sábado, 31 de mayo de 2014

Revuelto de setas vegano

 Ingredientes:
-150 gr. de setas (o champiñones, hongos... se puede hacer con lo que queramos realmente)
-150-200 gr. de tofu.
-1/2 cebolla.
-Bebida de soja (o alguna otra bebida vegetal)
-Cúrcuma (colorante natural vegetal) o algún colorante vegetal
-Pimienta negra (opcional)
-Aceite de oliva.
-Sal

Elaboración:
Por un lado, preparamos lo que va a ser el sustitutivo del huevo. Para ello, ponemos en un bol el tofu y lo aplastamos bien con un tenedor. Una vez que esté bien desmigado, le añadimos aproximadamente una cucharadita de cúrcuma o del colorante, y otra media más o menos de pimienta. Mezclamos todo bien y una vez que todo el tofu haya cogido el color amarillo, añadimos un chorrito de leche de soja y volvemos a mezclar. 

Por otro lado, ponemos la cebolla picada a dorar en una sartén con aceite y una pizca de sal. Una vez esté lista, añadimos las setas troceadas y las dejamos a fuego medio-suave (removiendo de vez en cuando) hasta que veamos que ya están hechas. Añadimos entonces la preparación del tofu, removemos bien para que se mezcle todo y mantenemos en el fuego suave durante un minuto o minuto y medio.
Probamos de sal y servimos.
Fuente: http://entrefogonesveganos.blogspot.com.es/2014/04/revuelto-de-setas-vegano.html

Detenidos dos hombres por intentar ahorcar a un perro




Dos personas fueron detenidas por ser los autores supuestos de un intento de ahorcamiento de un perro. Vecinos de Linares que paseaban por la Vía Verde de las Minas, en la zona del Pozo San Vicente, fueron alertados, el jueves, por la presencia de un turismo aparcado en las inmediaciones de aquel lugar. El espacio está habilitado para el paso de viandantes y ciclistas, de ahí que surgiera cierta extrañeza entre los usuarios el hecho de ver el vehículo. Sin dudarlo, un vecino dio aviso a la Policía Local y, minutos después, agentes de la patrulla motorizada “Halcón” se personaron en el lugar. El anónimo aviso fue un completo acierto, ya que dos individuos linarenses, de unos 30 años de edad, fueron sorprendidos mientras se disponían a ahorcar a un perro, en la cabria del histórico pozo minero.

La cuerda empleada como soga ya rodeaba y apretaba el cuello del indefenso animal cuando intervinieron los agentes policiales, cuya presteza y rapidez permitieron rescatarlo del agónico suceso y detener a los presuntos autores del maltrato. Los dos hombres fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional y puestos a disposición judicial por la violenta acción. La víctima, un can mestizo de varias razas de presa y de, aproximadamente, un año y medio de edad, fue trasladado, de inmediato, a una centro veterinario para ser intervenido de sus heridas. “El animal es bastante joven, de carácter sumiso y muy tranquilo, y presentaba un estado general de bastante delgadez, como si estuviera desnutrido, aunque de aspecto limpio. Sus lesiones eran compatibles con un ahorcamiento, ya que vino muy congestionado por ello. Todavía se le notan las heridas en el cuello, pero se está recuperando porque le pusimos antiinflamatorios y permanece en observación, pero estable”, explicó el profesional que lo atendió.
El perro continúa reponiéndose del duro episodio sufrido, a la espera de ser dado de alta por los veterinarios de la clínica linarense donde fue atendido de urgencia.En principio, se producirá en las próximas horas. A partir de ese momento, su custodia pasará a la Protectora de Animales Arconatura, cuyos voluntarios se harán cargo del animal, en su albergue de acogida, para velar por su salud y tratar de conseguir su plena recuperación y bienestar.
Sucesos violentos como este vuelven a encender las alarmas acerca del maltrato animal en la ciudad, una práctica considerada ya como delito que puede entrañar, según la gravedad de los casos, penas económicas e, incluso, de prisión. Así, colectivos como Arconatura se mantienen firmes en su posición de repulsa y rechazo a estas prácticas, de tal forma que permanecen “alerta” ante este tipo de situaciones peligrosas para la vida de los animales.

 http://www.diariojaen.es/linares/item/67244-detenidos-dos-hombres-por-intentar-ahorcar-a-un-perro

La Guardia Civil encuentra diez cadáveres de perros de caza en una cueva en Zamora



La Guardia Civil de Zamora ha encontrado diez cadáveres de perros de caza, algunos con evidencias de haber muerto por ahorcamiento, en una tuda en la comarca de La Guareña. Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una tuda u oquedad subterránea excavada en el terreno con cadáveres de animales, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inició las correspondientes diligencias de investigación y comprobó la existencia de al menos diez cadáveres de animales de especie canina, los cuales fueron cuidadosamente desenterrados, según informaron desde la Comandancia de Zamora.

A través del lector de microchip se comprobó que dos de los animales estaban identificados, uno de ellos, un galgo, tenía todavía una cuerda de color negra anudada mediante lazo corredizo al cuello evidencia de haber muerto como consecuencia de ahorcamiento.
Lo Más

   
El segundo de los animales identificados era de raza braco y tenía un orificio en un costado, mientras que otro galgo sin identificar tenía alrededor del cuello una cuerda con un nudo corredizo.

Identificado el dueño

De las diligencias de investigación practicadas y a través de los datos aportados por el microchip, se pudo llegar a conocer la identidad del propietario de uno de los animales identificados, al que se le imputa un delito de maltrato o abandono de animales domésticos, un delito penado con hasta un año de prisión.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad zamorana de Toro, aunque prosiguen las investigaciones para la identificación del resto de implicados.

http://www.elnortedecastilla.es/zamora/201405/27/guardia-civil-encuentra-diez-20140527181622.html

Un perro agoniza durante más de 30 minutos tras caer de un tercer piso por la desatención de la policía local a la llamada de los vecinos.

El animal hacía inmóvil y sangrando pero aun con vida, los vecinos llamaron inmediatamente a la policía local para que pudieran socorrer al animal. Durante más de 30 minutos nadie acudió a esa llamada, ni una patrulla de policía ni el servicio de urgencia,
Sevemur de recogida de animales heridos del Ayuntamiento de Madrid.

EL pasado domingo 25 de mayo actual, en la calle
Alberca de Zantara, nº 17, sobre las 17h un perro cayó a la acera desde un tercer piso. Los
vecinos sospecharon del dueño porque en varias ocasiones tuvieron que llamar a la policía
para que acudieran a la vivienda donde el animal sufría tremendas palizas.

El animal hacía inmóvil y sangrando pero aun con vida, los vecinos llamaron
inmediatamente a la policía local para que pudieran socorrer al animal. Durante más de 30
minutos nadie acudió a esa llamada, ni una patrulla de policía ni el servicio de urgencia,
Sevemur de recogida de animales heridos del Ayuntamiento de Madrid.

Al final el propio dueño, un personaje muy problemático y ocupa de la vivienda,
recogió al animal arrastrándole por la pata. Los vecinos no daban crédito a todo lo ocurrido.
Al día siguiente, Justicia Animal consiguió que se personara una patrulla al lugar de los
hechos pero nadie abrió la puerta donde vive el individuo y no se pudo comprobar si el animal
estaba vivo o muerto

Según Matilde Cubillo presidenta de Justicia Animal “Esta situación es inadmisible y
vergonzosa, la policía tenía que haber acudido a la llamada de manera urgente y tenía que
haber avisado al servicio de Sevemur. No hay justificación alguna al hecho de que dejaron
malherido a un animal durante más de 30 minutos, nadie sabe si el animal ya estaba muerto
cuando en individuo se lo llevo arrastrándole de una pata. Vamos a pedir que se investigue este
hecho y que se pidan responsabilidades a los responsables de la omisión de socorro que obliga
a la policía a actuar.”

Hechos como este son los que dejan a España a la cola de Europa en materia de
protección animal, si esto ocurre en Francia o Alemania a ese pobre perro se le hubiera
atendido de manera urgente siendo tratado como un ser vivo que sufre y padece.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/92009/noticia-medio-ambiente-agoniza-durante-minutos-desatencion-policia-local-llamada-vecinos