domingo, 14 de agosto de 2011

Doscientas personas reclaman la prohibición del espectáculo taurino, que "ni es arte ni cultura"

Exigen el cese de las subvenciones públicas a los "toros"


F.M. PONTEVEDRA "A tortura non é arte nin cultura", o "Touradas fora da Galiza" fueron algunas de las consignas más coreadas en la manifestación que ayer congregó a unas doscientas personas en las calles de Pontevedra, en contra del espectáculo de los toros.
La marcha recorrió el centro de la ciudad, donde al mismo tiempo se celebraba la fiesta de las "peñas" taurinas. No hubo sin embargo incidentes reseñables, al margen de algunas provocaciones por parte de jóvenes que participaban en las "peñas" partidarias de la lidia. La protesta estuvo en todo momento acompañada de un dispositivo policial.
Las organizaciones convocantes demandaron, en el manifiesto final, el cese de las subvenciones públicas a este negocio, que consideran "degradante para el ser humano".
También hicieron alusión a las ayudas "encubiertas", como las que según denuncian practica la Diputación de Pontevedra, así como el Concello, a través de su apoyo implícito a este espectáculo, incluido en la programación cultural del verano pontevedrés.
Los manifestantes demandan una modificación legal en Galicia para que se prohiba este espectáculo en la comunidad autónoma, cuando "según diversas encuestas, un 90 por ciento de la población considera que la tortura a los animales como diversión debe ser suprimida".
Las organizaciones convocantes reclaman además la declaración de Pontevedra como "Cidade anti touradas e amiga dos animais" y la reconversión de la plaza de San Roque en un coliseo para espectáculos culturales y conciertos.
Si el evento taurino que se desarrollaba a la misma hora en el coso de San Roque contaba con la asistencia de representantes del mundo político y artístico, también la manifestación anti taurina fue apoyada por algunos representantes de estos ámbitos, como el parlamentario Bieito Lobeira o el actor y ganador de un premio Goya, Celso Bugallo.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/08/14/doscientas-personas-reclaman-prohibicion-espectaculo-taurino-arte-cultura/571454.html

Gatita sin ojo perdida zona Madroa.(Vigo)

GATITA PERDIDA EN ZONA A MADROA. SE LLAMA CHOSKI Y LE FALTA UN OJO. CONTACTO: rosicat2010@live.com

Los ingredientes ocultos en los alimentos

Comprar alimentos es fácil una vez que sabes cómo, pero si no sabes lo que contienen a veces puede ser difícil. Esta lista de ingredientes y productos no veganos te puede ayudar a tomar mejores decisiones al hacer tus compras.

Ingredientes no veganos

MSG: también llamado glutamato monosódico. El MSG es un excitotoxina que causa daño a los nervios porque excita las papilas gustativas en la lengua. Mientras el MSG suele aparecer directamente en la etiqueta, con más frecuencia está oculto en otros ingredientes, tales como el extracto de levadura, la proteína vegetal autolizada, o la proteína vegetal hidrolizada. En algunos casos estos tres ingredientes contienen glutamato monosódico, y sin embargo, están diseñados para engañar a los consumidores al evitar mencionar directamente el MSG en la etiqueta.

Carmine / cochinilla (Carmine/cochineal): una coloración roja de uso frecuente en el yogur, dulces, bebidas de frutas y dulces. El Carmine está en realidad hecho de escarabajos rojos. Estos son criados en las Islas Canarias, se secan y se muelen hasta crear una pasta de color rojo. Esta pasta roja luego se exporta a los Estados Unidos y otros países donde se producen los alimentos. Esta pasta se agrega a los alimentos para darles un color rosa similar al color de la fresa. En la etiqueta aparece como “carmine”, no como “escarabajos rojos triturados.”

El nitrito de sodio: se le añade a los productos cárnicos envasados. Para la mayoría de las personas, el nitrito de sodio suena como una forma de sal, pero, de hecho, este ingrediente es muy cancerígeno. Cuando se combina con la saliva y las enzimas digestivas, el nitrito de sodio crea compuestos cancerígenos conocidos como las nitrosaminas. Estas son tan tóxicas a los sistemas biológicos que se utilizan realmente para provocar cáncer en las ratas en pruebas de laboratorio.

En los seres humanos, el consumo de nitrito de sodio ha sido fuertemente correlacionado con tumores cerebrales, leucemia y cánceres del tracto digestivo. Sin embargo, este ingrediente no lleva absolutamente ninguna advertencia en las etiquetas de los alimentos, y de hecho, parece sonar como un ingrediente completamente seguro, como el sodio. Al igual que con el carmine, usted puede ir a su tienda de comestibles y encontrar cientos, si no miles, de productos con nitrito de sodio. Busquelo en el tocino, el jamón, el pepperoni, y otros productos cárnicos envasados. De hecho, es casi imposible encontrar un producto cárnico envasado que no tenga nitrito de sodio. Este ingrediente es especialmente frecuente en los perros calientes y las carnes frías.

¿Por qué los fabricantes de alimentos lo utilizan? Debido a que le da un color rojo a los productos cárnicos que de otro modo tendrían un color gris pútrido. Al hacer que se vean de color rojo estos productos cárnicos logran un aspecto más delicioso y fresco, a pesar de que no lo son.

La cera de abeja (Beeswax)

La grasa de mantequilla / el suero de leche (Butterfat/buttermilk): de uso común en el chocolate (a veces viene incluida en el chocolate oscuro)

Caseína (Casein): un derivado de la leche.

El aceite de pescado: cuidado con cualquier cosa que dice “enriquecido con omega-3 ” (como la margarina, el aceite de oliva y el pan), ya que a veces contienen los peces en lugar de las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3. Si el producto contiene peces, así lo dirá en el envase.

Gelatina: se hace a partir de huesos de animales con los tejidos conectivos. A menudo se utiliza en los malvaviscos (marshmallows) y caramelos masticables y en algunos postres de gelatina.

Ghee: mantequilla clarificada, que se utiliza en algunos productos de la India como el pan naan, el curry o los dhals.

La Miel

Lanolina: una grasa secretada por la piel de oveja y se extrae de la lana, en algunos casos de la lana de ovejas en el matadero.

Lactosa: derivado de la leche. A menudo se utiliza como aditivo en los productos que no se podría esperar que contienen leche, como las papas fritas y las salsas.

L-cisteína (L-Cysteine): este aditivo puede ser vegano y a veces está hecho de pelo o plumas.

Shellac: secreciones de insectos que a veces se usan como un agente de recubrimiento de dulces y frutas.

La vitamina D3, o la no especificada “vitamina D”: La vitamina D2 es la forma de vitamina D que es conveniente para los veganos, la vitamina D3 no es adecuada para veganos. Los productos que contienen vitamina D y no lo especifican podrían contener la D3.

Suero de leche: leche-derivados (Whey: milk-derived)

Productos no veganos

Algunos de los productos a tener en cuenta que a veces no son aptos para veganos:

Cereales para el desayuno: puede contener leche, vitamina D3 o miel.

Barras de cereal: muchas de ellas contienen miel.

Pasta curry tailandés: a menudo contiene pescado, aunque algunas marcas no lo contienen.

Margarinas (Margarines and spreads): la mayoría de las margarinas contienen productos lácteos y / o vitamina D3, sin embargo hay algunas marcas vegana disponibles, tales como las puras sin leche que están disponibles en la mayoría de supermercados.

Jalea: verifique que no se hace con gelatina.

Dulces y malvaviscos (marshmallows): a menudo contienen gelatina.

Polvos: puede contener productos lácteos

Hamburguesas o salchichas “Veggie”: muchas pueden contener leche o huevos, incluyendo Quorn que nunca es conveniente para los veganos.

Salsa inglesa: contiene pescado. Hay versiones veganas disponibles en la sección organica en el supermercado o en tiendas de alimentos integrales.

Bebidas alcohólicas: algunas son filtradas utilizando productos de origen animal, especialmente las cervezas, vinos y sidras.

Refrescos de color naranja: algunos (no todos) contienen gelatina como soporte del color beta-caroteno, pero no están obligados a indicar en los envases que la contienen, ya que no se considera un ingrediente.

Pasta fresca: a menudo se hace con huevos. Las pastas secas suele ser propicias para los veganos.

Fideos: se pueden hacer con huevos. Preferible son los fideos de trigo integral (sin huevos) o los fideos de arroz.

Chocolate negro: algunas marcas contiene ingredientes de la leche.


Fuente: http://micocinavegetariana.com/los-ingredientes-ocultos-en-los-alimentos/