domingo, 6 de mayo de 2012

Concentración Día Internacional contra Green Hill y de apoyo a los activistas detenidos en Italia

El 8 de mayo es la jornada internacional contra el criadero de animales para experimentación Green Hill en Italia y de solidaridad con los activistas que el pasado sábado 28 de abril rescataron a decenas de beagles de este criadero.

Se realizarán concentraciones en las embajadas de Italia varios países y ciudades. En breve actualizaremos este evento con todos los datos de las ciudades donde se van a realizar protestas.
*Todas las organizaciones están invitadas a participar, apoyar y llevar su material contra la vivisección.

ESPAÑA:

Madrid:

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 12 horas

Lugar: Embajada de Italia en Madrid, c/Lagasca 98 <M> Núñez de Balboa

Persona de contacto: sharonn@igualdadanimal.org (Sharon)

Galicia:

Día: Martes 8 de mayo

Vigo -
Hora: 19:30h
Lugar: Consulado de Italia. Praza de Compostela 19.


Santiago de Compostela -
Hora: 19:30h
Lugar: En la praza do obradoiro.

Correo de contacto: Galicia@equanimal.org


Zaragoza:

Día: Lunes 7 de mayo
Hora: 12:30

Dirección: Consulado de Italia en Zaragoza. Calle San Miguel, 2 9A

Correo de contacto: pveganismo@gmail.com

*(Se hará el día 7 ya que el consulado permanecerá cerrado el 8 de mayo)

Barcelona:

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 12 horas

Lugar: Consulado de Italia en Barcelona, Carrer de Mallorca, 270

Granada:

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 18.30 horas.

Lugar: Subdelegación del Gobierno en Granada. C/ Gran Vía de Colón, 50.

Mapa de localización:
http://www.seap.minhap.gob.es/ministerio/delegaciones_gobierno/subdelegaciones/g/sub_granada.html

Correo de contacto: anabelgaru@gmail.com (Anabel)

Bilbao:

Día: Martes 8 de mayo
Hora 12h

Lugar: Consulado de Italia en Bilbao. Calle Ercilla, 14 - 48009 Bilbao

Contact: n.orive@hotmail.es (Nuria)


Valencia:

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 12 horas

Lugar: Consulado honorario de Italia. Calle Felix Pizcueta 6.

Persona de contacto: laurall@veganspain.com (Laura)

PERÚ:

Lima:

Día: Martes 8 de mayo

Hora: 11am

Lugar: Embajada de Italia en Lima. Av. Giuseppe Garibaldi (ex Gregorio Escobedo) 298 Jesús María - Lima 11


MEXICO:

Guadalajara, Jalisco.

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 10am.

Lugar: Consulado de Italia. Av. López Mateos 790-1º, Colonia Ladrón de Guevara. Guadalajara, Jalisco.
C.P: 44680
Entre las Calles: Eulogío Parra y Carlos F. Landes

Persona de contacto: colectivoculturaanimalia@yahoo.com.mx (Colectivo CulturaAnimalia)

Mexico DF

Día: Martes 8 de mayo
Hora: 11am

Lugar: Embajada italiana en México:
Paseo de las Palmas, 1994
11000 Mexico D.F.
México


ARGENTINA

BUENOS AIRES:
Día: 8 de mayo
Hora: 16:30
Lugar: Embajada de Italia en Buenos Aires. Dirección: Calle Billinghurst, 2577
1425 Buenos Aires, Argentina

SAN JUAN.
Día: 8 de mayo
Hora: 10am
Lugar: Av. José I. de la Roza, 2174 Oeste

-----------------------------------------------

El sábado 28 de abril, una manifestación contra la viviección se convirtió en un acontecimiento histórico para el movimiento de Derechos Animales cuando decenas de activistas accedieron al interior del criadero de animales para experimentación "Green Hill", en la localidad italiana de Montichiari en Brescia, para rescatar a unos 30 perros que iban a ser utilizados en experimentos.

Decenas de perros fueron rescatados a pesar de que tras unas horas la policía cerró la salida del pueblo y empezó a detener a estos activistas llegando a capturar de nuevo a 7 u 8 perros rescatados.

*En estos momentos hay 11 personas arrestadas en la cárcel de Verziano in Brescia, y aunque no se conocen los cargos que se les imputan todo apunta a que serán graves.

*Los activistas ya han sido puestos en libertad a la espera de juicio.

Sitio web de la campaña http://www.facebook.com/OccupyGreenHill

Sitio web de la campaña: www.fermaregreenhill.net

Más de 13.000 firmas exigieron la liberación de los activistas: http://bit.ly/LibertadRescatadoresBeaglesItalia

CARTELES PARA PROTESTA:

Cartel para descargar para organizar una protesta en tu ciudad en castellano:
http://desmond.imageshack.us/Himg69/scaled.php?server=69&filename=cartelapoyoitalia.jpg&res=landing

Cartel en Euskera: http://imageshack.us/photo/my-images/268/cartelapoyoitaliaeusk.jpg/

Cartel en Francés / Affiche française: http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=cartelapoyoitaliafr.jpg&res=landing

Cartel en Inglés / English banner: http://desmond.imageshack.us/Himg28/scaled.php?server=28&filename=cartelapoyoitaliaeng.jpg&res=landing

Cartel para anunciar la protesta en facebook:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3610461714486&set=a.2643484300655.2128650.1662049801&type=1


Evento en facebook :   https://www.facebook.com/events/390892054283922/

El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Estaban almacenados en una antigua empresa de curtidos de As Neves

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vigo ha descubierto en el municipio pontevedrés de As Neves un gran almacén de cadáveres de animales domésticos y salvajes. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en dos naves ubicadas a las afueras de esta localidad, en una antigua empresa de curtidos, alrededor de 15.000 kilos de cuerpos que se presume que proceden en su mayor parte de mascotas que particulares depositan en clínicas veterinarias, perreras, centros de hípica o mataderos.
Los cuerpos se almacenaban sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario, según pudieron comprobar los miembros de la investigación.
Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal en el momento en el que iban a ser cargados en un camión.
Los ejemplares se encontraban frescos y en estado de descongelación, sin que los responsables pudiesen acreditar autorización alguna para su almacenamiento. Del mismo modo, también se conservaban de manera irregular cuerpos sin vida de perros, gatos, jabalíes, jinetas y aves de pequeño tamaño.
Servicios veterinarios
En colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes procedieron a la intervención de todos los cuerpos, que fueron transportados hasta una planta ubicada en la provincia de Salamanca para su destrucción.
El Seprona investiga ahora el riesgo para la salud pública y medioambiental que puede haber supuesto la gestión irregular de semejante cantidad de cadáveres de animales fuera de los cauces legales que están establecidos para su eliminación.
La normativa califica como «subproductos animales» los cuerpos enteros o partes de ejemplares que no están destinados al consumo humano. Los restos hallados en ambas localidades se encuentran dentro de la categoría 1 , que es la que exige un mayor control en su gestión para impedir que se introduzcan en el mercado para regresar a la cadena alimenticia, puesto que muchos ejemplares pueden haber padecido enfermedades infecciosas o haber estado a tratamiento con medicamentos. La normativa obliga a su destrucción mediante la incineración.
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/seprona-descubre-dos-naves-15-toneladas-cadaveres-animales/0003_201205G6P4991.htm



Las instalaciones albergaban desde cachorros de perros a caballos y jabalíes

 

Los agentes del Seprona se encontraron con un espectáculo dantesco cuando en el interior de las naves de As Neves encontraron cientos de cadáveres de animales de todas clases y tamaños. Todos fueron fotografiados y clasificados antes de ordenar su posterior incineración, un material que permitirá proseguir con las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar el peligro para la salud pública o el medio ambiente que pudiera tener el destino final de estos restos. Veterinarios de la Xunta colaboraron con la Guardia Civil en este caso. Los agentes encontraron desde cachorros de perros de no más de 200 gramos de peso, hasta animales de gran tamaño, como caballos o jabalíes, u otros animales silvestres que son retirados de la vía pública cuando aparecen muertos. Y ni un solo papel para justificar su procedencia y destino.
Riesgos
Los subproductos animales no destinados al consumo humano pueden generar riesgos para la salud pública y la salud animal. De acuerdo con el reglamento europeo que establece las normas sanitarias aplicables a este tipo de restos, las crisis sufridas a raíz de los brotes de fiebre aftosa, la propagación de encefalopatías espongiformes transmisibles y la presencia de dioxinas en los piensos han evidenciado las consecuencias del uso indebido de algunos subproductos animales para la salud pública y animal, la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal y la confianza de los consumidores. También pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, no solo por los problemas de eliminación de residuos que suscitan, sino también por sus consecuencias para la biodiversidad.
Por eso se han establecido unas normas sanitarias para la recogida, el transporte, la manipulación, el tratamiento, la transformación, el procesamiento, el almacenamiento, el uso o la eliminación de los subproductos animales. Solo por medio de una trazabilidad marcada por la normativa europea se pueden prevenir peligros para la salud.
 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/instalaciones-albergaban-cachorros-perros-caballos-jabalies/0003_201205G6P4994.htm


Investigan a un transportista autorizado que guardaba 160 cuerpos

 

«Alguien está haciendo las cosas mal». Así resume Sebastián Estévez la operación del Seprona por presuntas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales en la provincia de Pontevedra. Su empresa de Salceda de Caselas es una de las investigadas por la Guardia Civil. En la operación llevada a cabo la semana pasada le intervinieron 160 cadáveres de animales. Pero afirma que es un gestor autorizado por la Xunta, puesto que tiene permiso para transportar los animales hasta una planta incineradora. Pero no cuenta con una autorización para almacenarlos.
«En todo caso seré un infractor, pero no un delincuente», afirma. Reconoce que el elevado precio del gasoil hace que prefiera almacenar en cámaras congeladoras los cuerpos que recoge para transportarlos fuera de Galicia, antes que poner en marcha su propia incineradora, que también es legal.
Pero no pone la mano en el fuego sobre el destino final de los animales. Preguntado si existe el riesgo de que vuelvan a la cadena alimenticia, afirma: «Yo no lo creo, la empresa que los destruye confirma que no, pero eso es cosa de ellos».

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/investigan-transportista-autorizado-guardaba-160-cuerpos/0003_201205G6P4992.htm


Una operación posterior al hallazgo de fosas comunes de perros de febrero

 

El hallazgo de las 15 toneladas de cadáveres de animales en As Neves se produce tres meses después de que los agentes del Seprona también localizaran en la perrera de Vincios, en el municipio de Gondomar, cuatro fosas comunes utilizadas para enterrar canes abandonados.
En aquella ocasión fue imputado el responsable de la empresa como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en relación con la eliminación incontrolada y sin revisión sanitaria de perros muertos.
Por otra parte, también se imputó a un veterinario por un supuesto delito de emisión de certificados técnicos sanitarios falsos. En este caso, el enterramiento de los animales bajo tierra ahorraría a los responsables de su eliminación los elevados costes de la incineración.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/operacion-posterior-hallazgo-fosas-comunes-perros-febrero/0003_201205G6P4993.htm