domingo, 10 de agosto de 2014

Denuncian al conductor arrastró a su perro atado a la defensa de su coche en El Entrego


OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha presentado en una denuncia ante el Juzgado numero 2 de Pola de Laviana, contra el hombre que horas antes había arrastrado "brutalmente" por las calles de El Entrego a su perro, atado con una cadena a un vehículo en marcha.

   Según informa Anadel en una nota de prensa, El presunto propietario y maltratador puede enfrentarse a un delito por maltrato animal tipificado en el articulo 337 del Código Penal, el cual establece penas de tres meses a un año a aquellos que "maltraten injustificadamente a un animal domestico". Según los testigos presenciales y las pruebas gráficas que poseemos, el animal presentaba heridas sangrantes en las cuatro patas así como raspaduras en la parte inferior del cuarpo, a consecuencia del contacto con el asfalto.


DECOMISO

   Desde Anadel, se ha solicitado al Juzgado, como medida cautelar, el inmediato decomiso del animal, el cual fue devuelto con el consentimiento de la Policía Local a su propietario. Nuestra Asociación se ofrece a la tutela del perro, con el objeto de garantizar una atención veterianaria y unos cuidados óptimos del animal, así como evitar que el propietario pueda repetir acciones semejante que pongan en riesgo la integridad del cánido. Desde Anadel, esperamos que el lunes el juzgado se manifieste a nuestro favor y se haga la entrega del animal.

   Anadel lamenta que situaciones como ésta sigan produciendose a día de hoy, pero también queremos resaltar el ejemplerizante comportamiento de los vecinos del Entrego, quienes de inmediato, al ver lo ocurrido, se abalanzaron al vehiculo consiguiendo que el presunto agresor no continuase con su macraba acción, la cual hubiera llevado sin duda alguna a la muerte del animal. Del mismo modo, queremos agradecer a las miles de personas que a través de las redes sociales se están volcando con este tema.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-denuncian-conductor-arrastro-perro-atado-defensa-coche-entrego-20140809140302.html#.U-aI9jmgjyc.twitter

Lleva a su perro al veterinario para ponerle una inyección letal e incinerarlo y aparece semienterrado en un pinar




Ana Rayaces / rtvcyl - jueves, 07 de agosto de 2014

La semana pasada las cámaras de Rtvcyl fueron testigo de la existencia de un cementerio ilegal de perros en un pinar vallisoletano y sobre el caso tenemos nuevos datos. Uno de los animales que la protectora Scooby encontró en ese lugar tenía microchip y lo sorprendente es que sus dueños lo habían llevado meses antes al veterinario para ponerle la inyección e incinerarlo.

La dueña del perro no entiende cómo si lo llevaron a la clínica y pagaron su incineración, cuatro meses después aparece el cadáver de su mascota en el Pinar de Herrera de Duero. El asunto ya está en el juzgado número 1 de Valladolid, hay diligencias abiertas y se ha tomado declaración al veterinario.




Esta triste historia comienza el pasado 11 de noviembre cuando Yolanda Alonso llevo a su perro 'Bequer' de 14 años y enfermo al veterinario que le habían recomendado unos vecinos. Tuvo que ponerle una inyección letal y guarda en su poder el documento oficial que lo certifica.

Pagó 160 euros por el proceso de incineración del perro,  pero cuatro meses más tarde, en el mes de marzo, la Guardia Civil se puso en contacto con ella porque habían encontrado el cadáver del perro en un pinar de Herrera de Duero. La guardia civil no tardó en tomar declaración al veterinario. El caso está ya casi cerrado en los juzgados.

Pero el asunto va más alla porque en el pinar donde se encontró a su mascota no sólo está él,  sino que hay decenas de cadáveres de perros sin identificar.

Ahora sólo falta saber qué está sucediente en este pinar vallisoletano y cómo llegó el cadáver de Bécquer a este lugar si se supone que estaba incinerado

Fuente: http://www.rtvcyl.es/Noticia/B118558D-D8ED-C41F-D40C5EAC460DC5E4/07082014/lleva/perro/veterinario/ponerle/inyeccion/letal/incinerarlo/aparece/semienterrado/pinar