sábado, 15 de septiembre de 2012

Una veterinaria confirma la existencia de peleas de perros en Carballo

 La veterinaria Estrella Verdes, de la clínica Breocán, que tiene un espacio en Radio Voz Bergantiños, asegura que las peleas de perros en Carballo no son un fenómeno nuevo ni que esté en auge. «Se mantiene exactamente igual desde hace por lo menos diez años», dice la profesional, que en este tiempo lo ha denunciado varias veces ante las autoridades municipales, sin que se le haya puesto solución.
Verdes vivió este problema en primera persona con un animal de su propiedad. «Yo tenía una boxer, con su microchip, que fue robada cinco veces. Las cuatro primeras la recuperé pagando un rescate y la quinta la tiraron en Coristanco», dice la veterinaria que vio como su mascota pasó de 25 kilos a seis, estaba llena de heridas y le había cambiado el carácter: «Un animal que en sus seis años de vida jamás atacó a nadie, cuando vino y la sacaba al parque tenía que controlarla porque perro pequeño al que veía se lanzaba a por el».
Este comportamiento tendría que ver con el trato que le dan a los canes para volverlos agresivos y lograr que se ataquen entre ellos. «No hay ningún animal, salvo el ser humano, que mate a los de su especie, porque en una pelea entre perros, en cuanto uno demuestra su superioridad sobre el otro la lucha se acaba. Para que maten hay que entrenarlos», dice Verdes, quien también recalca que a las personas que se dedican a este tipo de actividades «les vale cualquier cosa», independientemente de la raza. «Para las peleas utilizan perros fuertes, sean de presa o no, pero para entrenarlos, como esparrin, usan todo tipo canes», concluye la veterinaria.
Práctica habitual
Para ella, tampoco es nuevo que aparezcan animales atados a los árboles «porque esa es la manera de actuar de esta gente. Perro que muere, perro que se cuelga». De igual modo, no le sorprenden los robos de animales de este tipo, porque, según dice, es una práctica habitual y alguno de sus clientes de la clínica Breocán ha sufrido casos de estos en los últimos años: «Un chico de Carballo tenía un cruce de gran danés con boxer, un perro con diez años pero muy grande y muy fuerte. Apareció con quemaduras de soga en el cuello y heridas. No murió en el momento pero vivió poco más y muy mal. Ahí fue cuando denunciamos.
La veterinaria considera que este tipo de situaciones le hacen un flaco favor a la imagen del pueblo y dice que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para cortar el problema y evitar esta clase de «macabras» salvajadas. «Me duele que un pueblo tranquilo y normal como Carballo cada vez que aparece en las noticias sea por una cosa de estas», concluye Verdes.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/09/10/veterinaria-confirma-existencia-peleas-perros-carballo/0003_201209C10C4991.htm

13 protectoras de animales de la provincia se oponen al planteamiento de Deputación para el anunciado servicio de recogida de animales

 El llamado "Refugio de Animales" ha conseguido una copia del convenio que algunos concellos de la provincia están firmando con la Deputación (en la comarca de O Salnés, hasta ahora, solo Ribadumia) para unirse al anunciado servicio de recogida de animales abandonados; y por ello reunió a 40 miembros de 13 protectoras pontevedresas que decidieron crear la plataforma “Non á masacre de cans en Pontevedra”, con el objetivo de hacer frente al que consideran un inadecuado planteamiento, por tanto, para frenarlo. De momento han firmado "un escrito de repulsa" pero si entra en vigor el actual plan en preparativos, anuncian que tomarán "la vía judicial hasta el final, incluso hasta al tribunal europeo".
Consideran las trece protectoras de la provincia de Pontevedra que algunas cláusulas del contrato que promueve Deputación, "contradicen e incumplen los preceptos recogidos en las leyes autonómicas sobre protección animal, así como la declaración universal de sus derechos de la UNESCO". Es más, se trata la problemática -aseguran- como “un servicio como si fuera el de basuras (...) sin responsabilizar ni a los ayuntamientos ni a la Diputación del destino de los animales y el cumplimiento de la Protección Animal”.
Según ellas, esta norma legisla las atenciones mínimas que deben recibir e indica que su salvaguarda compete a los ayuntamientos. Sin embargo, aseguran que el convenio “en ningún momento controla, impide y regula el sacrificio”. Tampoco, añaden, “legisla las atenciones y cuidados que recibirán los animales. Dice que se recogerán gatos y perros muertos pero no se regula a dónde van”.
Asimismo, dicen en su escrito que se da un plazo de diez días para la recogida por parte del dueño legítimo pero “no regula qué ocurrirá con él una vez transcurrido este periodo”; y “nunca se mencionan los sistemas de adopción, de campañas de sensibilización contra el abandono, esterilización, etc.”.
Creen que firmando estas cláusulas por los concellos, se da “carta blanca” a la empresa que gestione el servicio. Una empresa que será privada pues en el convenio no se menciona la posibilidad de que sea una sin ánimo de lucro y aquí reside el principal temor de las protectoras. De hecho, en su escrito de repulsa recuerdan "el caso de gestores privados que acumulan denuncias por primar el sacrificio por encima de la vida animal".
Otra de las cuestiones a las que hacen referencia es que el carácter provincial del servicio es “inviable”. En primer lugar, "porque el centro de acogida, la perrera de Armenteira (Meis), fue proyectada para 500 perros y actualmente las protectoras pontevedresas (sin contar Vigo y Pontevedra) acogen “2.000 en sus instalaciones, lo que nos lleva a pensar que no le importaría el destino del animal (eutanasia) y lo único que pretende es quitar el problema de en medio”.
También ven fallos “logísticos” porque “¿cómo se pretende llegar a tiempo a retirar a un animal abandonado en una carretera de Lalín o de Arbo teniendo en cuenta la distancia entre el centro y el punto de recogida?, ¿Cree realmente la administración que el animal va a esperar quieto en el lugar a que lleguen a recogerle?”, exponen en su escrito. De hecho, creen que estas circunstancias conllevarán un gasto “absurdo” que se sufragará al final con dinero público.
Cabe recordar, que el "Refugio de Animales" interpuso una demanda por considerarse la legítima adjudicataria de este servicio en un concurso abierto por la Mancomunidade do Salnés, cuando esta era la titular de las instalaciones. El recurso ya ha sido admitido a trámite por un juzgado de lo contencioso de Pontevedra. Ahora esperan que también esta vía reconduzca la problemática a cauces más viables que "los insostenibles y drásticos que se están manejando"

http://morrazotribuna.blogspot.com.es/2012/09/13-protectoras-de-animales-de-la.html

21 SEPTIEMBRE A LAS 21:00 horas ANTE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA 1º CONCENTRACIÓN CONTRA EL CONVENIO Y MACRO PERRERA QUE PRETENDE ABRIR LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

21 SEPTIEMBRE A LAS 21:00 horas
ANTE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

1º CONCENTRACIÓN CONTRA EL CONVENIO Y MACRO PERRERA QUE PRETENDE ABRIR LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Dicho Convenio para la recogida de los perros abandonados de la provincia de Pontevedra vulneraría los derechos de los animales, las administraciones públicas incumplirían las leyes de protección animal autonómicas, nacionales y europeas.

Entre otras cosas, en ningún momento se muestra interés, preocupación y solución a donde serán llevados y como serán tratados los animales abandonados, así como cual y como será su destino. Sacrificio masivo?
Las instalaciones de A Armenteira solo tienen aforo para 500 perros, que van a hacer con los mas de 2000 abandonados ?
Se recogerán los perros y gatos muertos: como? A donde se llevaran? Donde y como se practicara su incineración ?

Las asociaciones protectoras de animales de la provincia de Pontevedra abajo señaladas queremos pedir a toda la ciudadanía de los ayuntamientos de Pontevedra su apoyo a nuestra lucha, a esta causa que nos concierne a todos.
Ayúdanos a luchar contra esta masacre y eliminación de los animales abandonados a su suerte sin voz de defensa, sin voz que pueda pedir auxilio.

DA TU VOZ A LOS ANIMALES ABANDONADOS!!!!
ÚNETE A NUESTRA CAUSA!!



Ese mismo día habra UNA MESA INFORMATIVA de la PLATAFORMA "NON A MASACRE DE CANS EN PONTEVEDRA " donde tendréis a vuestra disposición hojas para la recogida de firmas y folletos informativos.
Todos los que queráis uniros a la plataforma de forma personal podréis hacerlo.

OS ANIMAMOS A QUE ACUDÁIS!!
No podemos seguir permitiendo que se sigan tomando decisiones sin respetar las leyes, sin respetar a las protectoras y menos aun sin respetar el derecho a la vida de los animales !!

HOY decimos BASTA !
HOY decimos HASTA AQUÍ !
ESCUCHENNOS!!!




VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 Hr ANTE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA.

AVD. MONTERO RÍOS S/N EN LA ALAMEDA.

Podéis acompañar la concentración con VELAS en señal de duelo por las vidas de los animales indefensos sacrificados y los que podrían morir si el convenio se lleva a cabo.

La Diputación creará una red provincial de perreras

Un grupo de técnicos de la Diputación de Ourense visitaron ayer, junto al alcalde de O Carballiño, las instalaciones de la perrera carballiñesa, ubicadas en la zona de A Medela. El objetivo del encuentro es la futura firma de un convenio entre el municipio y la institución provincial, a través de la cual se pretende crear una red de perreras ourensanas que tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio y poder abaratar los costes. En la actualidad la red provincial nacería con dos instalaciones ya en marcha, como son las de O Carballiño en A Medela y la recientemente construida en Xinzo. Aunque se está a la espera de que abrir otros centros similares en varios puntos de la provincia.
En la actualidad el coste de la perrera de A Medela para el concello carballiñés es de unos 8.000 euros, donde se incluye el personal municipal que atiende a diario estas instalaciones (dos personas) así como gastos veterinarios y otros marcados por las necesidades inmediatas. La alimentación de los perros que actualmente se encuentran en este centro se realiza gracias a un convenio con Coren. Según el Concello de O Carballiño actualmente se da refugio a 150 perros, que cuentan con todas las medidas de higiene y sanidad exigidas.
La cesión de este servicio a la Diputación será efectiva en los próximos meses y uno de los aspectos destacados por parte de los responsables municipales es la posibilidad de ampliar las actuales instalaciones, lo que ofrecería mejores condiciones de trabajo para los empleados de esta perrera, y al mismo tiempo mejores condiciones para los propios animales. Además de la perreras provinciales, la Diputación prevé crear en un futuro dos nuevas redes de inspección tributaria y ambiental.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/09/14/diputacion-creara-red-provincial-perreras/0003_201209O14C8991.htm

La Audiencia confirma la condena al torturador de cachorros de Badajoz

La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado por torturar a dos cachorros en la capital pacense, uno de ellos hasta la muerte. El tribunal ha confirmado "íntegramente" la sentencia que se le impuso en primera instancia.
Nicolás B. B. fue condenado en mayo por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión, así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.
El ya condenado presentó un recurso de apelación contra esta sentencia, que ahora ha confirmado la Audiencia Provincial de Badajoz , y que considera que "no existen datos que permitan establecer la inimputabilidad del recurrente", y por tanto "no cabe que tenga acogida el motivo del recurso".
En la nueva sentencia, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz considera además que la pena impuesta en primera instancia contra este individuo "respeta escrupulosamente el principio de legalidad y se encuentra suficientemente motivada su concreción".
Añade que la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz , durante el proceso judicial, tuvo la oportunidad de valorar las declaraciones de los testigos y del propio acusado, y su valoración fue "no sólo correcta, sino ajustada a las reglas de la lógica, amén de razonable", por tanto rechaza sustituir estos criterios "por los meramente subjetivos de la parte recurrente".
Por otra parte, la sentencia también rechaza otro de los motivos de apelación, ya que el condenado entendía que no procede la indemnización a la Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz (Adana), ya que no era propietaria de los cachorros torturados.
Cabe destacar que la sentencia en primera instancia condenaba a Nicolás Buiga a abonar 3.285,20 euros a Adana en concepto de "responsabilidad civil" por las facturas de la clínica veterinaria que atendió a los cachorros, y que ahora la Audiencia Provincial confirma al considerar que si esta asociación "hizo frente al pago de facturas derivadas del maltrato animal objeto de condena, ha de entenderse que del delito cometido se han observado determinados daños y perjuicios que deben ser indemnizados".
Finalmente, la Audiencia Provincial de Badajoz concluye asegurando que contra esta sentencia "no cabe ulterior recurso, salvo el de aclaración".
El condenado fue juzgado el pasado 19 de abril en Badajoz, acusado de torturar y abandonar en un contenedor a dos cachorros en Badajoz en octubre de 2009, de los que uno de ellos falleció y el otro, llamado 'Fito' sobrevive con secuelas físicas y psicológicas. La acusación, en la que se personaron las asociaciones Adana, Justicia Animal y la Junta de Extremadura, pedía dos años y medio de prisión y su inhabilitación para tener animales, y la Fiscalía solicitaba 10 meses de prisión.
Tras el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz , la sentencia que fue recurrida por el condenado consideraba que los hechos declarados probados "son legalmente constitutivos de un delito continuado de maltrato a animales domésticos" del artículo 337 del Código Penal, en su redacción anterior a la reforma de 2010.
Considera la sentencia que se dictó en primera instancia que en este caso, el acusado realizó estos hechos "con intención de causarles daño, "sin justificación alguna, con crueldad y ensañamiento, maltrató y mutiló" a los cachorros "causándoles graves lesiones", por lo que en este sentido, la jueza comparte el criterio de la acusación, no se trata de "dos delitos del artículo 337 del Código Penal" sino un "delito continuado del artículo 74,1" de este mismo código.
Un delito del que, señalaba la sentencia del Juzgado de lo Penal, "es penalmente responsable en concepto de autor el acusado , por haber ejecutado de modo material, voluntario y directo los hechos enjuiciados".
Además, la jueza explicaba que el acusado, en sus primeras declaraciones ante la Guardia Civil y ante el Juzgado de Guardia tras ser detenido, "reconoce los hechos imputados", sin embargo, en el juicio oral celebrado el 19 de abril "se retracta" y "niega cualquier maltrato a cualquier animal", un cambio que la magistrada achaca a "una estrategia de defensa".
Finalmente, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condenó a Nicolás como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión, así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses. Sentencia que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial.
 
 http://www.hoy.es/20120913/local/badajoz/audiencia-desestima-recurso-torturador-201209132127.html

Double Trouble

Ella es Double Trouble.
En la Universidad de Wisconsin, en Madison, EE.UU., a esta suave gata atigrada le perforaron el cráneo, le implantaron bobinas de acero en los ojos y electrodos en el cerebro e intencionadamente la dejaron sorda al

aplicarle un producto químico tóxico en el oído interno.
Después de varias cirugías desarrolló infecciones, se deprimió y comenzó a temblar y la mitad de su cara quedó paralizada. Pero los experimentadores continuaron abusando de ella durante meses y cuando se decidió que el proyecto había fracasado, mataron y decapitaron a Double Trouble.
Pero Double Trouble no es el único gato mutilado por la Universidad de Wisconsin. Los experimentadores justifican el uso de 30 gatos como Double Trouble cada año en este proyecto cruel, no para salvar vidas humanas, sino para que puedan “mantener un historial de publicaciones productivo que garantice nuestra financiación constante”. El gobierno federal de EE.UU. sigue apoyando este proyecto irrelevante y mortal y ha proporcionado a la Universidad de Wisconsin más de 3 millones de dólares de subvención para el abuso de gatos, a pesar de que los investigadores de instituciones de todo el mundo ya están utilizando métodos modernos con voluntarios humanos para investigar cómo el cerebro localiza y procesa el sonido.

Video de PETA
https://www.youtube.com/watch?v=-0O2IcP2sCs&feature=player_embedded

Urgente: necesitan casas de acogida para 6 cachorros

DIFUNDO:

Tengo una urgencia, Una amiga me ha llamado esta tarde porque esta pasando unos dias en un pueblo de teruel y a encontrado seis cachorros y el dueño dice que los va a matar. Ella los ha recogido y me ha llamado. Alli no tiene siempre cobertura y mucho menos internet, asi que necesito casas de acogida o algo aqui para que los traiga, yo de momento no tengo ninguna casa de acogida y en casa no los puedo tener ya que el lunes empiezo las clases y voy a pasar mucho tiempo fuera. Por favor contestame algo pronto, intenta difundirlo a ver si alguien puede acoger a alguno, gracias Contacto: 630 46 57 47

Persa blanco POSITIVO en Inmunodeficiencia felina.



Hola a todos/as. Os presento a Skofy. Skofy vivia en una colonia cerca de mi casa, durante meses pense que tenia dueño ( o eso me habían dicho ) hasta que llegue a la conclussión que a la
s bellezas gatunas tb las abandonan..... En la colonia siempre miraba a una distancia prudencial y llegamos a ser muy buenos amigos, siempre me pedia mimos y un dia lo lleve a castrar y de paso a hacerles las pruebas de inmuno y leucemia, cuando el vete me dijó que era positivo casi me das un patatus.

Skofy fue acogido por un chico que no tenia más gatos y si otra perrita, es un gato bastante tranquilo que se lleva con perros y otros gatos, no es el tipico pesado pero cuando lo estas acariciando se te pasan las horas sin darte cuenta. El problema es que su casa de acogida tiene que salir del país por motivos personales y no tenemos sitio donde meterlo. Busco casa de acogida o adopción definitiva, esta en galicia pero se envia a cualquier parte con contrato de adopción, pre y seguimiento. Puede vivir con gatos siempre ycuando el resto de mininos sean positivos en inmuno, es una enfermedad controlada que no afecta a su forma de vida, ni a gatos ya con ella, perros u otros animales.

Skofy fue adoptado hace poco por una persona en Vigo, pero lamentablemente ahora se tira mucho tiempo solo y a su adoptante le da mucha pena tenerlo así , por lo cual, buscamos adoptante o casa de acogida indefinida para este pequeño donde este su autentico hogar.
Nos ayudas a difundirlo ?

perrospotencialmentepesados@hotmail.es ref: Skofy persa.