martes, 21 de agosto de 2012

Aparecen colgados perros de presa sin microchip en el monte de O Carme de Carballo

A menos de 200 metros de las casas del monte de O Carme de Carballo, en un pinar que sufrió una tentativa de incendio recientemente, aparecieron colgados al menos tres perros de presa que reavivan las sospechas sobre la utilización en peleas de estos animales, que luego son sacrificados de las maneras más sádicas imaginables.
Un particular que paseaba por la zona fue quien dio ayer la alerta al avisar a la responsable de la protectora carballesa, Araceli Vila, aunque los canes, atendiendo al estado de descomposición en el que se encuentran, podrían llevar allí varias semanas.
Tanto el servicio de conservación de la naturaleza de la Xunta como el Seprona de la Guardia Civil fueron informados de lo sucedido para que iniciasen las correspondientes investigaciones, pero las posibilidades de dar con los autores son mínimas porque los animales carecen de microchips identificativos y tampoco han aparecido testigos que puedan aportar pistas significativas.
Para Araceli Vila, que calificó los hechos como «unha auténtica salvaxada», no hay duda de que las peleas ocurren porque no es la primera vez que en esa zona, límite entre los concellos de Carballo y Coristanco, aparecen canes de estas características gravemente heridos, mutilados o muertos. Sin embargo, el ambiente vecinal cerrado en el que supuestamente se producen ha impedido que, hasta el momento, las fuerzas de seguridad pudiesen contrastar esas acusaciones. «Fálase moito pero nunca se puido comprobar porque é un entorno difícil de penetrar», asegura una fuente policial.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/21/aparecen-colgados-perros-presa-microchip-monte-carme-carballo/0003_201208G21P12997.htm