lunes, 6 de febrero de 2012

Perra perdida en San Andres (Vigo)


DIFUNDO:

La nueva perrera dispondrá de 84 habitáculos para canes


Las instalaciones que se habilitarán en Pinar do Rei tendrán también un edificio destinado a albergar servicios


Esta semana, Fomento avanzaba su compromiso de ejecutar las obras de ampliación de la perrera de Pinar do Rei este mismo año y le presentaba al alcalde los planos del edificio. En los próximos días, el regidor, Tomás Fole, se reunirá con la directiva de la Protectora de Animales para presentarles ese proyecto y para hablar sobre la futura gestión de las instalaciones.

Pese a ello, el Concello ha adelantado las líneas básicas de ese diseño, según el cual las nuevas instalaciones de Pinar do Rei tendrán dos zonas perfectamente diferenciadas, pero comunicadas a través de un distribuidor al aire libre. Una de ellas se destinará a edificio de servicios, una construcción a través de la cual se accederá al refugio de animales, y que contará con una superficie de 407 metros cuadrados. Esta nave albergará todas las dependencias de servicios, comenzando por una caseta de seguridad e incluyendo también unas dependencias para instalaciones, una oficina, un área de cuarentena para los animales, una enfermería, una sala de curas, un lavadero, dos almacenes, cocina y aseos.

Este edificio se comunicará con la zona de estancia de los animales, compuesta por tres líneas de habitáculos separadas por pasillos. En total, el refugio dispondrá de 85 habitáculos.

La previsión que maneja Fomento, que acomete estas obras en compensación por los trabajos del tren de alta velocidad, es que la construcción de la perrera comience sobre el mes de abril, y que las instalaciones estén rematadas y funcionando este mismo año.

La nueva construcción se emplazará en la finca de Pinar do Rei, al lado de la actual perrera, que no se verá afectada por las obras y que, por lo tanto, continuará funcionando con normalidad hasta que llegue el momento del traslado. Una vez que los usuarios ocupen el nuevo refugio, el actual será derribado.

La financiación de estas obras correrá íntegramente a cargo del Ministerio de Fomento. Así se recoge en un convenio entre ese organismo y el Concello que permite a la empresa que construye el AVE depositar los escombros que generan las obras en una zona de Pinar do Rei que posteriormente será adecuada como zona verde y forestal. La perrera es otro de los acuerdos.

Es el espacio que ocupará el edificio que albergará las oficinas y la enfermería

407 Metros cuadrados


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/02/05/nueva-perrera-dispondra-84-habitaculos-canes/0003_201202A5C4991.htm

Perra encontrada en Porriño

DIFUNDO:




Esta perra apareció perdida por los alrededores de Porriño. Es jovencita y asustadiza
TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

QUEDADA PERRUNA EN PLAYA SAMIL DOMINGO 12 FEBRERO 11H (Vigo)

DIFUNDO:

Se ha creado un evento en facebook : http://www.facebook.com/events/342771705743713/ para reunir a las personas que quieran con sus animales el domigo 12 de Febrero en la Playa de Samil enfrente de la heladería San Remo a las 11 de la mañana con el único fin de poder pasar un rato agradable y divertido.

Fumar mata, y en la mayoría de los casos no solo al que fuma.

SABIAS QUE...

Marcas de tabaco que NO experimentan con animales:

Manitou, Pueblo, Pirate Style y American Spirit.

Y solo una marca de papel de liar que contenga el sello "Vegan":

RAW.


MIENTRAS FUMAS TU CIGARRILLO, EN LOS LABORATORIOS FINANCIADOS POR LAS INDUSTRIAS TABACALERAS ESTÁN SIENDO TORTURADOS MILES DE ANIMALES...

A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar induce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.

Algunos ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:

* Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.

* Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.

* Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.

* Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.

* Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales.

Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

Basta de sufrimiento. ¡Di no a la experimentación animal!

Marcas de tabaco no testadas en animales:

Manitou

Pueblo

Pirate Style

American Spirit

Los tabacos veganos son aquellos que no llevan aditivos, ya que hay aditivos que están experimentados en animales y algunos de origen animal.

Producen cáncer y matan como cualquier otro ... pero sólo a las personas.