jueves, 3 de julio de 2014

PERDIDA EN CABRAL (VIGO)





DIFUNDO:


Bambi perdeuse onte 1 de xullo en Cabral. É moi medosa.

Contacto: 691628479.

Un nuevo perro aparece ahogado en Boiro y otro pudo ser salvado





Seis perros han aparecido muertos en Boiro en la última semana y otros dos pudieron ser localizados con vida. El último hallazgo se registró en la jornada de ayer y tuvo desigual fortuna para los animales implicados. Un pastor alemán fue rescatado de un pozo lleno de agua cuando sus fuerzas estaban prácticamente al límite. Mientras, a su lado, otro can flotaba muerto.

Dos integrantes de Vox Ánima, Jose Carlos Vidal y Mónica Pérez, recibieron un aviso de que había dos animales en apuros en la zona boirense de Cariño. Se desplazaron hasta el lugar, donde se encontraba la persona que les había alertado. Les dijo que ambos ejemplares debían llevar en el pozo, como mínimo, desde el atardecer de la jornada anterior porque, según explicó, durante la noche a uno se le oía llorar.
Al introducirse en el pozo para rescatar al pastor alemán, los integrantes de Vox Ánima comprobaron que el otro ejemplar estaba completamente hinchado y muerto. Incluso, los miembros de la entidad animalista no descartan que pueda haber más cadáveres porque, según explicaron, al meter la escalera en el agua se notaban bultos.

Clínica veterinaria 

Mónica Pérez se encargó de trasladar al perro a una clínica veterinaria boirense, donde permaneció ingresado recibiendo la atención necesaria. La componente de Vox Ánima señaló que el pastor alemán tiene las uñas de las patas en carne viva, también mostraba síntomas de hipotermia, apenas podía moverse con las extremidades posteriores y se encontraba aturdido.

Los miembros de Vox Ánima señalaron que, dada la elevada cantidad de perros muertos en extrañas circunstancias que se están registrando durante las últimas jornadas, y como testigos directos de todos ellos, «tenemos dudas sobre el carácter accidental de este último suceso».

Se da la circunstancia de que cuatro de los seis perros perecieron ahogados, mientras que el quinto fue encontrado en avanzado estado de descomposición y, el sexto, dentro de una bolsa. Todos los ejemplares fueron encontrados en diferentes lugares del término boirense.

Hogar de acogida 

Desde Vox Ánima, Mónica Pérez lanzaba ayer un llamamiento para que alguna persona se haga cargo del pastor alemán rescatado de una muerte segura y lo acoja. La entidad se va a encargar de que reciba los cuidados veterinarios necesarios, así como las vacunas. Sin embargo, la asociación carece de medios en la actualidad para poder hacerse cargo de más canes. Por este motivo, apelan a la solidaridad de los barbanzanos.

Este nuevo caso se suma a los que ya está investigando el Seprona para intentar esclarecer las causas de estas muertes.

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/07/03/nuevo-perro-aparece-ahogado-boiro-pudo-salvado/0003_201407B3C3993.htm