jueves, 21 de julio de 2011

Se busca a Sara gatita perdida en la zona de O Pombal (Cambados)


Esta es SARA una gata tímida con la gente que no conoce. Hace tres días que no aparece. Desaparecida en la zona de O pombal, en Cambados

Teléfono

* 649919849
* 986524670

S.O.S. DOS PERRITOS TAMAÑO PEQUEÑO ABANDONADOS EN EL MONTE...


Se acercan a quienes van a darles de comer (con el riesgo que eso supone para ellos). Son de tamaño pequeño, abandonados, quizás no había sitio para ellos en las vacaciones…
No mires hacia otro lado, no te lo pienses más, necesitamos una casa de acogida para poder recogerlos y salvarlos, nosotras corremos con todos los gastos y gestionamos su adopción.
Este verano tú salvas vidas. ACOGE

ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Perdido Xiam schnauzer miniatura negro (Marin)

Póñome en contacto con ustedes porque o pasado venres 15 de xullo perdeuse o meu can, un schnauzer miniatura negro, non teño fotos recientes, acababamos de cortarlle o pelo e tiña un colar marrón,chámase Xiam e se alguien o topa ou volo entrega agradeceriavos que me avisedes o teléfono 620584389.
Atentamente,
Ana Rosales

Cachorro beagle perdido zona chapela

URGENTE SE BUSCA cachorro BEAGLE
Desaparecido el 17/07/11 en el campo de futbol de CHAPELA - VIGO
Se llama PONCHO, lleva un arnés verde y un collar antipulgas negro.
Si alguien lo ve o lo encuentra, por favor llevarlo a un veterinario, a la protectora más cercana o llamar al 658 362 089 / 629 042 145. Tiene microchip.
Fue visto por última vez en la autopista a la altura de los túneles de Candeán, puede estar por la zona de ''Candeán de abajo'' puesto que no han recogido ningún perro en la autopista. GRACIAS

Encontrado perrito en Marin

Este perro lo hemos recogido ayer en medio de la exhibición que hicimos en Marín. Ahora mismo se encuentra en una casa de acogida que pasará a ser adopción si en 20 días no lo reclama nadie. Le hemos puesto Lusco, es un macho de unos tres años. REFUGIO ANIMALES CAMBADOS info@refugiocambados.es 986 52 46 70 649 919 849

Perro perdido (Coruña)


BRAIS SIGUE DESAPARECIDO. VISTO POR ULTIMA VEZ EN PARQUE VIOÑO. LLEVA MICROCHIP. TIENE 1 AÑO Y 7 MESES. SI ALGUIEN SABE ALGO O LO VE: 637758696.

Encontrados en carretera zona Nigran (Pontevedra)


Aparecieron los dos juntos, en la carretera, perdidos. Difundid para que podamos localizar a sus dueños y vuelvan a casa
Contacto:
ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Encontrada cruce de Mastin en A Estrada


CRUCE DE MASTIN, HEMBRA, 2 AÑOS. Encontrada en A Estrada, busca a su dueño o ADOPCION:
Hemos encontrado una perra en A Estrada, en la zona de Ferreiros, la hemos llevado al veterianario y no tiene chip. Nos dice que es un cruce de Mastin y que tendrá unos dos años, está posiblemente ciega de un ojo. La tenemos en acogida ya que no tenemos sitio para más perritos... ya que tenemos ocho perros en casa todos ellos recogidos de la calle.
Si alguien la reconoce y conoce a sus dueños o quiere adoptarla y darle un hogar que se ponga en contacto con:
patxu_fer@yahoo.es

Perrito encontrado en Armenteira

PERRO ENCONTRADO EN LA ARMENTEIRA, CON COLLAR ROJO, SI ALGUIEN LO RECONOCE POR FAVOR QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS. 986524670/649919849

Perrito perdido en Carretera de Vigo


Necesito ayuda para poder encontrar perrito extraviado en la carretera de Vigo, a la altura de la Renault. Color canela, pelo corto y unos 3 kg de peso, si alguien lo ha visto que se ponga encontacto.
No tiene microchip, el telefono de contacto es el 615544239. muchas gracias

Gato perdido en Freixeiro, Naron


Perdido gato (castrado) en la zona de Freixeiro, Naron, desde el pasado miercoles 6 de Julio se está buscando, en las fotos se ve las características, gris atigrado, barriga y calcetines blancos, morro blanco y mancha peculiar en el hocico negra en el lado izquierdo. Responde al nombre de Miu. No tiene chip ni collar. Posibilidad de estar herido (no se sabe), por caer por una ventana. Si alguien lo ha visto, por favor, avisad. Poneros en contacto con nosotros, hay también carteles pegados. Si sabeis, teneis, veis, o sabeis de algo por favor poneros en contacto da igual momento del día. Se agradecería difusión, por favor. Muchisimas gracias. tlf contacto : 653 41 06 99 Mayte

Mau, perdido en C/ Robleda (Teis)

GATITO PERDIDO EN LA ZONA DE TEIS, SI ALGUIEN LO HA VISTO POR FAVOR LLAMEN A 986137636, TIENE LA NARIZ NARANJA Y ES GRIS, BLANCO Y NEGRO

Oto, perdido en Cambados


Este perro es OTO si alguien lo ve, por favor llamen al 617874139. Urgente. Gracias

Encontrado perro en Portonovo


Este perro ha sido encontrado en la zona de areas,estamos buscando a su dueño.Si ...alguien lo reconoce preguntar en la clinica veterinaria de Portonovo. Teléfono: 986 69 15 51

Perdidos 2 perros tipo podenco (Soutomaior)

Desde el pasado 28 de junio llevan extraviados 2 perros, macho y hembra, en la zona de Soutomaior, probablemente en las montañas detrás de Moreira.

Ally es el macho, tipo podenco de color marrón-anaranjado con manchas blancas, mediano-pequeño (de unos 10 kilos).

La hembra se llama Blanca, de color blanco con manchas, también mediana-pequeña de unos 10 kilos, hija de Ally pero no muy parecida a él, y está esterilizada.

Los 2 son muy cariñosos aunque tímidos con personas que no conocen.

No se dispone de fotografías.

Si alguien los ha visto por favor llame a los siguientes números:

986 70 54 11 - 616 99 56 13

Perrita perdida en Mosteiro-Meis


Se busca a LARA desaparecio en Mosteiro en la zona del campo de la feria y fue el domingo 10 de julio en la fiesta de los callos en MOSTEIRO MEIS
Teléfono
649919849
986524670

Desaparecido por la zona de San Miguel (Cambados)


Este perro se llama tobi. Desapareció el 1 de julio por la zona de san miguel , ...si alguien sabe algo , o vi algo por favor avisar .
Puede estar por la Pantrigueira , San roque y Caleiro.
Teléfono
649919849
986524670

Encontrado labrador marron en rio Gafos (Pontevedra)

Se encontró labrador macho, color marrón, sin chip, por el río Gafos, . Si alguien se entera de algo contactar en 699849897. Gracias

Cruce de cocker perdido en Viascón


Este perro responde al nombre de Pancho. Es un cruce de cocker con palleiro, pero tiene aspecto de coker y es bicolor (negro y fuego).Tiene seis meses de edad, por lo que es de tamaño medio-bajo. Se escapó de casa el día 5 de Julio en la zona de Viascón. No tiene microchip, pero lleva un collar rojo.
Tiene dos manchitas peculiares debajo de la lengua y es muy cariñoso. Si alguien lo ve por favor que se ponga en contacto con Maika de Adopciones Galicia 646411834. Gracias

Perro encontrado en Redondela


Macho encontrado esta madrugada en Redondela, cerca de la Alameda, de color negro, buen carácter. Contacto 635543028

Gatita perdida en Avd de Galicia, Teis



El día 1 de julio se ha perdido una gatita de color negro y ojos verdosos, hija de una gata callejera. Ella estaba siempre con su madre y su hermanita por la finca donde vivimos en Avenida de Galicia, en Teis.
Debe tener unos tres meses de edad y es de caracter tímido y huidizo.
Estamos muy preocupados porque siempre estaba con su hermano y su madre dentro de nuestra finca y creemos que está perdida o ha tenido algún accidente metiendose en un motor de coche.
Ella vive en Teis, pero no descartamos que esté en Travesía de Vigo o hasta la Gran Vía.
Adjunto foto.

Gracias
636639011

Activistas imputados por la suelta de visones emprenden acciones legales contra el juez Vázquez Taín y la Guardia Civil

Impondrán denuncias por calumnias y por la filtración de datos del sumario a los medios de comunicación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Los activistas de las asociaciones en defensa de los derechos de los animales Igualdad Animal y Equanimal han anunciado que emprenderán acciones legales esta semana contra los miembros de la Guardia Civil que realizaron los registros y las detenciones el pasado 22 de junio, y contra el juez José Antonio Vázquez Taín, que instruyó su caso.

Las acusaciones se llevarán a cabo por la filtración a los medios de datos del sumario que a ellos "no se les facilitaron", así como por "calumnias e injurias". Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la campaña 'Contra la represión', Óscar Horta, y dos de los tres imputados que permanecieron detenidos durante 19 días, Olaia Freiría y Eladio Ferreira.

En concreto, los representantes de las organizaciones animalistas han declarado que denunciarán a la Guardia Civil por difundir vídeos de los registros en los domicilios, lo cual interpretan como una violación de su intimidad y también del secreto de sumario.

Además, consideran delictiva la adjunción de imágenes de personas provocando incendios y de gente con pasamontañas a las informaciones sobre los activistas encausados "para transmitir la idea de organización radical", sin que éstos tuviesen relación alguna con sus asociaciones, según mantienen los activistas.

En cuanto al juez Taín, llevarán a cabo una recusación por su muestra de "evidente hostilidad contra los defensores de los animales", al obviar su presunción de inocencia y tildarlos de "ecoterroristas". Eladio Ferreira ha aseverado que "más que de juez, asumió el papel de acusador".

FILTRACIONES

Además, los animalistas sostienen que algunas partes del secreto de sumario fueron filtradas a los medios sin haberles sido comunicadas ni siquiera a ellos, como por ejemplo la relación de las detenciones con la suelta de visones de 'granjas Bermúdez' en 2007, de la que ellos se enteraron por los medios.

De hecho, Óscar Horta ha considerado un dato "revelador" en este sentido que el juez de la Audiencia provincial que ordenó la puesta en libertad de los detenidos alegase que la defensa no podía llevar a cabo su trabajo porque carecía de información suficiente sobre el caso.

Los activistas reclaman "que se haga justicia" y han instado a todos a asistir este sábado a las manifestaciones del 'Día internacional contra la represión' que se celebrarán en diversas ciudades españolas, entre ellas Santiago y Vigo, y a la marcha que tendrá lugar el 30 de julio en la ciudad compostelana.

(EuropaPress)

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

De acuerdo con el diario The Telegraph, el Ministerio del Interior del Reino Unido anunciará en breve la prohibición del uso de animales para probar productos de uso doméstico, desde aromatizadores de ambiente hasta jabón para lavar los platos. Los conejillos de indias y las ratas serán los principales beneficiados de esta decisión.

El uso de animales para probar los efectos de los cosméticos fue prohibido en el Reino Unido en 1998. La presión de los consumidores ha hecho que, en el mundo entero, muchas marcas de maquillaje y otros cosméticos –si no la mayoría- hayan dejado de utilizar animales en sus laboratorios. Pero no ha sucedido lo mismo con los productos de limpieza del hogar, al menos no en el RU. De acuerdo con cifras del gobierno, entre 1997 y 2006 7.184 animales fueron utilizados para probar productos como blanqueadores y desinfectantes.

El año pasado fueron realizadas 24 pruebas de productos para el hogar en animales, mientras que el número de experimentos con animales en general fue de 3,7 millones. Así, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección está comprensiblemente entusiasmada con la anunciada prohibición. Sin embargo, el diario señala que el uso de animales en pruebas de medicamentos se extenderá. Los científicos, y probablemente gran parte del público, creen que los animales son necesarios para probar nuevos medicamentos.

¿Lo son? Seguramente la mayoría opinaría que la eficacia de una vacuna contra una enfermedad canina debería probarse en un perro. Así, los productos que serán usados por humanos, ¿no deberían ser probados en humanos? Quizá si no creyésemos que el humano es más importante que todas las otras especies, el asunto no nos parecería tan delicado ni la respuesta tan difícil. Es oportuno echar un vistazo a la normativa europea sobre el uso de animales en experimentos, que sobre todo limita el uso de primates no humanos.


http://www.ecologiablog.com/post/6076/el-reino-unido-prohibira-el-uso-de-animales-en-pruebas-de-productos-domesticos

!!URGENTE!! PERRA ENCONTRADA EN EDUARDO PONDAL.


Esta tarde se encontró esta perra en la calle Eduardo Pondal. Es una hembra de aproximadamente 2 años. La llevamos al veterinario y NO TIENE CHIP. Lleva un collar rojo con chapa y otro collar antiparasitario. Tiene el corte reicén hecho de peluquería. Si teneis algun aviso o sabeis de quien puede ser, poneros en contacto con Adopciones Galicia : 670 32 75 60./660 817 079. Urge encontar al dueño ya que no tenemos donde tenerla y está en una jaula. Gracias.

Perrito encontrado cerca de Celulosas, Pontevedra


Este perrito apareció vagando por la carretera que va de Pontevedra hacia Marín, en la parroquia de Lourizán el domingo a las tres de la tarde. Es un cruce de pequinés mayor y muy cariñoso, por cómo se comporta debía estar muy apegado a una persona. Da la sensación de estar perdido y que sea de alguna zona cercana, Salcedo, Lourizán, Mollabao... En la casa de acogida a pesar de que está a salvo no está bien porque ha de estar solo . En casa ya hay perros y gatos. Está nervioso y pasa la noche aullando reclamando compañía hasta que cae rendido, el pobre. Si alguien lo reconoce o lo puede acoger ,de manera que no tuviera que estar solo sino junto a las personas de la casa, por favor que mande un mail a coordinadorapp@gmail.com Es un verdadero encanto de perrito.

ENCONTRADO PERRO PINCHER MEDIANO. VILLAGARCIA

ENCONTRADO PERRO PINCHER MEDIANO, MACHO, CON UN COLLAR ROJO CON ESTAMPADOS VERDES. SUPONEMOS QUE ES JOVEN, ES NEGRO Y MARRON. SE ENCONTRO EN LA ZONA DO RIAL EN UNA PARADA DE AUTOBUS. A NINGUN VECINO LE SUENA. EL DUEÑO PORFAVOR QUE pregunte en la policia local de Vilagarcia de Arousa o en la Protectora de Vilagarcia Villagarcía de Arousa