miércoles, 28 de marzo de 2012

Gatita que necesita operación urgente.(Vigo)

DIFUNDO:

GATA QUE NECESITA OPERACIÓN

Por favor, difundir. Necesitan operarla cuanto antes. Contacto: gatosrueiros@hotmail.es - 617015630

La protectora organiza un mercadillo benéfico para mantener el albergue

M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA La Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa vuelve a recurrir al mercadillo benéfico con el fin de recaudar fondos para mantener la población canina que crece a diario en el albergue de Pinar do Rei. La cita con todos los vecinos y visitantes será el próximo domingo, día 1 de abril, en el recinto de la Praza da Peixería.
La agrupación recoge donaciones de diversos artículos que luego vende en el mercadillo benéfico a precios populares. El dinero que recauda es destinado a cubrir el coste de atención y mantenimiento de los animales del albergue, ya que muchos de ellos llegan al recinto en muy mal estado y necesitan cuidados veterinarios e incluso intervenciones quirúrgicas.
Este centro de acogida, de titularidad municipal, fue diseñado para el alojamiento de algo más de un centenar de perros, como máximo, y a veces supera los doscientos. La situación se ha agravado con la crisis económica porque cada vez son más las personas que dejan abandonados a los animales por la calle por no poder mantenerlos.
Para captar la solidaridad de los vilagarcianos y de los visitantes que acudan a Vilagarcía el domingo, la Protectora, además de instalar el mercadillo benéfico en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, contará con una exhibición deportiva que atraerá al público.
Se trata de una demostración de judo y aikido que se realizará a partir de las cinco y media de la tarde a cargo de los miembros de los gimnasios Squash, de Vilagarcía, y Vital Sport, de Cambados.
Durante la jornada, además de ofrecer información sobre la actividad de la Protectora, en el recinto de la Praza da Peixería se hará una campaña de concienciación para la adopción de los perros y gatos alojados en las instalaciones de Pinar do Rei. La adopción es gratuita y los adoptantes solo tienen que hacerse cargo de los gastos que ocasiona la colocación de chip obligatorio para la identificación de la mascota, así como de su castración, para lo que se hace un precio especial. El animal se entrega con todas las garantías sanitarias.
Son muchas las personas que optaron por la adopción de mascotas, pero es superior el número de animales que se abandonan a diario en las calles del municipio. La Protectora espera también la ampliación del albergue de Pinar do Rei que ya fue comprometida por el Ayuntamiento de Vilagarcía, dentro del plan de compensaciones con motivo de las obras del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria a su paso por el municipio.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/03/27/protectora-organiza-mercadillo-benefico-mantener-albergue/635909.html