viernes, 12 de agosto de 2011

Vida en positivo



Pon un positivo en tu vida, y deja que te contagie la alegría de vivir. Ellos te necesitan mas que nadie.

Los osos y la extracción de bilis

En países como China, Corea o Vietnam se mantienen granjas intensivas de osos con el objetivo de extraer su bilis con supuestas propiedades medicinales.

LAS GRANJAS DE OSOS EN CHINA

Origen y evolución

La bilis de los osos ha sido usada en China durante siglos para curar inflamaciones y para disolver las piedras en la vesícula y los riñones en personas. A pesar de la poca base científica de este método y de la actual existencia de productos sintéticos para este fin, dicha práctica se ha convertido hoy día en uno de los negocios nacionales más rentables para los granjeros chinos.

Tradicionalmente la bilis del oso se obtenía cazando y matando osos en libertad para sacarles la vesícula. Por esta causa, además de la deforestación, los osos salvajes fueron desapareciendo, con lo cual su bilis era difícil de obtener y carísima para la inmensa mayoría de los chinos. Sin embargo, en la década de los ochenta los granjeros chinos importaron una técnica desarrollada en Corea del Norte, que consistía en extraer bilis de osos cautivos sin matarlos. Con esta técnica los osos viven en jaulas apenas más grandes que ellos mismos, se les realizan incisiones en el abdomen y se les inserta un catéter (básicamente un tubo de goma o de plástico) en la vesícula. A continuación se les extrae la bilis, que pasará a la venta en el mercado local. Las granjas de osos se han extendido tan rápidamente que hoy en día las autoridades calculan que existen unos 8.000 osos cautivos en granjas en toda China.

Factores legales y económicos

Los curanderos chinos usan la bilis de los osos negros asiáticos, también llamados Osos Luna por una forma de media luna de tono más claro que lucen en el pelaje del pecho. Bajo la legislación china sobre protección de animales salvajes, la responsabilidad por la protección de estos animales no es de las autoridades centrales sino provinciales. Evidentemente, los intereses de dichas autoridades, la corrupción, la altísima rentabilidad económica de este negocio y la falta de sensibilidad general hacia el sufrimiento de los animales hacen que no se intervenga para evitar estas prácticas. Por otra parte,las granjas de animales, no sólo de osos, se desarrollaron muy rápidamente en la década de los ochenta omo parte del plan de desarrollo económico nacional impulsado por el gobierno central, con lo cual hoy en día las autoridades a todos los niveles prefieren no interferir en ellas.


Efectos de las granjas en los osos salvajes

El bajo precio de la bilis del oso ha incrementado su demanda de manera dramática, con lo cual los mismos granjeros salen a cazar más osos salvajes, diezmando todavía más las poblaciones de osos en libertad. A muchos osos rescatados de granjas les falta un brazo o una pata, indicando que la perdieron en las trampas que los cazadores colocan en los bosques para capturarlos. Sin embargo, el gobierno asegura que hay muchos osos salvajes en China.

Condiciones en las granjas de osos

Los osos viven en jaulas apenas mayores que ellos mismos durante toda su vida (la esperanza de vida es de tres a cuatro años). La mayoría de estas jaulas se oxidan y, por lo tanto, sus puertas ya no pueden abrirse. Los catéteres se les insertan de forma rápida y sin ningún cuidado en la vesícula a través de la pared abdominal para extraer la bilis dos veces al día. Tanto las jaulas como los aparatos de colecta de bilis están extremadamente sucios, y a causa de esto los osos sufren heridas, peritonitis y todo tipo de parásitos. Sus músculos se atrofian por falta de movilidad. Los osos rescatados de estas granjas no pueden mantenerse de pie ni moverse a cuatro patas. Con frecuencia, se les extirpan los colmillos y las uñas para prevenir daños a los mismos granjeros.

El gobierno y las granjas de osos

Como ya se ha mencionado, la responsabilidad de la protección de los osos está en manos de las autoridades provinciales que, con pleno conocimiento del gobierno central, no han desarrollado ningún tipo de acción a este efecto. Aun así, especialistas en vida salvaje siguen intentando presionar a las autoridades a todos los niveles para conseguir la desaparición de estas granjas. Sin embargo, el gobierno chino argumenta que si los permisos de las granjas son revocados, los granjeros exigirán compensaciones, y los miles de osos liberados necesitarán cuidados y alimentación, algo que, según ellos, sería muy difícil de asumir a nivel económico

Conclusión

Si bien ningún tipo de maltrato animal es excusable en ninguna parte del mundo, la eficacia médica de los productos derivados de la bilis del oso es altamente cuestionable y además sustituible por productos sintéticos de probada efectividad. Por lo tanto, las granjas de osos se basan en un interés puramente económico alimentado por la superstición, la tradición, y el desprecio más radical por el sufrimiento de los animales.

Por otra parte, los argumentos de las autoridades chinas caen por su propio peso. En un país donde la población vive sometida a las leyes más estrictas y a un control policial extremo, la legislación prácticamente inexistente para proteger a los animales no deja de ser paradójica y una indicación más de que en China todo vale para obtener beneficios económicos.

LIBERA! apoya y fomenta el trabajo realizado por la Fundación Animals Asia, en la recuperación de osos explotados para extraer su bilis.

Más información en: www.AnimalsAsia.org



Fuente : http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=8

Cachorritos en acogida o adopción urgente. (Pontevedra)



Estos dos pequeños necesitan una casa de acogida muy urgente.
Mejor si es adopción definintiva.
Han ingresado en la protectora con sarna y a pesar de estar recibiendo tratamiento, allí siempre hay mucho trabajo para atenderlos como les gustaría.
Contacto:


Horario:
mañanas de lunes a domingo : de 9.30-1
tardes de lunes, martes, miércoles y viernes:de 4 a 7.

Los festivos por la tarde no abrimos.

Mercadillo solidario Animais Sen Fronteiras de Tui (Vigo)


ESTE SABADO 13 DE AGOSTO LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES SIN FRONTERAS ESTARÁ CON SU MERCADILLO SOLIDARIO
EN EL PUB PLAFF (CALLE OLIVA 8, CASCO VIEJO, VIGO)
TODO EL DIA DE 12 DE LA MAÑANA A 10 DE LA NOCHE.
OS ESPERAMOS

CONTACTO INF: 651 020 483
asenfronteiras@gmail.com

CONTACTO ADOPCIONES:
696.69.39.71/ 651.020.483

DONACIONES:Caixanova
2080/0054/12/0040024200

Campaña "Apadrina" de Protectora Os Biosbardos (Ponteareas)

APADRINA

Empezamos con ilusión a poner en marcha la idea de que podais apadrinar a los perritos/as del refugio como forma de ayudarlos.

Se trata de una forma más de estar con ellos, de acompañarlos y de hacer que su día a día sea un poquito mejor.

  • ¿ QUÉ ES APADRINAR ?

Apadrinar a un perrito del refugio supone hacer una donación de 6 euros al mes que ayudará en el mantenimiento de las instalaciones y otras necesidades de los perros (comidas especiales, limpieza, medicinas, etc….).

Muchos de los perros del refugio pasarán ahí el resto de sus vidas, y muchos de vosotros no podeis adoptar un perro o ser voluntarios, por lo que surge la posibilidad de aportar un granito de arena de esta manera.

  • ¿ COMO APADRINAR ?

Para apadrinar tienes que escoger uno de los perritos del refugio que puedes ver pinchando en la siguiente imagen:

Seguidamente puedes ponerte en contacto con nosotros de las siguientes maneras:

Teléfono Apadrinamientos: 690 000 226

Correo electrónico: Solicitando un formulario de apadrinamiento que deberás cubrir y enviar por e-mail (ponteareasanimal@hotmail.com) o correo ordinario (Apartado de Correos Nº 47, 36860 Ponteareas), o rellenando el siguiente formulario electrónico. Tras enviarlo recibirás un correo electrónico de confirmación donde se te solicitarán los datos bancarios.

Dos perros perdidos en Bertamirans, Coruña


Por favor!! Compartid! SE PERDIERON LOS DOS PERROS DE LA FOTO EL MIERCOLES, 13 DE JULIO EN LA ZONA DE BERTAMIRANS- BRION (cerca de Santiago de Compostela) SI ALGUIEN LOS VE O SABE ALGO DE ELLOS AVISADME. Son dos machos de año y medio y no tenían chip ni collar. Tenían vez en el veterinario para ponerles el chip 2 días dsp de desaparecer.
Se llaman Vins y Lluls. Compartid!!
Es importante que aparezcan. Graciñas!!
Tlf de contacto: 677115436

Roki, perdido en Mos

Se busca este perro desaparecio si algien lo ve llamen al 669144456 gracias.Se llama Roki.Es muy cariñoso.
Perdido en Tameiga- mos ,por donde esta la carretera que va de puñeiros hacia cela donde esta el puente nuevo de la Autopista, pero s sabe si fue asta las pedriñas, si hacia el cuvi , si lo cojio alguien o que le pudo pasar.

Reaparece el envenenador de perros de Gijón


La plaza de León XIII volvió ayer a aparecer llena de trozos de tocino con alfileres en su interior. Hay al menos un animal afectado

La plaza de León XIII, en el barrio de El Llano, volvió a aparecer en la tarde de ayer sembrada de trozos de carne con alfileres en su interior. Al menos un perro, un pastor alemán, resultó afectado al ingerir uno de los trozos de tocino envenenados. Al cierre de esta edición el animal estaba siendo sometido a un exhaustivo examen por un veterinario para conocer el alcance de las heridas.
Fue el propietario de uno de los perros que paseaba por la plaza pasadas las ocho de la tarde el que se percató de lo ocurrido y dio la voz de alarma al resto de personas que allí se encontraban.
El Cuerpo Nacional de Policía acordonó rápidamente la plaza para evitar que se volviese a producir la ingesta masiva de agujas que tuvo lugar a últimos del mes de junio y que afectó al menos a nueve perros, varios de los cuales aún no se han recuperado.
Según explicaron a EL COMERCIO varios usuarios de la plaza de León XIII, los agentes tomaron declaración a un vecino que podría estar involucrado en los hechos y que supuestamente habría estado grabando a las mascotas con una cámara de vídeo durante los últimos días. Los afectados manifiestan tener pruebas y esperan una pronta resolución de tan macabros hechos, que se encuentran en fase de investigación en el juzgado.
La pasada semana tres perros murieron por envenenamiento tras salir a pasear con sus propietarios por las inmediaciones del Lauredal y El Cerillero. Casos similares se repiten en los Pericones, Pumarín y El Rinconín.

Fuente: elcomercio.es




La cita del Viernes


Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, pues hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles. (Carlos Brandt)