domingo, 30 de octubre de 2011

Crispin un gatito de 3 meses que necesita un hogar. (Ojatican-Solo Galicia)

DIFUNDO:


Crispín apareció en el monte, se unió a una familia que paseaba con su perro, los siguió hasta el coche y lo llevaron a su veterinaria para que le encontrase un hogar. Pues en eso estamos. Es muy muy cariñoso, negativo a fiv y felv. Si estás buscando un gato… Crispín puede que sea el tuyo.

ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Kriter, rescatado de una lenta agonía.(Santiago de Compostela)

DIFUNDO:





Kriter es un perrito de tamaño medio, color canela y de unos cuatro o cinco años que acaba de llegar al Refuxio de Bando. Al igual que muchos otros, Kriter tiene una triste historia detrás:

Hace un par de semanas recibimos el aviso de un amigo que se había encontrado un perro, en muy mal estado, atado junto al Embalse Barrié de la Maza (Brión). Nos acercamos a este lugar y vimos que justo al lado de la compuerta de la presa, en... medio de un montón de rocas, trozos de madera y plásticos, había un perro, o mejor dicho la sombra de lo que había sido un perro. Estaba inmóvil y a pesar de que intentamos llamar su atención de diferentes maneras, no lo conseguimos. Llegamos a pensar que ya estaba muerto pero finalmente vimos como movía una de sus orejas. Entonces surgió otro problema ¿cómo sacarlo de allí? Uno de nosotros bajó por el acantilado y consiguió acercarse al animal, que seguía inmóvil, y comprobó horrorizado como a pesar de tener una larga cadena al cuello, ésta estaba enredada en un tronco de tal forma que le resultaba prácticamente imposible ponerse en pie, pero por si esto fuera poco, tenía los ojos destrozados. Una vez desenredada la cadena, el perro se puso en pie y se dirigió a tropezones hasta el agua y luego intentaba seguir a ciegas a nuestro compañero. Agarrándolo por la cadena se consiguió subirlo poco a poco hasta la carretera y una vez allí pudimos darle algo de comer y beber. A pesar de todo el daño que le habían causado y todo lo que tuvo que sufrir, en ningún momento se mostró agresivo con nosotros.
No sabemos cómo pudo llegar hasta aquel lugar, pero sí tenemos la certeza de que no lo hizo por su propio pie y que llevaba allí varios días, sin comida, sin acceso al agua, sin poder protegerse del sol ni del frío… No era fácil llegar hasta donde él estaba pero sí verlo, pues estaba a la vista de todo aquel que pasase por allí, y cuando llegamos había varios grupos de personas paseando. Y nadie hizo nada por ayudarlo.
Lo primero que pensamos es que alguien lo habría dejado allí atado para que muriese, pero parece improbable que alguien arriesgase su vida para abandonar un animal a la vista de todos. Que se cayera él solo tampoco parece posible porque dada la altura y la gran cantidad de piedras que hay allí se habría roto algún hueso y tendría más heridas. Así que solo nos queda una posibilidad: que alguien lo golpease y luego lo tirase con esa larga y pesada cadena al embalse para que se ahogase. El perro consiguió salir del agua y seguramente la cadena se le enredó en ese tronco, y ya no consiguió salir de allí.
Ahora se llama Kriter y se encuentra en el Refuxio de Bando, donde se está haciendo todo lo posible por sacarlo adelante y darle la oportunidad que se merece. Hubo que extirparle uno de sus ojitos y posiblemente más adelante, cuando esté más recuperado, haya que hacer lo mismo con el otro. Pero Kriter es un luchador y está poniendo todo de su parte para recuperarse. El problema es que el Refugio no es el lugar más adecuado para un animal de estas características así que necesitamos encontrarle un hogar cuanto antes. Sabemos que no le resultará nada fácil encontrar alguien que quiera adoptarlo porque no es un perrito de raza, no es un cachorro, y aún por encima está ciego. Pensamos que podrá hacer una vida casi normal, solo requerirá una pequeña mayor atención. Puede vivir en un piso y salir a pasear, evitando soltarlo en lugares abiertos, pues podría desorientarse.
Si todos se merecen un hogar, Kriter se lo merece más que ninguno, ya que ha luchado por su vida hasta el último minuto.

Prometimos a Kriter que le encontraríamos un nuevo hogar donde le den todo el cariño que necesita. ¿Nos ayudas a cumplir nuestra promesa?


CONTACTO:

REFUGIO DE ANIMALES DE BANDO
ZARRAMACEDO-BANDO s/n
15890 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfonos: 981 57 59 57 / 646 492 835
refuxio@refuxio.org
www.refuxio.org

HORARIO:

LUNES/MIÉRCOLES/VIERNES: 9:30-14:00h
SÁBADOS Y DOMINGOS: 10:30-13:30h
MARTES/JUEVES Y FESTIVOS: CERRADO

Encontrado perro cerca del centro comercial Gran Vía (Vigo)

DIFUNDO:


!PERRO ENCONTRADO CERCA DEL CENTRO COMERCIAL GRAN VÍA. VIGO!!

Un persona recogió a este perro cuando salia del centro comercial gran vía (Vigo) el jueves 27/10/2011 por la tarde. Tiene un collar marrón y un trozo de cordel. Puede que se escapará de algun sitio por la tormenta. El caso es que estaba durmiendo en la acera. No tienen chip y parece jovencito.

Está muy mal cuidado, pelo lleno de nudos y bicheria.

Asociación Protectora de Animales "ADOPTA EN GALICIA"

696.693.971/ 634.676.503
adoptaengalicia@gmail.com