viernes, 26 de octubre de 2012

Los Ángeles prohíbe a todas sus tiendas de animales vender perros, gatos y conejos

Solo podrán comerciar con animales de estas especies que provengan de protectoras. Los particulares podrán seguir comprando a criadores

 

Se acabó la venta de cachorros en Los Ángeles. Su ayuntamiento acaba de prohibir que las tiendas de animales puedan comerciar con perros, gatos y conejos provenientes de criaderos, para evitar así la muerte de miles de animales no vendidos que son sacrificados cada año en dichos lugares.
Los comercios de mascotas deberán dedicarse ahora a la venta de otras especies o a la distribución de perros y gatos que provengan de protectoras de animales. De no cumplir esta normativa, las tiendas se podrían enfrentar a una multa de 250 dólares (unos 192 euros).
Los Ángeles es la primera gran ciudad que se une a las 30 localidades que han prohibido esta práctica comercial en todo Estados Unidos. Su gran defensor, el concejal Paul Koretz, defiende los derechos de los animales porque «no pueden hablar por sí mismos».
En el otro lado, los comerciantes de la urbe están desolados: «Nos van a hacer sufrir», afirma a Los Angeles Times Candice Ro, que se dedica a vender perros como Terriers y Bulldogs desde hace once años. No obstante, los particulares podrán comprar un cachorro directamente al criador.

California ecologista

La ciudad de Los Ángeles y el estado en el que se encuentra -California- se caracterizan por tener una legislación más preocupada que la Europea en aspectos de derechos animales. El pasado mes de junio, por ejemplo, se prohibió la venta de foie gras en todo su territorio para evitar el maltrato a las aves con las que se elabora.
Poco antes del verano, la ciudad también vetaba el uso de bolsas de plástico en los supermercados, que a partir de 2013 no podrán usarlas. Los pequeños comercios tendrán hasta el verano que viene de margen.

 http://www.abc.es/20121025/sociedad/abci-angeles-mascotas-201210252114.html

 

Detienen a un hombre por arrojar al tren un perro que había adoptado en una protectora en Valencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 42 años acusado de arrojar un perro a las vías del tren, que murió atropellado. Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del pasado miércoles, cuando un joven que circulaba en su coche por la avenida Hermanos Machado de Valencia observó cómo un hombre lanzaba un can a las vías del tren y se marchaba del lugar.
El joven le increpó por lo que acababa de hacer, pero el hombre hizo caso omiso y abandonó al animal en las vías, cuyo cuerpo fue localizado posteriormente por la Policía Local, que averiguó que procedía de una protectora de Valencia. Según las investigaciones de la Policía Nacional, a esta protectora habían acudido un padre y un hijo para adoptar un perro, y posteriormente volvieron alegando que se les había extraviado, por lo que se llevaron otro.
Ambos repitieron esta acción y se llevaron en total tres ejemplares de esta protectora, que días después recibió la llamada de una clínica veterinaria en la que le informaban de que habían dejado abandonado uno de ellos. La protectora se llevó el animal de nuevo a su refugio. Los policías averiguaron la identidad del presunto autor y el lunes por la mañana, tras localizarlo en las inmediaciones de su domicilio, fue detenido. El perro atropellado por el tren resultó ser el último que habían adoptado. El hombre, de origen español y con antecedentes policiales, está detenido como presunto autor de un delito relativo a la flora y fauna y animales domésticos y ha pasado ya a disposición judicial.
 
 http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121025/mas-actualidad/sociedad/detienen-hombre-arrojar-tren-201210251636.html