jueves, 25 de octubre de 2012

Un vecino dona 7.000 euros a la Protectora para evitar el embargo de su refugio

M. ROS VALENCIA De él sólo se sabe que es de Valencia, que es un hombre y que es tan generoso como para entregar 7.000 euros de golpe a una protectora de animales para evitar su embargo. Ésa es la última donación que ha recibido la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas (Svpap) y era clave. Y es que tras una campaña desesperada que ha durado dos semanas, a la Svpap le faltaban exactamente 7.000 euros para alcanzar los 18.000 que evitaba el embargo del refugio que tiene en San Antonio de Benagéber con 500 animales. Por eso, cuando este vecino llamó para realizar una donación sólo hizo una pregunta: "¿Cuánto dinero os falta?" Y materializó la respuesta de la protectora (7.000 euros) en una transferencia bancaria.
En la Svpap parece que están viviendo un sueño tras la "lección" de solidaridad que les ha dado una ciudadanía que ha respondido "de manera increíble" a la llamada de socorro. "En una protectora ves lo peor del ser humano (cuando abandona o maltrata a cualquier animal) y ahora hemos visto lo mejor. Gracias a todos los que han colaborado con nosotros. De corazón. Tanto al que ha dado un euro como al que ha dado 7.000. Hemos visto gente en paro que saca 5 euros de su bolsillo para entregarlos como donativo. Nos han dejado sin palabras", aseguraron desde la entidad, que sigue con campañas para conseguir finiquitar una deuda que ahora asciende a 50.000 euros.

http://www.levante-emv.com/valencia/2012/10/25/vecino-dona-7000-euros-protectora-evitar-embargo-refugio/946672.html

De Londres a Corvillón por un perro

A.M. - CAMBADOS Una pareja británica estaba pasando sus vacaciones de agosto en Galicia y dos días antes de volver a Londres estuvieron a punto de atropellar un perro en Sanxenxo. El animal estaba abandonado y llamaron a la Policía Local, que al parecer les indicó que no se preocupasen, que una empresa especializada pasaría a recogerlo en unas horas. "Pero esperaron una hora, dos horas, tres horas, y como por allí no aparecía nadie fueron a un veterinario, donde les aconsejaron que nos llamasen a nosotros", cuenta la presidenta de la Asociación Protectora de Animais de Cambados, Olga Costa.
Los británicos así lo hicieron, y aunque Cambados no acostumbra a aceptar animales abandonados en otras localidades -Sanxenxo tiene contratado el servicio con una empresa-, pues de lo contrario se saturaría el refugio municipal de Corvillón, vieron tan desesperados a los turistas que aceptaron. Estos agradecieron el detalle corriendo con todos los gastos veterinarios que necesitaba el animal, y dos días después regresaron a casa, no sin antes dejar una dirección de correo electrónico para que les tuviesen al tanto de todo lo referente a aquel perro que habían encontrado en la calle.
"Le pusimos de nombre "Camba", porque en Cambados le habíamos dado una segunda oportunidad", añade Olga Costa, y era uno de los animales que iban a ser enviados a una asociación protectora de Holanda. Pero cuando los británicos se enteraron preguntaron si no podrían quedárselo ellos. Y los cambadeses aceptaron.
Los británicos se pusieron manos a la obra -el Reino Unido es un país muy restrictivo para la entrada de animales desde el extranjero, hasta el extremo de que hace poco exigía mantenerlos en cuarentena en el aeropuerto antes de ser retirados- y aceptaron correr con todos los gastos del traslado. De hecho, inicialmente estaba previsto que la ciudadana británica volase adrede este fin de semana desde Londres a Galicia para recoger personalmente a "Camba", aunque finalmente ha contratado el servicio a través de un agente de viajes. En cualquier caso, el animal abandonará Galicia este fin de semana.
Por otra parte, la Protectora de Cambados es pionera en España en el empleo de perros abandonados en terapia asistida con personas mayores o discapacitadas, por lo que están invitados a un congreso especializado que se celebra estos días en La Rioja.

 http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/10/25/londres-corvillon-perro/701927.html