viernes, 30 de marzo de 2012

Periódicos y ropa para mercadillos (Vigo)

Una vez mas tengo bastantes periódicos que pueden ser útiles para alguna protectora, así como ropa para poder vender en algún mercadillo. Si alguien esta interesado, por favor, contactar conmigo en mipequenorinconanimalista@gmail.com.
Las cosas están en Vigo y tendrían que venir a buscarlas pues son bastantes.

Alertan de caballos con cepos en un refugio de fauna de Trabada


La Asociación Libera asegura que este año se registraron ya once quejas sobre este tema en Galicia

La Asociación Animalista Libera denunció ayer la existencia de caballos con cepos en un refugio de fauna de Trabada. Fue un anónimo el que envió varias fotografías al colectivo.

Desde Libera consideran que el caso de Trabada -donde aparecieron siete caballos- es uno de los muchos que se denuncian. Aseguran que desde que comenzó el año se registraron once quejas en Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2012/03/29/alertan-caballos-cepos-refugio-fauna-trabada/0003_201203G29C8997.htm

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2903





Tiene las horas contadas: Acogida urgente (Galicia)

DIFUNDO:

El caso de esta perrita que me hace llegar una muy buena amiga, es uno de esos que sobrecogen por las circunstancias que lo rodean. Se encuentra en un pueblo de muy poquitos habitantes en la provincia de Pontevedra, pero aquejados por una especie de saña y crueldad con los animales que los hace temibles. En especial uno de ellos, que habiendo sido en su día condenado por matar a otra persona, golpeó salvajemente al perro cuya imagen os mostraré en un siguiente mensaje, y no lo mató porque mientras fue a buscar un arma para hacerlo esta chica consiguió llevárselo.

La perrita continúa allí y necesita con absoluta urgencia un hogar de acogida mientras aparece adoptante. Cada hora en ese pueblo es una cuenta atrás para su vida y a mi amiga, que ya ha sido amenazada e incluso agredida, no le queda ni un espacio en el que meterla ni dinero porque atiende a numerosos gatos en acogida y sus recursos ya se agotaron.

Ruego difusión para encontrar un lugar seguro para este pobre animal. Estos son los datos de contacto: gatosrueiros@hotmail.es , Tfno: 617015630 . Realmente es una situación muy grave por la que están pasando tanto el animal como esta chica. Salud y gracias.

Detienen a un cangués por arrastrar a un caballo hasta matarlo


La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito de maltrato animal por provocar la muerte de un caballo de su propiedad tras arrastrarlo con su vehículo el pasado domingo en la localidad de Cangas de Onís. El detenido, según informó la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, habría «atado el pasado 25 de marzo un caballo de su propiedad a la bola del remolque de un furgón» para arrastrarlo posteriormente «durante un kilómetro por la carretera». El animal acabó cayendo al suelo por un traspiés o por el propio cansancio, pero el conductor mantuvo la velocidad de su vehículo, lo que provocó en el animal «abrasiones y heridas que finalmente acabaron con su vida». Posteriormente, el individuo se bajó del coche y soltó al caballo, dejándolo abandonado en la puerta de entrada del parque de los Bomberos de la localidad.
El autor de los hechos, C.M.G., tiene 40 años y es vecino Cangas de Onís. Según confirmó la Guardia Civil cuenta ya «con numerosos antecedentes policiales».
Fueron los veterinarios del Principado de Asturias los que reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría en todo su cuerpo «eran consecuencia de haber sido arrastrado». Del mismo modo, confirmaron también que estas heridas habían sido «las causantes de la muerte».
Ante estos hechos, el responsable de este ensañamiento fue arrestado el pasado martes día 27 de marzo por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción nº 1 de Cangas de Onís, el cual decretó libertad con cargos.
Al parecer, varios fueron los testigos presenciales de aquel cruel suceso que acabó con la vida de un animal y que podrían haber informado a la Guardia Civil sobre la identidad del autor, un vecino de Cangas de Onís con numerosos antecedentes.
Según el artículo 337 del Código Penal, el detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de entre tres meses a un año y a una inhabilitación especial de uno a tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.
http://www.elcomercio.es/v/20120330/oriente/detienen-cangues-arrastrar-caballo-20120330.html

S.O.S. GATITO ENFERMO EN LA CALLE ¡URGE ACOGIDA!. Ojatican (Vigo)

DIFUNDO:

Este gatito está enfermo y en la calle, si no le recogemos urgentemente
puede ser demasiado tarde
¡AYÚDALE, ACOGE!
contacta: 670 953 709