jueves, 20 de octubre de 2011

Detenido tras publicar vídeo de maltrato animal en Facebook

Detenido tras publicar en Facebook vídeo de maltrato animal

Un hombre ha sido detenido acusado de maltrato animal tras publicarse en la red social Facebook un vídeo en el que se ve como este individuo maltrataba a un perro , en el vídeo se ve como este golpeaba con un palo y daba puñetazos y patadas a un perro de raza bull terrier , cuando el pobre y aterrorizado animal intentaba acceder a la vivienda. Los hechos tuvieron lugar en Grimsby , al noreste de Lincolnshire (Inglaterra).

Puede ver el vídeo al final de esta entrada.

La policía acudió a casa de este individuo y se lo llevaron esposado y detenido.

imageimage

El pobre bull terrier maltratado lloriquea intentando que lo dejen entrar en la casa, pero lo que recibe son palos, patadas y puñetazos.

En las imágenes se ve como un niño presencia los maltratos al pobre perro .

imageimage

Una mujer en sujetador se asoma por la puerta y también golpea al perro de raza bull terrier.

imageimage

Tras publicarse el vídeo en Facebook por parte de un vecino, una multitud rodeó la casa e incluso llegaron a romper ventanas y golpear la puerta de la vivienda.

La policía se presentó a las 21:20 y se llevó detenido al maltratador . El perro abandonó la casa diez minutos despues y fue trasladado a una clínica veterinaria, donde se recupera del maltrato sufrido.

Éste es el vídeo que el vecino subió a Internet y que puso en alerta tanto a la policía como a los vecinos.


Fuente: http://es.globedia.com/detenido-publicar-video-maltrato-animal-facebook

podenquito salvado de ser atropellado necesita un hogar urgente. (Ojatican- Galicia)

DIFUNDO



Esto no tiene fin... Nos acaban de avisar, lo han salvado de ser atropellado, es un cruce de podenquito, como miles, tamaño peque, macho, no sabemos la edad, lo miras y te mueve el rabito... De los que te roban el corazon. No puede quedarse donde esta, ADOPTAojatican@ojatican.org - 670 953 709

Denuncian disparos de caza junto a una senda peatonal en Dexo

"Estoy con mi niña y a cinco metros disparan y veo a cazadores con el arma montada y apuntando", señala un denunciante

MARTA VILLAR | OLEIROS Varias familias que el pasado domingo paseaban por el Monumento Natural de Costa de Dexo en Oleiros llamaron a la Guardia Civil para denunciar que unos cazadores disparaban a escasos metros de la ruta habitual de senderismo.

"Estábamos paseando por el sendero oficial de la Costa de Dexo, donde están instalados carteles informativos que dicen lo que se puede ver en cada punto, hierbas y pájaros, es decir, que es la ruta de senderismo, y había mucha gente con niños. De repente oímos un disparo, me giro y veo a un cazador a unos cinco metros, y detrás a otros, con la escopeta montada y apuntando. Si alguno tropieza, nos fura", declaró un padre que el pasado domingo acudió con su pareja y su niña pequeña a esta zona de acantilados muy frecuentada por paseantes y senderistas en verano.

Otro paseante que disfrutaba de la soleada tarde de domingo paseando acudió al cuartel de la Guardia Civil de Oleiros. Los agentes le confirmaron que existe efectivamente un coto de caza y el pasado domingo fue el primer día de la temporada. Tras varias llamadas de alarma tanto en la Guardia Civil como en la Policía Local, una patrulla de esta última se acercó a última hora hasta la zona, aunque los cazadores ya se habían ido.

"Nosotros no vimos ningún cartel que avisase de que había caza en la zona donde estábamos, a la altura de Seixo Branco. Si ellos están autorizados a cazar por ahí, que separen bien la zona de caza del sendero por donde pasea la gente porque cualquier día puede haber un accidente, lo del pasado domingo fue terrible, nos asustamos", agregó uno de los padres afectados.

La Costa de Dexo, desde el cabo de Mera hasta el puerto de Lorbé, está declarada Espacio Natural Protegido con categoría de Monumento Natural desde 2000. Sin embargo ninguna normativa prohíbe la caza en la zona, aunque sí se impide en otros espacios naturales. La zona de la costa de Dexo está incluida dentro del coto de la sociedad As Gabeiras, que abarca más de 2.000 hectáreas desde Mera hasta Fontán (Sada). Según su responsable, están autorizados por la Xunta desde los años ochenta para caza menor y renuevan matrícula cada año. La sociedad destaca que el coto ya existía cuando se declaró esta zona como Monumento Natural.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/10/20/denuncian-disparos-caza-senda-peatonal-dexo/543386.html