domingo, 29 de enero de 2012

¿A que conseguimos el hospital móvil? tenemos 8 meses 100 mil €


Queridos amigos...

Después de vivir la experiencia de nuestro primer viaje pionero a esterilizar, y haber conseguido en sólo 14 horas a 95 machos y 5 hembras, además de haber podido donarles 40 test de Leishmania, 6000 pastillas para Leishmaniosis y 1400 dosis antiparasi ... ...tarias externas.

Como ya sabéis, nuestros compañeros de MS Carlos, Marta, Vero y Paula, emprendieron el que esperamos sea sólo el primero de cientos de viajes que hagamos como ese. La afortunada fue la protectora APRENDA de Écija.

Quiero que este viaje os sirva para difundir a todo el mundo que ésta es la manera de empezar a erradicar el abandono. Evitar las camadas indeseadas es el primer paso y desgraciadamente las Entidades no tienen recursos para hacerlo.

La idea que tenemos en MS es poder hacer esto al menos dos veces al mes pero para ello se necesitan recursos y para ello necesitamos, donaciones económicas, de material, de vehículo de transporte, de hoteles etc etc...

Cualquier donación que puedan hacernos empresas relacionadas con el mundo animal serán muy bienvenidas, pienso, medicación etc porque a la vez que bajamos a darles los recursos sanitarios podemos donarles comida, juguetes, pipetas etc...

VAMOS A INTENTAR CONSEGUIR EL HOSPITAL VETERINARIO...tardarían 8 meses en hacerlo...SÉ QUE ES MUCHÍSIMO DINERO..pero seguro que alguna empresa nos podría ayudar. Luego iremos con ella por toda España y es una gran publicidad para todos los que ayuden...

Granito a granito quizás lo consigamos...

Quien quiera hacer un donativo, por pequeño que sea puede hacerlo en estas cuentas y muy muy importante que ponga en concepto: HOSPITAL MÓVIL

Cada semana os iré informando....

PAYPAL mascoterossolidarios@gmail.com

Asociación Mascoteros Solidarios CIF : G 86059235

Banco Sabadell Atlántico 0081 5240 04 0001712475

La Caixa 2100 1782 06 0200113215

Muchas gracias

Orangután abraza a su cría para protegerla de los cazadores


Como parte de un despeje de las plantaciones de palmas, las empresas aceiteras han ofrecido al menos 100 dólares a los cazadores por cada orangután muerto.

Estos orangutanes habían sido rodeados por cazadores con cuchillos y lo único que se le ocurrió a la madre orangután fué abrazar a su hija para intentar protegerla.

Afortunadamente el grupo internacional de rescate de animales “Four Paws” llegó justo a tiempo para detener la matanza, logrando salvar sus vidas.



La madre orangután, que además está embarazada, y su cría fueron capturadas y trasladadas a un área remota y segura de la selva. Sin embargo, antes de ser devueltas a la naturaleza, se le instaló a la madre un dispositivo de rastreo para que tanto ella como sus crías puedan ser localizadas y asegurarse de que están seguras.


http://www.dailymail.co.uk/news/article-2092722/Pregnant-orang-utan-hugs-daughter-bounty-hunters-Borneo-in.html

Asesinos...


Os he visto reuniros. Lo hacéis cuando apenas ha amanecido. Os bajáis de vuestros todoterreno cual engendros surgidos de alguna pesadilla concebida en la noche que todavía araña la tenue luz. Pero sois de carne y hueso. Como esos otros seres que, hacinados en una jaula enganchada a vuestros vehículos, se asemejan a las piezas de la caja de herramientas que se utilizan y cuando resultan inservibles se arrojan a la basura. Son los perros, las otras víctimas de vuestra diversión, un pasatiempo de esperpentos con forma humana y licencia de armas.

Lleváis ropa de camuflaje y cual mercenarios de alguna película patriotera y barata, camináis dejando un rastro de testiculina en ese suelo donde un escupitajo atesoraría menos inmundicia que la de un escopetero, individuos que rellenan su entrepierna con sueños de hombría y sus actos con la cobardía de la muerte a distancia a lomos del plomo.

Juráis respetar más que nadie a la naturaleza y amar a los animales como ninguno de los que abominamos la caza seríamos capaces jamás. Pero vuestro respeto se llama ruido y fuego y vuestro amor, alcanzando el mayor grado de degeneración imaginable, responderá al mediodia al nombre de asesinato repetido. El asesinato de esas criaturas que, ya convertidas en despojos sangrientos, exhibiréis harto orgullosos, y lo hacéis así porque las obsesiones fálicas de algunos se confunden con el cañón de sus rifles.

Pero esta vez parece que las docenas de cadáveres de seres inocentes arrojadas en los maleteros de vuestros coches no acaban de proporcionaros esa sonrisa estúpida, bravucona y miserable que mostráis otras veces al final de vuestra jornada de caza. Tal vez sea porque hoy, gatilleros sin escrúpulos, compasión ni ética, habéis regresado uno menos. Así es, de nuevo y porque os puede el ansia, la estupidez y el egoísmo, habéis reventado de un disparo, por "accidente", la cabeza de uno de vuestros compañeros.

Yo no amaba como vosotros a ese cazador con cuya vida habéis acabado, pero me apesadumbra su terrible suerte. La diferencia con vosotros es que mi dolor no es menor ante las otras víctimas de las que también sois responsables, esas que os sirven para haceros una fotografía y presumir de gónadas. Cuando en el fondo el valor os es tan ajeno como la moral. Os gusta matar, eso es todo.

Julio Ortega