viernes, 9 de noviembre de 2012

"Libera" denuncia un nuevo caso de caballo con cepo en Domaio

REDACCIÓN - MOAÑA La Asociación animalista Libera vuelve a denunciar una vez más la práctica ilegal del uso de cepos en caballos de monte en Moaña, en concreto en la parroquia de Domaio. La asociación lleva años denunciando esta práctica sin que haya conseguido su erradicación y es común que denuncie situaciones de animales inmovilizados con estos artilugios que fueron vistos por personas que paseaban por el entorno de Chan de Arquiña.
Precisamente en esta parroquia, los comuneros libran también una dura batalla con los propietarios de estos caballos y acometieron un costoso proyecto que consistió en vallar todo el perímetro del área de recreo y construir pasos canadienses para evitar la entrada de los animales. Hace solo un mes, buena parte de la valla apareció serrada y arrojada al suelo.
Por su parte, Libera recuerda que, en colaboración con la Fondation Franz Weber, denuncia desde finales de 2010 los casos que todas las semanas les hacen llegar a la línea de denuncia coadministrada por las entidades, que facilitó la tramitación de 69 denuncias derivadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Galicia.

 http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2012/11/09/libera-denuncia-nuevo-caso-caballo-cepo-domaio/709450.html