lunes, 11 de junio de 2012

Marcha contra el maltrato y para exigir parques para perros

Esta iniciativa ciudadana surgió a principios de mayo y ya lleva recogidas casi dos mil firmas

REDACCIÓN Decenas de personas se reunieron ayer en Plaza de América para participar en una marcha hasta Navia contra el maltrato animal y en la que se exigieron al Concello zonas específicas donde poder soltar a los perros para que no vayan siempre atados. Esta iniciativa ciudadana surgió a principios de mayo y ya lleva recogidas casi dos mil firmas. El objetivo es concentrarse el segundo domingo de cada mes después de que el gobierno local empezara a multar a los dueños de canes por no recoger excrementos en la vía pública. La protesta de ayer se produce justo después de que Medio Ambiente anunciara parques específicos para perros en Isaac Peral, calle Coruña y Bouzas.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/06/11/marcha-maltrato-exigir-parques-perros/656037.html

Condenado a siete meses por disparar contra dos perros con una carabina

Los hechos sucedieron en el barrio donostiarra de Altza y uno de los canes tuvo que ser operado

 Un hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel por disparar desde su domicilio con una carabina contra dos perros que se encontraban en un terreno contiguo a la residencia de sus amos, en el barrio donostiarra de Altza. Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en el verano de 2010, cuando el procesado disparó desde la ventana de su vivienda y alcanzó a una perra de raza schnawzer, aunque su propietaria consiguió extraer el balín al animal, mientras que otro proyectil quedó depositado en una mesa de la terraza en la que se encontraban los canes.
Posteriormente, el 25 de febrero de 2011, el encausado volvió a disparar contra los perros con una carabina de aire comprimido provista de una mira telescópica.
En esta oportunidad, resultó herido un macho de raza mestiza que comenzó a sangrar, por lo que fue trasladado por sus dueños al veterinario, que le practicó unas pruebas radiográficas y le extrajo un proyectil del cuerpo, aunque otro le quedó alojado en la zona lumbar, cerca de la médula, lo que obligó a una intervención quirúrgica posterior con técnicas de neurocirugía, que supuso un desembolso de 350 euros para los propietarios del perro.
La sentencia considera al imputado responsable de un delito continuado de maltrato de animal doméstico por el que le impone siete meses de prisión y le inhabilita durante dos años para ejercer cualquier profesión relacionado con los animales. Además, el encausado deberá compensar con 350 euros a los dueños de los perros.
Maltrato de galgos. El Partido Animalista reclamó ayer que el Gobierno tome medidas para poner fin al maltrato de unos 15.000 galgos que son abandonados cada año al finalizar la temporada de caza. Los activista llevaron a cabo una concentración en Madrid en la que criticaron la «vergonzosa» situación de España en esta cuestión.


http://www.diariovasco.com/v/20120611/al-dia-local/condenado-siete-meses-disparar-20120611.html