jueves, 24 de noviembre de 2011

Loteria de Navidad de la Asociación Amores Perros


DIFUNDO:

Os recordamos, que tenemos a la venta las participaciones de la lotería de Navidad!!!Son sólo 3 euros!!!

Podéis adquirirlas en la Clínica Veterinaria Ontígola , además, en Aranjuez puedes comprarlas también en DogStyle, en la calle Postas.

También por correo, para contactar con nosotros: info@amores-perros.org

Este año toca :D

Equanimal, dia internacional de los derechos de los animales el 10 de Diciembre


DIFUNDO:
Este año, en Equanimal celebraremos el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Animales, uniéndonos a la acción que organiza Igualdad Animal desde hace varios años. Colaboraremos juntos/as para sumar fuerzas en las distintas actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada. Será un día muy especial en el que cientos de activistas venidos de diferentes países protestaremos de forma pacífica y solemne.

Aquí tienes un vídeo de la convocatoria de este año con imágenes del acto organizado por Igualdad Animal el año pasado:
http://vimeo.com/31978325

¡Apúntate cuanto antes! Para participar sólo tienes que rellenar este formulario:

http://www.igualdadanimal.org/form/dia-internacional-de-los-derechos-animales-2011

Además de la emotiva e impactante acción que se llevará a cabo por la mañana, tendrás la oportunidad de disfrutar junto a personas afines del resto de actividades que organizaremos durante la jornada y de las que tendrás noticias próximamente.

¡No te pierdas esta jornada!

SÍGUENOS EN:
www.facebook.com/Equanimal.org
www.facebook.com/IgualdadAnimalasistencia enviando un correo Galicia@equanimal.org ou chamándo ó: 697 194 844

Incautado un cocodrilo chico africano de un circo sin documentación

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido un cocodrilo chico africano en las instalaciones de un circo ubicado en la provincia de Valencia, que no tenía la documentación necesaria referida a especies protegidas por el Convenio CITES, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Según las investigaciones realizadas, el propietario utilizaba al animal con fines lucrativos, para que los clientes del circo se hicieran fotos con él.

El pasado día 21 de noviembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, realizó una inspección en las instalaciones de un circo ubicado en la provincia de Valencia, al objeto de comprobar las condiciones en las que se encontraban los animales y la documentación necesaria para su tenencia.

Como consecuencia de la inspección, los agentes localizaron un cocodrilo chico africano, considerado como especie protegida por el Convenio CITES y comprobaron que no poseía la documentación necesaria para su tenencia. El animal era utilizado para sacarse fotos con los clientes del circo, actividad lucrativa no permitida para este tipo

de especies. Por todo ello, los agentes procedieron a levantar acta de aprehensión y denuncia por estas infracciones.


Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/57652/Incautado-un-cocodrilo-chico-africano-de-un-circo-sin-documentacion-

30.000 euros por torturar y matar a un animal

Y no de multa, sino de premio. El Ministerio de Cultura de González-Sinde muere riéndose de nuestra crisis económica y matando cualquier esperanza para los que seguimos creyendo aquello de que ´´la grandeza de una nación se mide por la forma en la que trata a sus animales``.

El Ministerio de Cultura español premia la tauromaquia. Foto: PACMAVivimos tiempos convulsos y confusos. Difícil creer que la humanidad evolucione hacia alguna parte interesante cuando un siglo y medio después de los primeros tratados de Ginebra sobre prisioneros de guerra presenciamos en directo y sin sonrojarnos el linchamiento de un presidente en Libia o las torturas físicas y psicológicas más sofisticadas a ancianos y enfermos mentales en Guantánamo. Ochenta años después del primer sufragio femenino en España, nuestras tumbas siguen pobladas de víctimas de la violencia de género y nuestras cunetas, de esclavas invisibles secuestradas en los puti-zulos de la Costa Mediterránea para degustación de nuestros jóvenes sementales.

Y si el hombre es hoy más que nunca un lobo para el hombre, qué decir del monstruo en que nos hemos convertido para los otros animales?

Fiesta mortal! A tu inventor primero
maldiga el cielo con su mano eterna.
Mala, con toro manso; buena, fiero que mata,
Hiere, pisa y desgobierna.
La fiesta es ver morir bárbaro y fiero.

Contra la condición humana y tierna,
Los que no os hacen mal, ni mal os quieren.

¡Bárbaros españoles, inhumanos!
Más crueles que idólatras y escitas,
Que entre la religión de los cristianos,
Leyes fieras tenéis con sangre escritas.
¡Volved los ojos, si lo son de humanos,
con lágrimas y voces infinitas,
a aquesta imagen de dolor y miedo
del mísero don Diego de Toledo."

Cinco siglos después de este poema del español Lope de Vega, la ministra González-Sinde se despide de su legislatura premiando el maltrato y la ejecución de un animal con 30.000 euros.

Esta es la recompensa que puede llevarse el agraciado con el Premio Nacional a la Tauromaquia recientemente creado por un Ministerio de Cultura que muere riéndose de nuestra crisis económica y matando cualquier esperanza en el futuro de la humanidad para los que seguimos creyendo aquello de que la grandeza de una nación se mide por la forma en la que trata a sus animales.

Incluso puede que el verdugo de Afligido, el desafortunado y desconcertado toro que este año tardó más de media hora en morir en manos de una turba en Tordesillas y tuvo que ser rematado chapuceramente a golpe de destornillador, sea el afortunado con la recompensa.

No será de extrañar si, tal y como andan los bolsillos en la España del 2011, a más de uno le da por sacar la navaja o la llave inglesa y liarse a machetazos o golpes con alguna apacible ternera a ver si se hace con los 30.000 euros, la segunda dotación económica más alta de los premios que concede Cultura, por delante de los de Literatura, Historia de España, Cómic, Ilustración o Periodismo Cultural, recompensados con 20.000 euros.

evolucion2Y aquí llega el momento en el que una se pregunta para qué narices sirve eso de la Unión Europea, aparte de para enviar tironcitos de orejas a nuestros desvergonzados gobernantes por incumplir prácticamente todas las leyes comunitarias existentes en materia de bienestar y protección animal o hacer la vista gorda ante el desvío de sus subvenciones para la ganadería hacia el deficitario y minoritario negocio de la lidia.

O qué estará rondando por la cabeza de los miles de españoles que han perdido sus ayudas sociales por desempleo, dependencia o incapacidad para que acepten sin rechistar que nuestro arruinado Gobierno destine 30.000 euros a un profesional del toreo -ya sea torero, ganadero o empresario- o una persona o institución que destaque por su ´´labor de difusión de los valores culturales de la tauromaquia``.

O cómo es posible que los madrileños consientan el cierre y la privatización de colegios y hospitales mientras el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 19 de Octubre de 2011 anuncia que las ayudas del Gobierno autonómico de este año para la Tauromaquia supondrán unos 370.000 euros, que se distribuirán entre los municipios que celebren actividades taurinas (el grueso de la dotación), escuelas taurinas (44.980 euros) y asociaciones sin ánimo de lucro que apoyen la Tauromaquia.

El partido animalista PACMA ha interpuesto recurso contra este Premio Nacional a la Tauromaquia que nos lega orgullosa González-Sinde. Serán los únicos ciudadanos cuerdos en este viaje hacia ninguna parte?

Cristina Hernáiz.
VivaLeBio Magazine.
www.vivalebio.com

Manifestación Nacional contra el maltrato animal el 27 de Noviembre (Santiago)



27 de Noviembre, Manifestación Nacional Contra el Maltrato Animal. Se hará de forma simultánea a las 12,30h:TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:




ALICANTE - BADAJOZ - BARCELONA - BILBAO - DONOSTIA - CÁCERES - CADIZ - GRANADA - GUADALAJARA - HUELVA - LUGO - MÁLAGA - MADRID - MURCIA - SANTIAGO DE COMPOSTELA - SEVILLA - TENERIFE - VALENCIA - ZARAGOZA... Facebook: Salgamos a la calle: basta ya de tortura