986691551.Por favor es muy urgente,allí no se puede quedar mucho mas tiempo.Maxima difusión,gracias.

La protectora de perros del Morrazo precisa ayuda

La Protectora de Animales del Morrazo, que presta servicio a Bueu, Cangas y Moaña, precisa una urgente ayuda económica para atender a los 160 perros que da refugio en sus instalaciones moañesas, pero también precisa de gente con corazón para adoptar esos animales.
Ángeles Pena, Concha Trigo, Lela Soaje, Belén Cabodevila, María José Ríos y Cándido Pena, ayer.
Ángeles Pena, Concha Trigo, Lela Soaje, Belén Cabodevila, María José Ríos y Cándido Pena, ayer.
Y como lo primero es lo primero, para ayudarle a hacer frente a los gastos diarios varios colectivos moañeses, como la Asociación de Mulleres de Moaña y la federación A Chamusca, apoyan la celebración del festival benéfico que tendrá por escenario el Var Con Uve el viernes de la próxima semana, día 20, a las nueve de la tarde, con las entradas a 5 euros.

El festival fue presentado ayer en el propio Var con Uve, representado por Cándido Pena, por la presidenta y la secretaria de la Protectora, Aurelia Soaje y Belén Cabodevila, las dirigentes de la Asociación de Mulleres, Concha Trigo y Ángeles Pena, y la adoptadora de perros, María José Ríos, coincidiendo todos en manifestar su repulsa hacia esas personas que abandonan animales, porque son seres vivos que dan todo su cariño a cambio de únicamente una poca comida, y no un juguete que se tira en una esquina cuando uno se cansa de ese capricho o regalo.

En cuanto al festival, el día 20 el grupo de teatro de Mulleres ofrecerá un sketch de una canción de Pimpinela, tocará el 'trío de ases' formado por José Costas, Pepe Chiné y Chapi, el dúo Alicia y Rivera, sonará la gaita del Ghaiteirinho de Aldán y terminará la fiesta con una 'jam foliada'.

En los próximo días las entradas ya estarán a la venta, además de estar abierta una cuenta corriente para donativos de al menos 3 euros para la denominada fila cero.

Aurelia Soaje, de 71 años, reconoció que económicamente la Protectora, con unos 50 socios, lo está pasando mal porque las ayudas llegan con retraso, lamentando que la anterior alcaldesa de Cangas, Clara Millán, del BNG, dejara una deuda de 22.000 euros, además de aclarar que no son gratis, que tienen que pagar los servicios veterinarios y los tratamientos que precisan los perros, ahora contra las garrapatas, además evidentemente de darles de comer cada día, de ahí que agradezcan también las donaciones de pienso.

 http://www.atlantico.net/noticia/191183/morrazo/

Encontrado cachorro en Salcedo

DIFUNDO:


¿Perdido o abandonado?
Este perrito apareció el miércoles en la zona de Salcedo, el veterinario dice que tiene entre 6-7 meses, por supuesto no lleva chip :(




contacto : ospalleiros@hotmail.com

El lobo y el burro



El 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle "alimento vivo", es decir un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenia valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después.

Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hizieron algo inesperado ... El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo, ambos se hicieron amigos. Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido. Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos por entender.

ACTUALIZACIÓN:

12.000 personas escribieron al Gobierno de Albania pidiendole que salven las vidas del burro y el lobo, y que sean liberados. La historia conto con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.

El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.

Fuente original: http://www.gut-aiderbichl.at/aktetier/aktetier_1038.pdf


El héroe que creó una selva (solo)

Esta historia que viene de la India tiene el sabor de los más tradicionales cuentos orientales. 
En 1979 una inundación obligó a refugiarse a una gran cantidad de serpientes en zonas altas y  las dejó varadas en un gran banco de arena. Cuando se retiraron las aguas, el joven Jadav Payeng, que contaba con 16 años se encontró con los ofidios muertos. 
Las serpientes, que sobrevivieron al agua, murieron por el calor al carecer de una sombra en la que guarecerse. 
La sensibilidad de este hombre le llevó a sentarse y llorar por los animales muertos. 
Se dirigió a las autoridades para intentar que plantaran árboles allí. Recibió su negativa y le aseguraron que ningún árbol volvería a crecer. Le aconsejaron que plantara bambú. 
Nadie quería saber nada, ni nadie quería ayudarle. 
Jadav Payeng en la actualidad con 47 años
Jadav Payeng comenzó en 1979 a enterrar semillas y trasplantar árboles de especies autóctonas en una región arenosa y estéril situada en las orillas del río Brahmaputra (India). Hizo de esta tarea el objeto de su vida.
Su intuición y conocimiento de la vida natural le llevó a recrear el ecosistema natural. 
Su perfeccionismo, por poner un ejemplo, le hizo llevar al lugar hormigas rojas para reforzar el equilibrio ecológico de los suelos. 
En poco tiempo el arenal se transformó en un ecosistema en pleno desarrollo al que llegaban los animales amenazados de la región.
Ha transformado, sin ayuda de nadie, una superficie de unas 550 hectáreas (cada hectárea tiene la superficie de un campo de futbol).
Hoy en día el bosque es un refugio para aves, ciervos, rinocerontes, tigres de Bengala (hay cinco y  recientemente han tenido dos cachorros), elefantes y otras especies (algunas de ellas en peligro de extinción) que pierden su hábitat natural por la presión del hombre en otros lugares de la región. 
Más de 30 años después toda la región es un vergel y se ha transformado en un ecosistema maduro de selva. 
Como dato sorprendente los funcionarios de la región se enteraron de la existencia del nuevo bosque en el año 2008.
Sin duda este hombre merece el reconocimiento internacional a su labor, y a nuestro entender es uno de los ecologistas más importantes en todo el mundo. 

Actualmente Jadav Payeng vive en una pequeña cabaña, en el bosque que creó, con su mujer y tres hijos. Se gana la vida vendiendo leche de búfala.
Un héroe del mundo natural y un ejemplo a seguir.
Via: indiatimes.com
www.allpe.com
 http://www.medioambiente.org/2012/04/el-heroe-que-creo-una-selva.html

Animales que podrían ser personas

RAMIRO VELÁSQUEZ GÓMEZ

El asunto causa roncha y más de uno dirá "este está loco". Pero es un tema que se debate ya en algunos círculos. Con decir que fue una de las sesiones en la reciente asamblea de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El diccionario de la Real Academia Española indica que entre las acepciones de 'persona' figuran 'sujeto de derecho' y 'supuesto inteligente'.

Bien: comienza a debatirse si los animales que demuestren conciencia de sí, inteligencia y autonomía, experimenten emociones y traten a sus congéneres con respeto deben ser considerados personas. Sí, tal como lee. Personas, no seres humanos, así haya humanos que ni parecen personas ni obran como humanos, distinguiéndose solo por caminar en dos patas.

Los cetáceos cumplen esas condiciones, dijo Thomas I. White , profesor de Ética en Loyola Marymount University. Y Lori Marino , bióloga del comportamiento y neurocientífica de Emory University presentó una recopilación que abundaba en evidencia de las capacidades cognitivas de esos animales.

En mayo de 2010 se redactó en Helsinki un borrador de la Declaración de los Derechos de los Cetáceos. Y aunque nadie ha proclamado la de los grandes simios, caen también en la propuesta de que se les considere personas.

Crecen día a día estudios que demuestran una organización social compleja, que tienen tradiciones como los delfines, o una cultura como mostraran con los orangutanes Michael Krützen y colegas en Biology letters hace pocos meses.

Se trata de abandonar la concepción de que los humanos somos el centro de la vida, tal como algún día se abandonó el concepto geocéntrico del universo.

En el sitio web donde se amplía esta discusión (smartplanet), los usuarios dejaron toda clase de comentarios, desde quien se pregunta si su madre de edad avanzada y un alzhéimer extremo puede ser considerada aún persona, hasta quien dice que cómo juzgar a esas nuevas personas, si se aceptaran como tales.

El tema no se resolverá ahora, pero es innegable que hay un gran movimiento mundial en pro de los animales, de una u otra forma. Cambiar paradigmas sería por ejemplo lograr que lo países balleneros dejaran de matar cetáceos y eso no es sencillo ni rápido.

El mensaje es claro: hay temas nuevos que se mueven en distintos ambientes, que anuncian cambios que tarde que temprano vendrán. La esclavitud fue aceptada en un momento de la humanidad y también se aceptaba la superioridad del hombre sobre la mujer.

Si muchos animales fueran personas, se les protegería más.

 http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/animales_que_podrian_ser_personas/animales_que_podrian_ser_personas.asp

Un fiscal llama a los perros «bestias» para justificar su maltrato en el Metro de Madrid

El juez da la razón a la protectora El Refugio, que denunció hace cuatro años las malas condiciones en que se encontraban los perros que velan por la seguridad en el suburbano. Para el Ministerio Público, las heridas de los canes eran «las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste»

 «¿En qué país estamos?», preguntó el fiscal de Alcalá de Henares Juan Ignacio González Sanz durante las conclusiones del juicio en el que se decidía sobre la demanda interpuesta por la empresa Juper, encargada de servicios de vigilancia en el Metro de Madrid, contra la protectora de animales El Refugio. El fiscal aludía, según fuentes de la protectora, a la necesidad de velar por el buen estado de los canes que trabajan para la seguridad en el suburbano y que, según denunció hace cuatro años El Refugio, eran «maltratados» en algunas ocasiones con jornadas interminables de 18 horas continuadas, heridas por el uso de collares con objetos punzantes, transporte en jaulas reducidas y sin la ventilación adecuada, entre otras vejacione. El representante del Ministerio Público aludió en su alegato a la condición de «bestias» de los perros, además de que justificó de algún modo que las heridas que sufrían los perros de vigilancia eran «las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste en su trabajo».

 

El juez ha dado la razón a la protectora y considera que desde El Refugio no se dañó el honor de la compañía al denunciar las condiciones en las que trabajaban sus animales. Juper le demandó porque sus denuncias, esgrimía, suponían un atentado contra su honor, si bien en El Refugio aceptan la resolución judicial con «sentimientos enfrentados». «Satisfechos» por la condena a Juper a que costee las costas y por el dictamen favorable, también emiten su protesta por las aseveraciones del fiscal y otro testigo de la empresa de servicios de vigilancia durante el juicio.
«Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales», apela el presidente de la protectora, Ignacio Paunero


Los canes volvían «antes» al trabajo

Siempre en la versión de la protectora defensora de los animales, Benito Pérez, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos y contratado por Juper para la atención veterinaria de los perros, fue llamado a testificar y declaró que uno de los animales, llamado «Lobo», con heridas en el cuello causadas por un collar que le punzaba, según el informe veterinario de la Comunidad de Madrid, podía volver a trabajar en «3 o 4 días, cuando sanase la herida». Según la experiencia de los veterinarios de El Refugio, dicha herida puede tardar en curarse «semanas», por lo que esa vuelta al trabajo premeditada no sería razonable.
En el tribunal, El Refugio puso como pruebas encima de la mesa del juez las hojas de ruta y protocolos de la propia empresa de seguridad, que certificaban, a juicio de los defensores de los animales, esas malas condiciones, con jornadas de trabajo ininterrumpidas y en las que no se les aportaba la alimentación apropiada que necesitan los animales. También aportó programas de trabajo de una de las empresas de seguridad, que mostraban cómo algún perro llegó a trabajar 21 días consecutivos sin descanso. 

 http://www.abc.es/20120413/sociedad/abci-juez-perros-bestias-201204121822.html