viernes, 23 de mayo de 2014

Crema de quinoa y calabaza


Listo en: 30 minutos
Para: 1 a 2 raciones

Ingredientes:

    1 vaso de quinoa
    1 cebolla
    600 gr de calabaza
    ½ puerro
    ½ bulbo de hinojo
    eneldo fresco
    1 cucharada de aceite de de oliva virgen extra (o tu aceite favorito o mantequilla)
    sal
    curry (opcional)

Preparación:

    Corta la cebolla, el puerro y la calabaza en cuadraditos.
    Lava la quinoa, y en una cazuela con una cucharada de aceite caliente saltéala durante 1 minuto removiendo constantemente.
    Agrega la cebolla, la calabaza y el puerro y cubre todos los ingredientes con agua.
    Cuando empiece a hervir baja al mínimo durante 15 minutos más controlando de vez en cuando por si necesitara algo más de agua.
    Un par de minutos antes de apagar el fuego incorpora ½ cucharadita de curry y remueve.
    Tritura con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea no demasiado espesa.
    Corta el hinojo en láminas finitas y saltealo con un poco de aciete en otra sartén agregando una pizquita de sal hasta que se dore.
    Servir la crema añadiendo las tiras de hinojo en cada plato y espolvoreando con eneldo fresco.

Recomendaciones:

Puedes improvisar con tus vegetales favoritos para hacer un plato único y personal. Zanahoria en vez de calabaza por ejemplo.

Fuente: http://www.quinoarecetas.es/primeros-platos/crema-de-quinoa-y-calabaza

La Policía Municipal de Madrid no cuida a sus caballos, víctimas del abandono y la crisis

Los caballos del escuadrón de la Policía Municipal de Madrid también han sufrido la crisis, pero por las informaciones que salen de sus cuadras hay también abandono. Entre algunas personas de las que trabajan en ese departamento existe un gran malestar por lo que consideran "dejación" por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cuidado de los caballos y perros que tiene la Policía Municipal destinados en la Unidad de Apoyo a la Seguridad.
A pesar de contar con un veterinario propio, los animales tienen que ser tratados externamente en el hospital veterinario Sierra de Madrid, en San Agustín de Guadalix, "con el coste adicional que lleva eso al Ayuntamiento de Madrid, así como que afecta a la salud de los mismos", según afirman personas que conocen el asunto.
Cuando el veterinario está de baja su plaza la cubre otro compañero que no es especialista en caballos. Personas que conocen la situación de este escuadrón afirman que la clínica de la unidad "es completamente insalubre, con una capa de polvo de años, medicamentos caducados y tirados por los suelos, fuera de la nevera…". Señalan que, a pesar del presupuesto, apenas se usa el material sanitario y los que trabajan en la unidad se quejan del tiempo que tarda el veterinario en acudir cuando se produce una urgencia.
Estas mismas personas consideran que el pienso que comen los caballos y perros es de muy baja calidad. Incluso se han hecho análisis en la Facultad de Veterinaria porque al parecer tenían demasiado polvo. "La paja en ocasiones viene incluso podrida", afirman. Algunas de las personas que trabajan en el escuadrón se han quejado pero no ha servido para nada y el pienso es de la misma mala calidad. "Incomprensiblemente –afirman- vienen al escuadrón en ocasiones caballos lesionados, con más edad de la que se supone que tienen y castrados, cuando debían estar enteros".
Fuentes sindicales indicaron que no se entiende mantener en nómina al veterinario "cuando continuamente hay que llamar a los veterinarios de Guadalix". "Sería más económico pactar una igualdad para el seguimiento y tratamiento de los caballos y perros. Tal y como está ahora se duplican gastos", afirman. Otra de las quejas es que en muchas ocasiones las personas que ponen las vacunas son un policía sin formación o un estudiante.
Caballos de la policía
Los siguientes ejemplos demuestran la situación que denuncian estas personas:
Caballo Kairo. Estuvo en el escuadrón unos 8 meses. Nunca se llegó a montar. Se le llevó a hacer un examen neurológico porque no estaba bien. La respuesta fue que simplemente el caballo era deforme, así que se devolvió después de ocho meses.
Caballo Jeque. Vino en cumplimiento de varios requisitos, entre ellos estar entero. Sin embargo venía capado, aunque en los papeles ponía lo contrario. El pasado verano tenía un problema de piel. El veterinario afirmó que era porque lo tenían muy sucio por lo que mandó ducharlo todos los días con jabón Lagarto. Pero el caballo no mejoró. Dos semanas después vino una veterinaria de San Agustín de Guadalix y dijo que eran hongos y que no había que mojarlo. Le dio una crema y a los pocos días el caballo estaba curado.
Caballo Divino. Tuvo hongos en un ojo por lo que perdió la visión. A pesar de tener unos 16 años se gastó mucho dinero, seguramente más de lo que valía el caballo, en hacerle una operación pionera en España injertándole en el ojo tejido procedente de una perra. El caballo quedó ciego de ese ojo y actualmente sigue prestando servicio.
Caballo Elfo. También se le infectó un ojo pero el veterinario estaba de baja y la becaria no sabía qué hacer. Cuando vino un veterinario a verlo la infección había avanzado. Se le puso tratamiento, pero ya fue tarde y fue hospitalido en Guadalix durante un par de semanas, a pesar de lo cual acabó perdiendo el ojo. Actualmente está propuesta su baja por motivos estéticos, a pesar de que el caballo presta servicio casi con total normalidad.
Caballo Cibeles. Con cinco años sufrió un cólico. Se llamó al veterinario, que no llegó hasta al día siguiente cuando el caballo estaba agonizando y se le trasladó a Guadalix. Allí dijeron que unas horas antes se le podía haber salvado, pero que ya era demasiado tarde. El caballo murió.
Caballo Gaditano. En un curso comenzó a cojear, al parecer tras golpearse con un obstáculo. Tras varias radiografías no se encontró la lesión. Tres días después el herrador, al quitarle las herraduras, se dio cuenta de que tenía una infección en el casco producida por una astilla grande. La infección estaba extendida, pero el caballo se curó.
 
 http://vozpopuli.com/actualidad/43647-la-policia-municipal-de-madrid-no-cuida-a-sus-caballos-victimas-del-abandono-y-la-crisis

Crueldad en las granjas de conejos (España)

Investigadores de Igualdad Animal se han infiltrado durante 2 años en la industria de la cría de conejos en España.
En un recorrido por 14 comunidades, han documentado 70 granjas, algunas de ellas premiadas por la industria, y 4 mataderos. Un trabajo de documentación sin precedentes que muestra con imágenes inéditas el terrible maltrato al que son sometidos estos animales.
Estos son algunos de los hallazgos de esta investigación:
  • Operarios que estampan contra el suelo a los conejos que están enfermos. Los investigadores han podido corroborar que es una práctica habitual en la industria.
  • Operarios que tiran animales vivos a los contenedores por el exceso de producción.
  • Animales con heridas abiertas en las jaulas que no reciben ningún tipo de tratamiento veterinario.
  • Canibalismo entre animales debido a las condiciones de hacinamiento.
  • Granjas que venden conejos a restaurantes sin pasar ningún control sanitario.
  • Una veterinaria estampando a un conejo contra el suelo tras reconocer que era maltrato animal.
  • Granjas que no reciben inspecciones sanitarias ni técnicas en varios años.
  • Animales muertos en las jaulas junto a animales vivos.


 Puedes ver la investigación completa aquí:



http://granjasdeconejos.org/

Bomberos de Marbella realizan en Juanar el rescate inédito de un perro

Curiosa e inédita intervención la que tuvieron que realizar los Bomberos de Marbella el pasado jueves, jornada festiva y tradicionalmente llena de subidas a la Cruz de Juanar. En la zona conocida como el Salto del Lobo se había deshidratado un perro de raza American Stanford, de 45 kilos de peso, que obligó a sus dueños a pedir ayuda. Hasta allí se desplazaron dos efectivos del cuerpo para rescatar al animal y evitar su muerte.

Al margen de actuar, siempre con la máxima efectividad, en los incendios que se registran tanto en el municipio como en zonas cercanas, o en accidentes de tráfico, también es habitual ver a los Bomberos de Marbella en labores solidarias como participar en operativos de búsqueda de personas.

Pero este jueves 1 de mayo, su intervención fue distinta y poco habitual. No era la primera vez que rescataban a algún animal en la naturaleza, pero sí la primera que salvaban a un perro.

Un grupo de media docena de senderistas había iniciado la subida a la Concha a primera hora de la mañana, bajo la niebla. Al abrir el día, el calor apretó. Llevaban consigo tres perros y uno de los animales se fatigó y acabó tumbado en el suelo, sin poder moverse, con visibles muestras de desidratación.

Sin agua ni posibilidad de reanimarlo, tuvieron que pedir ayuda a los servicios de emergencia. El animal, de raza American Stanford, pesaba 45 kilos y la zona en la que se encontraban, conocida como el Salto del Lobo, era escarpada y peligrosa.

A simple vista puede parecer un problema menor, pero lógicamente el dueño del animal se llevó un gran susto ya que solo tenía dos opciones, dejar allí el animal, con lo cual habría muerto, o avisar para que lo rescataran.

Su llamada terminó finalmente en el Cuerpo de Bomberos, que desplegó un operativo formado por los dos miembros que estaban de guardia, Jesús Gasset y Alfonso Vidorreta, que acudieron al rescate del animal.

"Nos indicaron por guasap la posición, estaban a medio camino entre la Cruz de Juanar y la Concha, en una zona con acantilados, limítrofe entre Ojén e Istán", ha relatado a Marbella24horas Jesús Gasset.

Utilizaron un vehículo para acercarse lo más posible al punto de encuentro y después tuvieron que caminar aproximadamente una hora hasta que localizaron al animal. "Estaba bastante deshidratado, con la piel arrugada y la lengua morada, el dueño vio el cielo abierto al vernos llegar", señala.

Le dieron agua e intentaron reanimarlo, aunque fue imposible que se moviera. Por ello lo colocaron en una camilla de tijera y comenzaron el descenso. La zona más difícil la hicieron cargando ellos el animal, y en terreno más favorable tuvieron la ayuda de los senderistas. "El perro nos dijeron que pesaba 45 kilos, era bastante grande", señala.

El operativo duró 3 horas y 45 minutos. En la parte final, a medida que el perro se fue reanimando, todo fue más rápido e incluso ya pudo caminar. Hubo final feliz, tanto para el animal como para el dueño, que se llevó un gran susto.

"Hemos intervenido en rescates de otros animales, pero nunca perros en la naturaleza", señala Jesús Gasset, que recuerda una intervención también muy curiosa: "un día nos llamaron porque un perro había metido la cabeza en una barandilla y tuvimos que utilizar los métodos de excarcelación para sacarlo".

"Se suelen dar casos de todo tipo, nos llaman y nosotros siempre acudimos", concluyó este bombero, que junto a su compañero realizó el rescate en Juanar.

Recientemente, como publicó Marbella24horas, bomberos de Marbella acudieron de forma altruista al dispositivo de búsqueda de un niño en la Sierra de Cazorla.

http://www.marbella24horas.es/local/bomberos-de-marbella-realizan-en-juanar-el-rescate-inedito-de-un-perro-6750

Perra perdida en Monforte de Lemos (Lugo)


Burrito violado y apaleado en Almeria

Difundo:

Recibimos el aviso de unas profesoras muy alarmadas, alado del colegio de una zona muy conflictiva de la provincia, habían apaleado un pequeño burrito y no sabían a quien acudir. Sus alumnos estaban quedando a la salida del colegio para matarlo. Rápidamente nos reunimos y fuimos a pedir ayuda al Seprona.

Llegamos a la zona y la imagen era dantesca. Capitán se encontraba tirado en un descampado sin poder moverse, con la mirada perdida, tenia un prolapso rectal debido a las patadas en el estomago y a la posible introducción de un objeto, estaba desnutrido y deshidratado… se estaba dejando morir.
Tras comprobar que no tenía chip pudimos proceder a trasladarlo a nuestras instalaciones. Llamamos a una veterinaria experta en equinos que le atendió de maravilla, reduciéndole el prolapso e introduciéndoselo manualmente, le dimos un buen baño y ahora descansa tranquilo. Aun esta muy débil pero esperamos que pronto se recupere.

Agradecer al Seprona su ayuda y profesionalidad ante el caso. A las profesoras por dar el aviso e involucrarse y a mis maravillosas compañeras por estar siempre al pie del cañón.

Si quieres ayudar a Capitán contacta con Lahuellaroja.almeria@gmail.com