sábado, 24 de mayo de 2014

Flan de manzana sin huevo vegano

 ♥ 3 manzanas
♥ 1 taza de maizena o almidón de maíz
♥ 1 taza de azúcar morena sin refinar
♥ 3 tazas de leche de soja
♥ 1 cdta de canela
♥ un puñado de avellanas trituradas para la cobertura (opcional)

    Pelamos y cortamos las manzanas, las ponemos a cocer en un cazo con una cucharada grande de azúcar y cubiertas de agua hasta que estén blandas.
    Trituramos las manzanas y en un bol las mezclamos con la leche vegetal, maizena, canela y azúcar (dejamos media taza para el caramelo). Es mejor mezclar con la batidora manual para que no queden grumos.
    Ponemos la mezcla a fuego medio en un cazo removiendo continuamente con la batidora manual o una cuchara de madera. Cuando hierva seguimos removiendo un minuto más y a continuación retiramos el cazo del fuego removiendo 1-2 minutos más.
    Vertemos el flan en un moldo de bizcocho o lo repartimos en moldes pequeños y lo horneamos 10-15 minutos a 180º.
    Preparamos el caramelo poniendo a fuego el azúcar restante y un poco de agua (tiene que quedar un poco líquido).
    Cubrimos el flan con avellanas trituradas y vertemos el caramelo encima.
    Servimos frío.

Fuente: http://vdevegetarianismo.blogspot.com.es/2014/04/flan-de-manzana-sin-huevo-vegano.html

Sin palabras...


Difundo de FAADA:

Servicios Jurídicos de la Generalitat no tiene clara la gravedad del maltrato hacia este gato.

¿Os acordáis de la gata que quedó atrapada en un cepo que instaló en su jardín un vecino de Pallejà? En su momento FAADA interpuso denuncia por el maltrato causado al animal ante la Generalitat.

Éstos inicialmente sólo imputaron al vecino por el uso de una trampa ilegal, del maltrato al gato ni mención... Tras meses de alegaciones y a pesar de los diversos informes veterinarios aportados y de las secuelas que todavía sufre, Serveis Jurídics considera conveniente solicitar un informe complementario para evaluar si las consecuencias del maltrato o la agresión física eran "leves",“graves” o “muy graves” para la salud del animal. Teniendo en cuenta de que si no hubiera sido por la rápida actuación de un vecino este animal hubiera muerto desangrado nosotros lo tenemos claro: “muy grave”. ¿Y vosotros? ¿Cómo se lo explicaríais a los Servicios Jurídicos?

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de animales en riesgo de extinción

Madrid. (Efe).- La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en la cría y venta de especies animales amenazadas o en peligro de extinción, una operación en la que ha imputado a nueve personas por delitos contra la flora y fauna, estafa, falsificación de documento oficial, pertenencia a grupo criminal y contrabando.

Según ha informado el instituto armado, dentro de la operación "Shamrock" se han intervenido también 32 ejemplares de loros y más de 70 certificados CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre), anillas y microchips.

La operación se inició a raíz de los controles que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realiza en tiendas y centros donde se comercia con especies exóticas.

Los agentes localizaron en un centro veterinario, ubicado en la Comunidad de Madrid, a un animal y varios documentos, anillas y microchips de los que no se pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que procedieron a investigar de forma más exhaustiva el entorno del centro veterinario.

Tras analizar los efectos intervenidos, se localizó en Málaga a un criador que proporcionaba la mayor parte de los animales al resto de integrantes de este grupo, y en particular a los responsables del centro veterinario ubicado en Madrid.

Asimismo, los investigadores encontraron en Murcia, Barcelona, Cádiz y Sevilla a los distintos distribuidores de los especímenes documentados de forma irregular.

Los ahora imputados comerciaban con especies de loros protegidas y en peligro de extinción de origen clandestino cuyo valor puede llegar en algún caso a los 16.000 euros.

Para ello, les proveían de documentos CITES falsos, les colocaban microchips o anillas de animales legales muertos para legalizarlos y obtener un beneficio económico con su venta o cría.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

 http://www.lavanguardia.com/vida/20140521/54408158965/guardia-civil-desarticula-red-de-trafico-de-animales-en-riesgo-de-extincion.html