martes, 13 de diciembre de 2011

Próximas protestas contra el uso de pieles en Madrid y Vigo.


copio

Próximas protestas contra el uso de pieles en Madrid y Vigo Con el otoño, así como con la cercanía de la navidad, fechas en las que mucha gente compra prendas de piel, hemos comenzado nuestra campaña de activismo contra la matanza peletera de animales. Como en años anteriores, Equanimal ha comenzado a realizar eventos dirigidos a concienciar a la sociedad acerca de la injusticia que constituye la explotación de los animales para la obtención de pieles, así como de otros materiales para la confección de tejidos que se obtienen en base a la explotación animal. Así, durante estas semanas continuaremos llevando a cabo protestas en Galicia y Madrid. Con estas acciones a pie de calle muchas personas se informan de algo que es desconocido para la mayoría de ellas; que la industria peletera es otro negocio más donde los animales son privados de su vida, y muchas veces condenados a vivir un infierno toda su vida en las granjas, con el fin de convertirse en una prenda de vestir, tapicería o complementos del hogar. ¡Participa en las próximas protestas: - Madrid: Viernes 16 de diciembre de 18:00h a 20:00h en la c/Arenal. Apúntate en: Madrid@equanimal.org - Vigo: Sábado 17 de diciembre de 17:30 a 19:30h en la c/ Príncipe frente al MARCO. Apúntate en: Galicia@equanimal.org Más información sobre la industria peletera en: http://www.laspieles.org/ Más información sobre las razones por las cuáles los animales son discriminados y explotados en: www.especismo.org SÍGUENOS EN: www.facebook.com/Equanimal.org

Se busca a este perro (Monte Alba)


DIFUNDO:

BUSCO A ESTE PERRO, SI ALGUIEN LO VE LLAMAR AL 615 252100
zona Monte Alba...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1700372205648&set=a.1093061223253.10967.1728212219&type=1&theater


Santurtzi NO cumple con los animales.

De nuevo el restaurante KAI ALDE los exhibe como si fueran adornos de Navidad.

El Ayuntamiento de Santurtzi se ha proclamado recientemente “Amigo de los Animales”, pero a la hora de la verdad no vemos dónde ha quedado esa “amistad”.

Por terer año consecutivo, y a pesar de las denuncias interpuestas por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, el restarurante Kai Alde hace caso omiso de la Ley de Protección Animal Vasca, que prohibe expresamente la exhibición de éstos en escaparates y como reclamo publicitario.

El retaurante Kai Alde mantiene una cabra, varios conejos, gallinas y perdices encerrados en una pequeña terraza, prácticamente sobre la acera, formando una especie de pesebre o belén viviente junto con una figura del Olentzero. Los animales son encerrados en pequeños cajones durante la noche.

Consideramos éste comportamiento totalmente injustificado e inaceptable. Los animales no son objetos ni adornos de Navidad de los que podamos disponer para decorar nuestro negocio. Éste restaurante LLEVA TRES AÑOS INCUMPLIENDO LA LEY y el Ayuntamiento de Santurtzi, que SE AUTOPROCLAMA “AMIGO DE LOS ANIMALES” HACIENDO LA VISTA GORDA.

¡LOS ANIMALES NO SON ADORNOS NAVIDEÑOS! No podemos permitir que se continúe dando la imagen de que los animales son meros objetos, adornos, como un jarrón o cualquier objeto inerte, en lugar de seres vivos.

Jaula en la que el Kai Alde ha convertido su terraza.

Cabra, conejos y gallinas en el Kai Alde, siendo usados como adornos navideños.

Cabra frente al Olentzero utilizada como reclamo navideño. Algo prohibido por la Ley Vasca de Protección Animal.

Perdices, conejos y gallinas utilizados como reclamo publicitario. Ésto en Euskadi está PROHIBIDO.

Conejos usados como reclamo publicitario. Prohibido, pero tolerado por el Ayuntamiento de Santurtzi, "amigo de los animales"

Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) instamos al Ayuntamiento de Santurtzi a que 1º: HAGA CUMPLIR LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL VASCA, ABRA LAS DILIGENCIAS OPORTUNAS CONTRA EL RESTAURANTE INFRACTOR Y QUE LOS ANIMALES SEAN RECOGIDOS POR UN CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES.

2º CUMPLA CON LO ESTIPULADO CUANDO SE AUTOPROCLAMÓ “AMIGO DE LOS ANIMALES”, Y PERSIGA E IMPIDA CUALQUIER IRREGULARIDAD EN EL TRATO HACIA LOS ANIMALES. Es muy fácil decir ante la prensa que se es “amigo de los animales” para quedar bién, y despues hacer la vista gorda ante los casos de maltrato animal, bién por vagancia, o bién porque se trata del restaurante al que va a cenar el señor Alcalde o por cualquier otra razón.

Desde el CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) no descartamos comenzar a convocar movilizaciones tanto frente al Kai Alde como frente al Ayuntamiento de no cesar éste REITERADO comportamiento ilegal por larte del citado restaurante.


Fuente: http://caabnoticias.wordpress.com/2011/12/13/santurtzi-no-cumple-con-los-animales/

Una quincena de gatos, envenenados en San Cristóbal


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Una quincena de gatos fueron encontrados muertos la semana pasada en un parque privado del polígono de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. Los animales fallecieron después de ser, supuestamente, ser envenenados, según denunciaron ayer los vecinos.

El hallazgo se produjo sobre las 16.00 horas del pasado jueves 8 de diciembre, cuando los vecinos del bloque número dos de la plazoleta Visvique, en el citado barrio capitalino, vieron cómo en el parque interior estaban los ocho gatos muertos, que además presentaban signos de haber sido envenenados. "Había otros sietes que continuaban vivos. Intentamos salvarlos, pero al final también fallecieron antes de las 12 de la noche", indicó Sabina Barrios, quien junto a otros vecinos cuidaba de los felinos.

Barrios indicó que no pudieron acudir a un veterinario para que evaluara a los animales. "No teníamos recursos para llevarlos, y tampoco sabíamos muy bien cómo actuar". Por ello, después de que los 15 gatos murieran, los enterraron sin denunciarlo ante el Seprona.

Fuente: http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/12/13/quincena-gatos-envenenados-san-cristobal/422812.html